Webcampista.com

mucho más que un foro

Estafa ACSI - campings

En la página de la tarjeta acsi se pueden poner valoraciones de los campings. Lo mismo ese era un bueno lugar para denunciar las irregularidades, como que te cobren la luz por ir al camping de Riaza.
Si. El camping de riaza te cobra un plus por la luz en asci. 4 euros por día. Según ellos como en asci entra x kw y como no ponen contadores, les autorizan a cobrar ese plus. Que a.mi me parece una estafa, ya que en el.precio de la parcela ya está la luz, al final te sale la luz a 8 euros día.....
 
La ACSI, es un medio de publicidad para los campings y esta enfocada para los europeos, me refiero a los que viven al otro lado de los Pirineos, nos puede gustar mas o menos pero es así, vamos que si quieres lo coges y sino pues busca en otro lado, no es lo mismo dos adultos 4 meses en un camping, que una familia con dos o tres chiquillos 15 días.
 
¿Como? ¿Enfocada los europeos = que viven al otro lado de los Pirineos?
Quiero pensar que te has expresado mal, y querias decir "a los europeos que viven al otro lado de los Pirineos", porque yo, que vivo en esta banda de los Pirineos, me considero europeo al 100%.
Y sobre la ACSI, a mi si que me sirve aquí y en el resto de Europa, no solo por los descuentos que indica la guia en las epocas determinadas, sinó porque también considero que el camping que consta en la guia ACSI es un camping que ademas de someterse a un control externo esta pendiente del mundillo campista y se preocupa de su promoción.
Cuando programo rutas por Europa miro de elegir campings que consten en la guia ACSI, y naturalmente los contrasto con las reseñas de Google. Siempre es una garantia.
 
¿Como? ¿Enfocada los europeos = que viven al otro lado de los Pirineos?
Quiero pensar que te has expresado mal, y querias decir "a los europeos que viven al otro lado de los Pirineos", porque yo, que vivo en esta banda de los Pirineos, me considero europeo al 100%.
Y sobre la ACSI, a mi si que me sirve aquí y en el resto de Europa, no solo por los descuentos que indica la guia en las epocas determinadas, sinó porque también considero que el camping que consta en la guia ACSI es un camping que ademas de someterse a un control externo esta pendiente del mundillo campista y se preocupa de su promoción.
Cuando programo rutas por Europa miro de elegir campings que consten en la guia ACSI, y naturalmente los contrasto con las reseñas de Google. Siempre es una garantia.
Me has entendido perfectamente, la ACSI es un negocio mas, no una ONG enfocada a los que hacemos camping, sino una empresa que vive de los que hacemos camping, lo mismo que los camping y con el auge que ha cogido este medio de hacer vacaciones y el poder adquisitivo de una mayoría de españoles, pues es normal que prefieran a los europeos que vienen del otro lado de los Pirineos, que a los que no los cruzamos. Yo estoy jubilado, siempre viajo en temporada baja, cuando llamo a un camping para ver si tienen plaza siempre digo lo mismo, somos dos adultos, coche, caravana y vamos en ACSI y siempre me contestan lo mismo sin ningún problema, puede venir cuando quiera.

Un saludo desde la Vall d´Albaida
 
Depende... Existen paises europeos donde aceptan ACSI y el poder adquisitivo viene a ser igual o inferior al nuestro.
Ademas, esto del poder adquisitivo es muy relativo.
Yo tambien estoy jubilado, viajo bastante al otro lado de los Pirineos y tampoco he tenido nunca ningun problema.
Es mas, en algun pais del norte de Europa, con ACSI y en temporada alta, me han hecho el 10% de descuento, y sin ir mas lejos, en el camping Bella Italia, en el Lago de Garda, me aplicaron tarifa ACSI fuera del período que constaba en la guia.
 
Confusión ninguna.
Están los campings incluidos en la guía especificando las fechas en que la admiten, el precio por noche, si incluyen algun niño, si estás cierto número de días te cobran alguno menos, etc. En la web aparecen identificados con dos "CC" blancas dentro de un hexagono azul.
Luego están los INSPECCIONADOS por ACSI y que les ha "dado su bendición" por sus servicios, limpieza, etc, pero no están adheridos ni aparecen en la guía y en la web no tienen las dos "CC".
Otra cosa es que cada camping "reserve" un número determinado de parcelas con ACSI a su conveniencia y algunos traten de "colarte" extras por cualquier cosa....
Tu lo tienes claro. Otros no tanto. Es lo que veo allí fuera.
A menudo se equipara Camping Inspeccionado con las dos "CC".
 
