Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Estación de energía

Por ponerte unos datos de pesos, dos paneles para llegar a unos 1100 W de campo solar que bien te indica @MATES , 60 kg, una batería de 300 Ah GEL, 80 Kg, regulador, inversor, cableado, soportes y anclajes a techo, mecanismos...otros 10 kg? y ya vamos por unos 150 kg solo de fotovoltaica. Y eso no te garantiza los consumos que quieres tener ni mucho menos.
Por cierto, precio...échale unos 1,5 k leuros. Yo...vamos, ni me lo plantearía.
Una buena batería aux. y a chutar a todo lo que dé y luego, pues a cargarla.

Por ejemplo esta:

Veo que tiene salida a 2500W y pone que tiene una capacidad de 2016Wh.

Un A/C consume 600-700W mas o menos, pues te podría durar esa batería 5-6h (porqué quizá una vez frio el habitaculo no consume los 600W).

El calentador que tengo consume 850W hasta que no llega a su temperatura, que quizá son 20 min, y luego ir manteniendo.

Si tienes vitro, si consume 1200W, pues con un par de horas se habría pulido toda la batería.

Y la que te he puesto cuesta 1000€… lo bueno del cacharro es que ya viene con todo (inversor, regulador para placas, etc), pero como todas las baterías, aguantan lo que aguantan. Y es mejor saber que puedes hacer y que no con uno de esos.

Lo mejor es cocinar y calefacción con gas. La nevera pues si te deja también, y lo demás la estación.

Un saludo ;)

Por ejemplo esta:

Veo que tiene salida a 2500W y pone que tiene una capacidad de 2016Wh.

Un A/C consume 600-700W mas o menos, pues te podría durar esa batería 5-6h (porqué quizá una vez frio el habitaculo no consume los 600W).

El calentador que tengo consume 850W hasta que no llega a su temperatura, que quizá son 20 min, y luego ir manteniendo.

Si tienes vitro, si consume 1200W, pues con un par de horas se habría pulido toda la batería.

Y la que te he puesto cuesta 1000€… lo bueno del cacharro es que ya viene con todo (inversor, regulador para placas, etc), pero como todas las baterías, aguantan lo que aguantan. Y es mejor saber que puedes hacer y que no con uno de esos.

Lo mejor es cocinar y calefacción con gas. La nevera pues si te deja también, y lo demás la estación.

Un saludo ;)

Un aire acondicionado de una caravana/autocaravana consume unos 1000 w a la hora. No suelen ser inverter, por lo que no bajan consumos (pueden enganchar y desenganchar, pero siempre a esos 1000w mínimo).
Una caravana que le ha pegado el sol, no se refrigera en menos de 3-4 horas.... lo que no dura la estación de carga (que será como mucho 2 horas).

Y el problema NO es descargarla. El problema es de dónde sacas la energía para volver a cargar esos 2 kwh otra vez. A mí solo se me ocurre en un camping, contrantado luz o en un área, contratando luz.... dicho lo cual... ¿Para qué la estación de carga?.... Pues si prescinde del aire acondiciona y de la vitrocerámica y del microondas.... pues es una buena solución.

Entonces.... o cede en algunas cosas o NO PUEDE TIRAR CON UNA ESTACIÓN DE CARGA.

Saludos.

Un aire acondicionado de una caravana/autocaravana consume unos 1000 w a la hora. No suelen ser inverter, por lo que no bajan consumos (pueden enganchar y desenganchar, pero siempre a esos 1000w mínimo).
Una caravana que le ha pegado el sol, no se refrigera en menos de 3-4 horas.... lo que no dura la estación de carga (que será como mucho 2 horas).

Y el problema NO es descargarla. El problema es de dónde sacas la energía para volver a cargar esos 2 kwh otra vez. A mí solo se me ocurre en un camping, contrantado luz o en un área, contratando luz.... dicho lo cual... ¿Para qué la estación de carga?.... Pues si prescinde del aire acondiciona y de la vitrocerámica y del microondas.... pues es una buena solución.

Entonces.... o cede en algunas cosas o NO PUEDE TIRAR CON UNA ESTACIÓN DE CARGA.

Saludos.
Es cierto como dice el compañero, yo tengo casi 3000wh y solo con una placa de 200w tarda en cargar 1000wh casi dos dias a pleno sol... para nosotros suficiente porque no estamos tantos dias de autonomo, porque vamos buscando agua y puntos de recarga de la bateria. No me quiero imaginar con todo electrico...duras un dia y medio como mucho y si eso...

Para qué la estación de carga?.... Pues si prescinde del aire acondiciona y de la vitrocerámica y del microondas.... pues es una buena solución.

Saludos.
Una consulta, no es factible un uso esporádico del microondas? Son solo 700 w, y para calentar un par de desayunos o un tupper con comida guisada para dos (lo que hago en casa) no estará funcionando mas de 15 minutos. Acabo de hacer una modesta instalación en mi caravana, 120 amperios de litio, 120 watios de placa solar y un inversor de 1100w con 2000 w de pico. Me estoy planteando comprar un microondas, el más pequeño que encuentre, para su uso ocasional mayormente en ruta o cuando llego a destino tarde........🤔