Webcampista.com

mucho más que un foro

ESTACIONAMIENTO LARGO DE CARAVANA

migueltxo

timid@
Hola a todos ,me presento ,ya que hace bastante tiempo que no estoy en el foro, me llamo Migueltxo y tengo una CV Burstner 495 arrastrada por una Seat Alhambra . Tengo la duda de si es necesario elevar completamente las ruedas de la CV ( me da uno poco de miedo) para guardarla una larga temporada ,`por medio de borriquetas o simplemente colocárselas como soporte extra de ruedas y patas.
Tambien tengo duda si es mejor Borriqueta o Vira Gato para sujetar CV y también cual es la mejor forma de levantar la CV en su caso.
Anteriormente tenia otra CV que solía salir mas amenudo y simplemente la dejada en sus propias patas.
Muchisimas gracias de antemano
 
Hola a todos ,me presento ,ya que hace bastante tiempo que no estoy en el foro, me llamo Migueltxo y tengo una CV Burstner 495 arrastrada por una Seat Alhambra . Tengo la duda de si es necesario elevar completamente las ruedas de la CV ( me da uno poco de miedo) para guardarla una larga temporada ,`por medio de borriquetas o simplemente colocárselas como soporte extra de ruedas y patas.
Tambien tengo duda si es mejor Borriqueta o Vira Gato para sujetar CV y también cual es la mejor forma de levantar la CV en su caso.
Anteriormente tenia otra CV que solía salir mas amenudo y simplemente la dejada en sus propias patas.
Muchisimas gracias de antemano


Como levantarla no lo se porque siempre he usado la caravana a menudo y no he tenido necesidad de buscar solucion , pero que las ruedas paradas apoyadas se deforman lo se muy bien por las motos de circuito que siempre las he tenido en caballetes.

Si una rueda está apoyada meses sin moverse cuando la muevas está deformada y para tirar a la basura y en menos tiempo del que uno se imagina.

Saludos.
 
Hola a todos ,me presento ,ya que hace bastante tiempo que no estoy en el foro, me llamo Migueltxo y tengo una CV Burstner 495 arrastrada por una Seat Alhambra . Tengo la duda de si es necesario elevar completamente las ruedas de la CV ( me da uno poco de miedo) para guardarla una larga temporada ,`por medio de borriquetas o simplemente colocárselas como soporte extra de ruedas y patas.
Tambien tengo duda si es mejor Borriqueta o Vira Gato para sujetar CV y también cual es la mejor forma de levantar la CV en su caso.
Anteriormente tenia otra CV que solía salir mas amenudo y simplemente la dejada en sus propias patas.
Muchisimas gracias de antemano
Bienvenido.
Has tocado uno de los temas estrella del foro y con multitud de variadas opiniones.
La mía basada en mi experiencia es que no va a pasar nada si las dejas sin borriquetas y con algo de sobrepresion.

Hay muchas campas o flotas de vehículos industriales donde estos no se mueven en meses y no pasa absolutamente nada.
En este foro hay una creencia a ver el neumático como un elemento simple, frágil y delicado y no es así.
 
Hola yo le pongo un caballete a cada lado bajo del eje, quedándose las ruedas en el aire, después bajo las patas
para dejarla mas o menos a nivel, y el aire no me la mueve ni nada.
Esta es la segunda caravana y ya tiene 12 años y siempre he hecho lo mismo. un saludo. Jesús
 
Tengo en el garaje un Lada Niva que no uso, llevaba unos 5 o 6 años parado sin moverse ni un milímetro. El otro dia lo tuve que sacar y los neumáticos estaban perfectos. Así que de momento no me preocupa demasiado este aspecto en la caravana, porque aunque esté parada dos, tres o cuatro meses, a los neumáticos no creo que les vaya a pasar nada. Como dice Carlos, los neumáticos no son elementos ni tan frágiles ni tan delicados.
 
Hola: yo dejé la caravana apoyada en las ruedas durante tres meses y cuando la fui a mover, la levanté con un gato y vi que las ruedas estaban aplastadas. Lo que si hice fue sacarles el aire, volver a hincharlas y, aparentemente, el aplastamiento había desaparecido. Desde entonces, caravana co dos buenos tacos en el eje y ruedas fuera. ( Lo de ruedas fuera es porque si se las dejo puestas y levantadas lo necesario para que no toquen el suelo, no puedo desplegar la caravana en el garaje, me toca en el techo.
Yo siempre digo, caravana parada, ruedas fuera, así está la de mi hija que esa si duerme en el exterior, aparte de no facilidades a los posibles "cacos".Saludos.
 
Hola ,muchas gracias a todos ,veo que hay opiniones para todo tipo ,me parece que me voy a decantar por elevar las ruedas .Asi que si ahora me podeis aconsejar si es mejor la borriqueta o con un caballetes metálicos seria suficiente os lo agradecería.
Saludos
 
Bienvenido.
Has tocado uno de los temas estrella del foro y con multitud de variadas opiniones.
La mía basada en mi experiencia es que no va a pasar nada si las dejas sin borriquetas y con algo de sobrepresion.