Depende... Existen paises europeos donde aceptan ACSI y el poder adquisitivo viene a ser igual o inferior al nuestro.
Ademas, esto del poder adquisitivo es muy relativo.
Yo tambien estoy jubilado, viajo bastante al otro lado de los Pirineos y tampoco he tenido nunca ningun problema.
Es mas, en algun pais del norte de Europa, con ACSI y en temporada alta, me han hecho el 10% de descuento, y sin ir mas lejos, en el camping Bella Italia, en el Lago de Garda, me aplicaron tarifa ACSI fuera del período que constaba en la guia.
Tienes toda la razón y estoy al 100% de acuerdo contigo, pero estamos ablando de este lado de los Pirineos y aquí las cosas son diferentes.
 
Está claro que ACSI es un negocio. Pero a mi entender es algo engañoso porque se promocionan campings que están adheridos a la tarjeta y cuando quieres ir te encuentras con que hay cupos de parcelas con ACSI, que hay parcelas que no te entran, que si quieres hacer late check-out tienes que pagar el día completo....

También pasa todo esto porque los campings, ahora mismo, están llenos de jubilados europeos (del otro lado de los Pirineos) que son buenos clientes (no llevan niños, no arman escandalo, se gastan pasta en el restaurante/bar, a las 9 de la noche ya están metidos en sus AC y están en el camping meses.....) y los findes los completamos los de este lado.

En fin, es la situación que tenemos...
 
Está claro que ACSI es un negocio. Pero a mi entender es algo engañoso porque se promocionan campings que están adheridos a la tarjeta y cuando quieres ir te encuentras con que hay cupos de parcelas con ACSI, que hay parcelas que no te entran, que si quieres hacer late check-out tienes que pagar el día completo....

También pasa todo esto porque los campings, ahora mismo, están llenos de jubilados europeos (del otro lado de los Pirineos) que son buenos clientes (no llevan niños, no arman escandalo, se gastan pasta en el restaurante/bar, a las 9 de la noche ya están metidos en sus AC y están en el camping meses.....) y los findes los completamos los de este lado.

En fin, es la situación que tenemos...
Muy negro lo pintas...
En parte es así, pero tampoco tanto.
 
pues yo creo que mas que una estafa es un vacio que han encontrado los campings en plan pilleria, por que por lo que veo en el resto de europa no hay esa pilleria. hay campings en francia que en la reserva puedes aplicar el descuento acsi por la web.
aqui sin embargo vemos cada vez mas el hecho de que ciertas parcelas solo son acsi y el resto no. o si quieres irte despues del 12 del mediodia te cobro un plus. pero todo esto es como un boomerang al final todo vuelve, y el camping que pase de todo eso, al final es el que mas pesca. por irme despues me vas a cobrar 40 € mas , recojo dejo la caravana fuera , paso la tarde en la piscina y encima como en el restaurante de enfrente en vez en del camping asi es como veo yo la cosa.
 
Es aquello tan antiguo de que la avaricia rompe el saco.
 
Está claro que ACSI es un negocio. Pero a mi entender es algo engañoso porque se promocionan campings que están adheridos a la tarjeta y cuando quieres ir te encuentras con que hay cupos de parcelas con ACSI, que hay parcelas que no te entran, que si quieres hacer late check-out tienes que pagar el día completo....

También pasa todo esto porque los campings, ahora mismo, están llenos de jubilados europeos (del otro lado de los Pirineos) que son buenos clientes (no llevan niños, no arman escandalo, se gastan pasta en el restaurante/bar, a las 9 de la noche ya están metidos en sus AC y están en el camping meses.....) y los findes los completamos los de este lado.

En fin, es la situación que tenemos...
Bueno eso de que se dejan la pasta en el restaurante ....... El que se la deja como todos si tienen tanta pasta no se porque todos van con la tarjetita y luego te les encuentras en el Mercadona de turno
 
Ya veremos las veces que voy de camping este año. De momento no tengo la ACSI y dudo mucho que a medio corto plazo la compre.

Es un abuso, o yo lo veo así, el que te cobren unos 42€ en temporada baja en un camping normalito para 2 adultos y 2 niños la noche, por un trozo de tierra con luz y agua, y un tobogán para los nanos, sin ACSI, porque el tener la tarjeta tampoco te garantiza nada, que sería con la tarjeta unos 36-38€
Y luego que te digan que tienes que salir a las 11 o 12.

El tener la tarjeta también te condiciona el ir a unos determinados camping, normalmente vas a los que aceptan la tarjeta. Esta claro que sale a cuenta, pero como se pongan todos con excepciones y limitaciones de parcelas parece que no merece tanto la pena, en fin. Que cada uno lo verá con un paradigma distinto
 
Hemos estado desde el miércoles 8 hasta ayer en el Bravo Playa, cuando llamé para reservar con ACSI me preguntaron si estaba jubilada y me ofrecieron esa tarifa por 22 euros diarios, uno menos que con ACSI, la piscina climatizada gratuita, en ese precio entraba todo.
Por eso he comentado (hace unos días) que muchas veces no interesa tanto, tienen el mismo precio en temporada baja y no te marginan con las parcelas.
 
