Hola!
Hacia muuuchos años que no entraba por aquí y eso que fui de los que estrenaron el foro, pero bueno… hoy pensé en los viejos tiempos y decidí entrar y participar.
Sobre lo que preguntas, mi recomendación es que te compres una estación de energía, si para ti, al igual que para mí, priorizas más sus ventajas que sus desventajas con respecto a una instalación fija.
¿Cuáles son para mí sus ventajas? Pues las que enumero a continuación:
1.- Insuperable capacidad de almacenamiento y potencia eléctrica en relación al espacio que ocupa. Yo tengo la Bluetti elite 300 y no hay ninguna instalación fija que pueda dar esas prestaciones ocupando tan poco espacio.
2.- No necesitas legalizar nada.
3.- Puedes cargarla desde placas solares, pero lo más interesante es cargarla desde el alternador del vehículo. Por mucho menos dinero que instalar las placas solares, puedes comprarte un “charger one” y cargar a 560w desde el vehículo. Si tu vehículo tiene alternador pequeño puedes configurar la potencia a entregar para así no superar la recomendación de no demandar más del 50% de la nominal.
4.- Si te la llevas cargada de casa en un finde no te la terminas.
5.- En cuanto te enchufes a la corriente, en hora y media la tienes llena desde 0.
Yo soy del ramo eléctrico y esa es mi opción. Tengo los 3000wh de la bluetti y otros 3000wh de la lifepo4 del habitáculo y, puedo hacer transferencia de energía entre la lifepo y la bluetti.
En definitiva, voy sobradisimo! Hasta me puedo permitir el lujo de tirar del aire acondicionado ocasionalmente sin quedarme seco de energía.
Por supuesto que tiene sus desventajas, pero a mi parecer no son relevantes, ya se sabe, para gustos colores