Webcampista.com

mucho más que un foro

Estado estabilizador y ferodos

juangrs

timid@
Buenas a todos,
Hace no mucho compre una cv de segunda mano y el estabilizador que lleva lo veo un poco tocadillo, pero como soy un absoluto novato me gustaria alguna otra opinion. En principio engancha bien en la cv pero al verlo por fuera como oxidado pues no me da buena impresion
Lo primero saber si recomendais que lo cambie entero o solo los ferodos (o ninguna de las dos cosas). Por las fotos que he intentado hacer a los ferodos no sabria decir si es necesario sustituirlos o no...







Gracias
Saludos

 
Al cerrar el estabilizador tiene que empezar a hacer fuerza entre dos marcas que tendrá. Si empieza pasadas estas marcas, estas desgastados. Mi opinión es que no necesariamente estén para cambiar, pero si no tienen posibilidad de regulación te tocara cambiarlos. Pon alguna foto del estabilizador completa para saber un poco más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas,
Hacer fuerza si hace, pero no se a partir de que momento deberia hacer fuerza. no veo las marcas que dices. Adjunto alguna foto mas por si os ayuda.





Gracias
Saludos.
 
El que tenga oxido no tiene nada que ver con su eficacia, eso se lija y se pinta pues como nuevo.
La eficacia de los ferodos lo tienes que apreciar tu, pero si tienes dudas lo mejor es que se los cambies y te quedara en pleno uso además de tu tranquilidad.
 
Tienes razon con lo del oxido, no lo habia visto de esa forma.
Debido a mi nula experiencia no sabre decir cuando lleve la caravana si los ferodos han perdido eficacia o no ... Por las fotos dirias que estan muy gastados, lo normal... poco... ? Se pueden limpiar o lijar para quitar la porqueria que puedan tener? No descarto el sustituir los ferodos, pero el estabilizador es algo antiguo y creo que me costará bastante encontrarlos.
Otra cosa, la bola la tengo recien puesta, y leido que la pintura puede fastidiar los ferodos (mas de lo que estan) por lo que supuestamente hay que quitarla... De que forma haceis esto sin que quede luego mal o no joder la bola?

Gracias por la ayuda

Saludos.
 
Veamos en realidad yo comenzaría saneando y limpiando a fondo ese estabilizador:
Desmontaría ferodos, lijaria con un grano fino los mismos, después con disolvente (ojo aguarrás no, es graso) pintaría las partes que se puede hacer (los ferodos jamas) engrasaria las partes posibles, pero nada de grasa en los ferodos ni la bola.
A continuación la bola con estropajo de aluminio le quitaría toda la pintura por que contamina los ferodos.
La bola esta en perfectas condiciones mientras sea totalmente esférica y no baje de 50 mm de circunferencia.
Respecto a encontrar los ferodos no es tan difícil conociendo la marca o bien con una foto de los mismos, hoy en día con internet prácticamente se encuentra de todo
 
Limpiar bien los ferodos me parece buena idea, pero el quitarlos ya es otro cantar, por mas que he mirado no he visto la forma de quitarlos, asi que creo que los lijaria sin quitarlos y luego con una brocha o algo limpiar bien por dentro...
A mi me da que al final lo cambiaré, el ALko3000 tiene buena pinta :p... Por cierto, es facil cambiar el estabilizador o mejor lo dejo en manos de un profesional?

Saludos.
 
Es facilisimo, solo dos tornillos.
El trasero que coje el amortiguador de inercia junto con la barra y el delantero que coge la barra.
La elección de un 3,000 es buena yo lo llevo instalado y estupendo.
¡¡no te olvides de quitar la pintura de la bola es importantísimo y no poner ni una gota de grasa.

Por cierto ya engrasates la lanza?
Tiene dos engrasadores encima, pon grasa de calidad " tipo molicote o similar de punto de gota alto
 
Ese estabilizador es el mr 3000 parecido al mío
Por lo que aprecio en la foto creo que están desgastados bastante pero no te lo puedo asegurar
Cambiar esos ferodos es bastante complicado te lo digo por experiencia
El de alante si que va con un tornillo pero el de atrás no
Va con una pieza de hierro que va acoplada dentro del estabilizador
Yo lo tuve que mandar a moreno remondo que es el que los fábrica
Me costó 60 euros los ferodos con gastos de envío
Encima te hacen un repaso del estabilizador
Un saludo

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Bueno, creo que lo probaré a ver que tal se comporta, aunque ya digo que no tengo otras experiencias para poder comparar :exclaim:
Tal cual esta el estabilizador, veis muy necesario quitar la pintura a la bola? Es que me da algo de reparo "mutilarla" tan pronto la verdad... Lo que no entiendo es si es tan perjudicial porque las pintan?

Saludos.
 
Si es muy perjudial para los estabilizadores.

La pintura es una forma de indicar que es nueva (¿?)
 
Acabo de hablar con Moreno Remondo y me comentan que ya no se fabrican ferodos para este modelo en concreto. Pero vamos, que me ha dicho que si le envio el viejo me envian uno nuevo por 150€ con los portes incluidos. Esta muy bien por ese precio no? Me gustaba mas el AlKo pero con este me ahorraria 150 eurazos... :exclaim:
 
Pues esta bien ,yo he tenido el moreno redondo tres años en una moncayo 390 y me ha ido muy bien ,aún así ahora te go alko y te aseguro que es muchísimo mejor,se nota en que pela más la bola por lo que tendrá más fricción y entiendo que sería mejor.
 
Hola: Juangrs, antes de desmontar el estabilizador, mira a ver si puedes hacer la prueba de colocar una bola desmontable acoplada al estabilizador y tratar de girarla con la mano una vez acoplado. Si tienes bola desmontable lo podrás hacer sin problema. Asi puedes juzgar la fuerza que ejerce el estabilizador.
El estabilizador en la bola, cualquiera de ellos, lo que hace es frenar los giros entre bola y enganche para amortiguarlos y así evitar el laceo o anadeo de la caravana. Es muy importante el reparto de pesos. Un mal reparto de pesos puede hacer casi inefectivo un estabilizador y éste además ayuda pero sin superar las leyes de la física.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com