Hemos estado desde el miércoles 8 hasta ayer en el Bravo Playa, cuando llamé para reservar con ACSI me preguntaron si estaba jubilada y me ofrecieron esa tarifa por 22 euros diarios, uno menos que con ACSI, la piscina climatizada gratuita, en ese precio entraba todo.
Por eso he comentado (hace unos días) que muchas veces no interesa tanto, tienen el mismo precio en temporada baja y no te marginan con las parcelas.

Precisamente este camping es uno de lo que más quemado. Empezando con que tienes que salir a las 11 cuando hace unos años era a las 12. La última vez que estuve con ACSI, para salir más tarde tenía que pagar un día completo porque con ACSI era así y además los niños te los cobran a precio de temporada alta.
 
Este precio de jubilados en el Bravo Playa es una excepción destinada a captar a las parejas de jubilados europeo, ya que su tendencia es ir a pasar el invierno mas al sur.
Este es un camping que por el precio que te cobran en temporada baja con ACSI vale la pena.
Solo hay que ver la cola que se monta el dia 1 de setiembre, fecha en que aceptan ACSI.
Sí que es verdad que con los niños se pasan bastante, pero la primera semana de setiembre aun conservan la animación, y actividades para ellos.
 
Yo no digo que sea una estafa, pero que a veces te encuentras con ofertas que son mas baratas y se supone que la tarjeta es para conseguir un buen precio siempre inferior a lo que cobra el camping y que no tienen porque darte las peores parcelas.
Yo la compro todos los años y en algunos si que se nota, en otros ves que no hay diferencia o 1euro.
 
Porque algunos ofrezcan mejores condiciones en seun que cosas no imlplica que los primeros sean unos estafadores.
Es la competencia y la ley de la oferta y la demanda.
 
Hola, nosotros hemos estado este fin de semana en el camping Eden de Peñíscola. Esta vez hemos estado en un bungalow, y nos cobraron 10 Euros de gastos de gestión. Pregunté si íbamos a parcela con tarjeta ACSI, había gastos de gestión, y me dijeron que sí, lo mismo, sea bungalow, sea parcela, con ACSI, sin ACSI, una noche o una semana. Así que entiendo que te pueden cobrar lo que indique la guía ACSI por un lado, y emitirte otra factura aparte con los gastos de gestión que cada camping considere, como hace este camping.
Nosotros, por falta de tiempo, solemos llegar hacia el mediodía del sábado hasta el domingo por la tarde, pagando el late check-out si es necesario. Este camping en temporada ACSI, ya nos cuesta 10 Euros más que otros por día y medio que pasamos en el camping.
Si, como parece, se pueden cobrar los gastos de gestión que cada camping considere en una factura aparte en temporada ACSI, al final hay que ver en cada camping lo que cuesta la estancia realmente y comparar calidad-precio.
 
Hola, nosotros hemos estado este fin de semana en el camping Eden de Peñíscola. Esta vez hemos estado en un bungalow, y nos cobraron 10 Euros de gastos de gestión. Pregunté si íbamos a parcela con tarjeta ACSI, había gastos de gestión, y me dijeron que sí, lo mismo, sea bungalow, sea parcela, con ACSI, sin ACSI, una noche o una semana. Así que entiendo que te pueden cobrar lo que indique la guía ACSI por un lado, y emitirte otra factura aparte con los gastos de gestión que cada camping considere, como hace este camping.
Nosotros, por falta de tiempo, solemos llegar hacia el mediodía del sábado hasta el domingo por la tarde, pagando el late check-out si es necesario. Este camping en temporada ACSI, ya nos cuesta 10 Euros más que otros por día y medio que pasamos en el camping.
Si, como parece, se pueden cobrar los gastos de gestión que cada camping considere en una factura aparte en temporada ACSI, al final hay que ver en cada camping lo que cuesta la estancia realmente y comparar calidad-precio.

En resumen. Que les parece poco su propia tarifa, la tarifa Acsi, o la de las tarjetas o lo que sea acepten, así que añaden/se inventan 10€ más de "gastos de gestión"...
Pues espérate, que no lo apliquen con carácter retroactivo... Oiga, usted vino por aquí el año pasado y el anterior, ¿verdad?, pues le cobro también los gastos de gestión de esos dos años, que gestionar, lo gestionamos igualito que hoy...

Habría que ver si es legal que te cobren un extra que no viene reflejado en una guía de "precio cerrado diario"... Y si viene reflejado en su propia página web...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com