Webcampista.com

mucho más que un foro

Estadisticas

amun

timid@
Acabamos de regresar del puente del Pilar y quiero comentar en el foro sobre lo poco que nos movemos o somos los campistas españoles.
Hemos estado es el camping Cubillas, a medio camino entre Palencia y Valladolid. El sabado fuimos a ver Palencia y por curiosidad nos acercamos al area de autocaravanas ( facil acceso y muy cerca de la ciudad)
De trece autocaravanas alli estacionadas solo habia una española, eso en un fin de semana largo para los españoles.
en el campng, todas las noches al regresar daba un paseo y miraba los recien llegados.En tres noches solo otra caravana española y una autocaravana, eso si, entre 8 y 15 caravanas y autocaravanas de diferentes nacionalidades, algunos incluso con niños.
parece que los españoles somos pocos y nos movemos menos.
saludos
 
Pues eso no va conmigo.........mi caravana se mueve....................."más que la compresa de una coja"..................................... Está prácticamente al sol desde Marzo hasta.........................ahora o el puente de todos los Santos. Esta caravana, la actual, con cuatro años, ha estado, prácticamente en todos los puntos cardinales de este País, Norte, Sur, Este y Oeste. También en Francia, Holanda, Bélgica, Suiza, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Alemania......................de ahí lo de la compresa.................jejejejejejejj

Saludos y la crisis también se nota.
 
No creo que nos movamos menos, sino que somos muchos menos. Llevo 1 semana en la Costa Azul viendo bastante gente campista, especialmente con ac. La mayoría alemanes. Pero al llegar el fin de semana, que aqui no es fiesta hoy, se ha llenado todo de franceses.
 
Acabamos de regresar del puente del Pilar y quiero comentar en el foro sobre lo poco que nos movemos o somos los campistas españoles.
Hemos estado es el camping Cubillas, a medio camino entre Palencia y Valladolid. El sabado fuimos a ver Palencia y por curiosidad nos acercamos al area de autocaravanas ( facil acceso y muy cerca de la ciudad)
De trece autocaravanas alli estacionadas solo habia una española, eso en un fin de semana largo para los españoles.
en el campng, todas las noches al regresar daba un paseo y miraba los recien llegados.En tres noches solo otra caravana española y una autocaravana, eso si, entre 8 y 15 caravanas y autocaravanas de diferentes nacionalidades, algunos incluso con niños.
parece que los españoles somos pocos y nos movemos menos.
saludos

Creo que no es asi. Lo que pasa es que estos puentes los aprovechamos muchos para hacer concentraciones y quedadas. Sin ir mas lejos acabamos de llegar de Campo de Criptana donde nos hemos reunido cerca de 80 elementos entre caravanas y autocaravanas.ESto creo que ha ocurrido por otros puntos de España y vosotros habeis estado en una zona en la que no habia mucho movimiento- Un saludo
 
Nosotros hemos bajado a Cuenca y el camping caravaning tenía bastante gente. Además hoy era su último día de temporada y cierran. Muy curioso, a las 13:30 había un desfile de caravanas saliendo del camping. Muy chula la zona !!
 
Estoy de acuerdo con cuevato, creo que sí nos movemos en España, este puente había varias webcampadas en distintos lugares de la geografía con una asistencia bastante numerosas, además de acampadas organizadas por club campistas y muchas de ellas son acampadas libres en zonas preparadas para ello, sin ir mas lejos y como ejemplo en Dona Mencía (Cordoba) en la zona de la Subbética yo he estado en una con una asistencia de 110 instalaciones de Sevilla, Córdoba y Jaén.
 
Es posible que nos movamos mucho o muchisimo, pero es que somos 10.000 y los "europeos campistas de toda la vida" 1.000.000!!

Cualquiera que halla paseado por Francia, habrá visto que en la mayoría de las casas se ve una Cv o una Ac. Paradas dentro de las casas son miles y miles.

Recuerdo hace un par de años en Ax-les-Thermes, estábamos tomando un café y veíamos pasar una y otro y otra y otra (Ac la mayoría aunque muchas Cvs también), tanto que las empezamos a contar. Cada 4 coches pasaba una Ac o CV...
Si, como habéis leído, cada 4 uno era elemento de acampada.
Y no estuvimos 2 minutos (fue casi una hora) ni en la entrada a una zona especialmente turística (como Mont Saint Michel, por ejemplo), era un bar céntrico y la carretera pasaba por la puerta pero por allí solo pasaban los que no cogían la circunvalación.
Son cientos las que se ven cada día y en España, el día que ves 5 o 6 (fuera de una kedada) tomamos algo para festejarlo y se puede contar con los dedos de una mano las pocas veces que ha ocurrido.

Si aunque nos creamos los pioneros de esto, llevamos 30 años de retraso con "los de arriba".

Un saludo
 
Hola:
Como ya comenté este finde he ido a Gavarnie, pues no he tenido que hablar ni una palabra en frances. En el camping todo españoles. En el parking de acceso al refugio de la brecha, todo AC, furgos y coches españoles. Por la carretera también. Se notaba qu nosotros teniamos puente.
Yo creo que si nos movemos, pero como bien decis, ellos son más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com