Hay muchas campas o flotas de vehículos industriales donde estos no se mueven en meses y no pasa absolutamente nada.
En este foro hay una creencia a ver el neumático como un elemento simple, frágil y delicado y no es así.

Jjjejjeej..........la mía ni patas..............está apoyada sobre sus tres ruedas.. con presión algo mayor..........y en en más de cuarenta años, nunca he tenido el menor problema........eso si.........que tampoco le veo mucha diferencia, está en mi garaje...........

Saludos.
 
Jjjejjeej..........la mía ni patas..............está apoyada sobre sus tres ruedas.. con presión algo mayor..........y en en más de cuarenta años, nunca he tenido el menor problema........eso si.........que tampoco le veo mucha diferencia, está en mi garaje...........

Saludos.
Suerte la tuya.
Con la vecina que tengo de plaza que necesita media de la mía a veces, a mi no me cabe seguro. [emoji20]:D
 
Hola buenos dias, a mi tambien me interesa este hilo, nosotros la tenemos guardada bajo un techo pero al aire libre y sobre sus patas y las ruedas. Antes de salir siempre miramos presion de las ruedas pero nos preocupa la posible deformidad y si seria mejor dejarla con borriquetas o algo similar. Gracias por vuestra sabiduria.
 
A la mía la tengo con sus ruedas y cada 3 meses le pego un empujón, palante o patrás... según le toque.
 
No hay mejor que poner neumáticos de calidad, yo no la muevo nada más que las veces que la uso.
Un saludo
 
No hay mejor que poner neumáticos de calidad, yo no la muevo nada más que las veces que la uso.
Un saludo
Cuales serian los mejores? porque estos son del anterior dueño y aunque nos dijo que solo tenian unos meses, y no se ven mal, no se, no se...
 
MIchelin, Pirelli, Firestone, primeras mascas en si.
 
La mía actual, y la anterior, siempre han estado sobre sus ruedas y patas incluso de verano en verano (11 meses) y no se han deformado neumáticos ni nada.
 
Cuales serian los mejores? porque estos son del anterior dueño y aunque nos dijo que solo tenian unos meses, y no se ven mal, no se, no se...
Mira la fecha de fabricación.....
 
Hola buenas , al final me decante por elevar las ruedas y dejarla en 4 caballetes , la verdad que asi me olvido de que se deformen las ruedas ,por si acaso , pongo unas fotícos . IMG_20200205_132754_732.jpgIMG_20200205_132817_410.jpgIMG_20200205_132829_587.jpgSaludos a tod@s
 
Hola: yo dejé la caravana apoyada en las ruedas durante tres meses y cuando la fui a mover, la levanté con un gato y vi que las ruedas estaban aplastadas. Lo que si hice fue sacarles el aire, volver a hincharlas y, aparentemente, el aplastamiento había desaparecido. Desde entonces, caravana co dos buenos tacos en el eje y ruedas fuera. ( Lo de ruedas fuera es porque si se las dejo puestas y levantadas lo necesario para que no toquen el suelo, no puedo desplegar la caravana en el garaje, me toca en el techo.
Yo siempre digo, caravana parada, ruedas fuera, así está la de mi hija que esa si duerme en el exterior, aparte de no facilidades a los posibles "cacos".Saludos.
Yo tambien como kafka subo la caravana con un gato hidraulico y le pongo dos tacos en los ejes .
 
Hola de nuevo ,me e dado una vuelta para visitar mi CV ,que deje elevada sobre caballetes y mi gran sorpresa es que estaba tocando suelo_Os a pasado? Sabéis a qué se debe? gracias
 
Asi poniendo 4 borriquestas cada una en chassis entre rueda y pata caravana para cada lado delante, atras. Ultimamente el suelo noto que me hace mas ruido al pisar y esta temporada quiero poner muy bien laa borriquetas. Algun consejo
 
Hola de nuevo ,me e dado una vuelta para visitar mi CV ,que deje elevada sobre caballetes y mi gran sorpresa es que estaba tocando suelo_Os a pasado? Sabéis a qué se debe? gracias
Al poner las borriquetas en los extremos, muy posiblemente hayás forzado el bastidor y el suelo de la caravana y hayan flexado, por eso nunca aconsejo poner borriquetas a los extremos, las borriquetas si han de ponerse, yo aconsejo ponerlas justo junto al eje el primer par, para evitar deformaciones.

borriqueta.jpg
 
Última edición:
Al poner las borriquetas en los extremos, muy posiblemente hayás forzado el bastidor y el suelo de la caravana y hayan flexado, por eso nunca aconsejo poner borriquetas a los extremos, las borriquetas si han de ponerse, yo aconsejo ponerlas justo junto al eje el primer par, para evitar deformaciones.

borriqueta.jpg
Ostrass...pues menuda pu**da.
Entiendo que con poner 2 borriquetas donde dice José Luis y si se quiere algo donde la lanza para que no apoye la jockey es suficiente
 
yo le bajo las patas más que nada para que no me baile al subir.

Lleva 9 meses sin moverse. Cuando salga voy a la gasofalinera, le pongo arie, enciendo las tyrepal, y marcho 1000km.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com