Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Estado N-I entre Madrid y Burgos

juanjoce

Participativ@
Hola,

Hace algo más de un mes pasé por la N-I entre Madrid y Burgos. La encontré en obras en grandes tramos, en los que había estrechamientos de carril, desvíos, zonas de asfaltado provisional... vamos, un desastre.

Tengo que pasar de nuevo por ahí, pero esta vez con la caravana y me estaba preguntando si alguno de los que recientemente hayais pasado por ese tramo de la nacional, creeis que es mejor tomar otra alternativa (Calatayud, Tudela, Pamplona... por ejemplo).

Gracias.
 
Hace tres dias que pasamos por allí. Un calvario, obra tras obra 1 km de carretera para que te adelanten y vuelta otra vez. Un desastre. Ahora entiendo por que falta dinero en las arcas del estado.... Se lo están gastando todo allí
 
Yo me lo pensaría. Este año hemos dejado de ir al interior por este tramo Burgos-Aranda, para volverse loco. De momento no te lo recomiendo. Alternativas, Aranda-Soria-Logroño-..... puede ser una buena alternativa. Suerte
 
Yo me lo pensaría. Este año hemos dejado de ir al interior por este tramo Burgos-Aranda, para volverse loco. De momento no te lo recomiendo. Alternativas, Aranda-Soria-Logroño-..... puede ser una buena alternativa. Suerte

Hola,

No había pensado en esa alternativa (aranda-soria-logroño)... qué tal carretera es?

Viendo la alternativa que propones, me ha "salido" otra... aranda-soria-pamplona, pero me pasa lo mismo... no sé qué tipo de carretera es... no me gustaría quedarme atascado en un pueblo :)
 
Son buenas carreteras, bien de piso y muy nueva la de Aranda-Burgo de Osma (tipo autovia)-Soria. Luego el tramo Soria-Logroño ya no subes al alto del todo en el Puerto de Piqueras, hay unos túneles, si bien es cuesta con ciertas curvas, ya muy suavizadas, igual que la bajada a Logroño, si bien cerca de la Capital (+/- 15 kms) hay algún desdoble poero se circula bien, luego ya dirección Pamplona se vuelve a la autovía.
Hace un año lo pasé varias veces y muy bien.
 
Hola

Todo depende de donde vayas a ir, yo iba a pasar para ir a Santander, pero visto lo visto me voy por Valladolid, Palencia, etc.

Saludos
 
Yo salgo el sabado desde Valencia a Potes... La ruta más lógica. Salida de Utiel (interior de Valencia) dirección Madrid y por la A1 hasta Burgos. La idea es hacer noche en Burgos para salir el domingo temprano hacia Potes.
Viendo vuestros comentarios, me planteo ir por Zaragoza-Bilbao-Santander, son más Km.

Vale la pena evitar el tramo en obras de la A1?
 
Yo me iria a medinaceli, desde alli a almazan despues vete a salir a olvega,agreda y antes de llegar a pamplona no te olvides de parar en olite pues te encantará su castillo y plaza y en la parte de atras del pueblo puedes dejar perfectamente el conjunto.
Yo hice el año pasado este recorrido con la c.v. y fenomenal.
 
Hola,

Hace algo más de un mes pasé por la N-I entre Madrid y Burgos. La encontré en obras en grandes tramos, en los que había estrechamientos de carril, desvíos, zonas de asfaltado provisional... vamos, un desastre.

Tengo que pasar de nuevo por ahí, pero esta vez con la caravana y me estaba preguntando si alguno de los que recientemente hayais pasado por ese tramo de la nacional, creeis que es mejor tomar otra alternativa (Calatayud, Tudela, Pamplona... por ejemplo).

Gracias.
Ni telo pienses toma la alternativa que propones, nosotros en Semana Santa pasamos por la NI y la verdad que un coñazo mas de 2h de retraso desde Burgos a El Burgo de Osma, asi que este verano nos hemos ido por Soria-Pamplona.
 
Hola,

No había pensado en esa alternativa (aranda-soria-logroño)... qué tal carretera es?

Viendo la alternativa que propones, me ha "salido" otra... aranda-soria-pamplona, pero me pasa lo mismo... no sé qué tipo de carretera es... no me gustaría quedarme atascado en un pueblo :)
Pues de Aranda a Soria-Pamplona es la N122, no esta mal, yo te recomiendo que tomes la autopista a Pamplona, ya que por la carretera pasas por muchos pueblos y con trafico. Yo descarto siempre el puerto de Piqueras ya que aun con el tunel, no te libras de la bajada a Logroño, llena de curvas, para mi un toston, con un monton de pasos de pueblos.
 
Yo me iria a medinaceli, desde alli a almazan despues vete a salir a olvega,agreda y antes de llegar a pamplona no te olvides de parar en olite pues te encantará su castillo y plaza y en la parte de atras del pueblo puedes dejar perfectamente el conjunto.t
Yo hice el año pasado este recorrido con la c.v. y fenomenal.
Totalmente de acuerdo
 
Al final hicimos la ruta más lógica. Utiel - Madrid - Burgos.
La verdad que para tirarse de los pelos, pero nada comparado con los últimos Km.

queriamos hacer noche en Burgos, pero como llegamos pronto decidimos continuar hasta Potes del tiron, fuimos por el puerto de piedras luengas... NUNCA MAS.

Los últimos 15 Km. un camino de cabras, la carretera en obras, pero sin carretera, no tiene ni asfalto, curvas, estrecha... pa llorar.
Cuando llegué al camping... Las tuercas de la rueda de la caravana, llevaban unos tapones de plastico... Estan fundidos, se derritieron.

Recomiendo evitar el piedras luengas, a la vuelta haré más Km. Pero me vuelvo por el desfiladero
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com