Webcampista.com

mucho más que un foro

Estafa ACSI - campings

Tanto los precios altos como las reservas están relacionados. Pero uno no es causa del otro. Ambas son consecuencia de lo mismo: esto está de moda
 
"...se ha puesto de moda RESERVAR,..., esta gente se esta cargando el campismo,.. ", no entiendo tu postura. Yo no concibo ir a ningún sitio sin reservar: restaurantes, conciertos, teatro, hoteles, ... y menos hacer 250 km y presentarme en un camping sin reservar...
Tal vez hayan cambiado las cosas de como era antes (yo hice camping de jovenzuelo, pero tengo la caravana hace un año, y salgo una vez al mes), pero para mi tranquilidad, siempre reservo, y si lo tengo claro, con tiempo.
llevo 40 años haciendo campismo, primero con tienda, luego con carro tienda, y desde hace veinte años con caravana, JAMAS he reservado ningun camping, JAMAS, admito que en determinadas fechas veraniegas se haga necesario, pero reservar con un año de antelación es de majaras, yo he visto campings con un tercio del mismo vacio y sin embargo si no has reservado no te admiten, ¿porque hacen esto? es muy fácil, el campismo se esta convirtiendo en un monopolio y una de dos o tragas con sus reglas o no puedes visitar sus campings, al buen entendido con pocas palabras vasta, cuando alguien que RESERVA llegado el momento no puede acudir no le devuelven lo pagado, negocio redondo, cuando reservas no te asignan una parcela determinada, porque lo hacen, pues porque si tu pagas por adelantado y luego no puedes acudir esa parcela no pueden alquilarla durante los días que has pagado, sin embargo no te asignan numero de parcela y hacen lo que les sale de la entrepierna.
REPITO PARA QUE TE QUEDE CLARO, admito que en determinadas fechas se convierta en una garantía hacer RESERVA, pero en temporada baja hacer reservas?? continuad así, continuad.
salud
 
Los campings se estan abusando de la situación actual, siempre fueron explotadores ahora lo son mas, la culpa la tenemos nosotros que les entramos al juego, se ha puesto de moda RESERVAR, si y hay quien reserva con un año de antelación, esta gente se esta cargando el campismo, y en cuanto a ACSI hay campings como el de Burgos, fuentes Blancas que en el libro de ACSI aparece la Semana Santa como temporada baja y sin embargo no lo es, te cobran los dias festivos como temporada alta, les indicas que en el libro viene como T.B. y te contestan con que será un error de ACSi. y se quedan tan panchos. SON UNOS SINVERGUENZAS.
No se trata de modas sino de adaptarse a los tiempos, ahora hay más campistas que nunca y si yo arrastro un carro tengo que tener claro que tengo parcela allí donde voy .
 
No se trata de modas sino de adaptarse a los tiempos, ahora hay más campistas que nunca y si yo arrastro un carro tengo que tener claro que tengo parcela allí donde voy .
Usted perdone, yo sigo saliendo con caravana, mas que antes porque ahora puedo hacerlo en cualquier época del año, y lo hago sin reservar, digo esto por la mención que hace de adaptarse a los tiempos, una cosa es que llame por telefono, si es que te lo cogen, e informarme de la disponibilidad del camping y otra muy distinta que me obliguen a RESERVAR, hace quince días llame a un camping para conocer si en Semana Santa de 2024 podrían disponer de 16-18 parcelas para celebrar el encuentro anual del Club, respuesta RESERVEN, como cojones voy a reservar por el sistema informático, yo reservaría tal vez mi parcela pero y los otros, hasta ese punto han llegado, seguro que en esas fechas ese camping no estará completo, lo digo porque lo conozco, pero han cogido la sarten por el mango y no la sueltan, 17 años he arrastrado carro tienda y 20 llevo arrastrando caravana, jamás he reservado, salvo cuando hay que hacerlo con el Club y las reservas son mediante el compromiso del camping y el Club, nunca pagando por adelantado.
Salud
 
Por aqui en Cataluña varios campings ponen pegas.

A mi me ha pasado que campings como camping Rocagrosa, ni camping bellsol en los que me pedían estancia de 3 dias o el camping gaviota o otros tantos que me dicen que no reservan con ACSI.

En todo caso que te presentes allí y ya veremos o que directamente te dicen que no la aceptan aún estando en la guia.

Con lo que tener la ACSI al final dependes de la si en ese momento les da la gana aceptarla o no.

Otros años no me había pasado.
 
Pues visto el plan, paso de presuntos descuentos y otras oferta de dudoso cumplimiento. Prefiero pagar el precio normal, y no fastidiar con mañps rollos unas vacaciones o fin de semana por un calentón en la recepción de un camping...
 
Para ir sin reservar, lo mejor es llevar un plan B y otro C. Llamar 30 km antes al primero y si te dicen que no, al segundo y si no al tercero. Yo lo he hecho siempre así y no he reservado jamás en mi vida, tanto con ACSI como sin ella. Que cada uno lo haga como quiera, ahora, estoy seguro que si no reservásemos la gran mayoría sería mucho mejor para todos. También es cierto que hay campings y temporada alta en que es jugártela un poco, pero con varios planes alternativos encuentras siempre sitio.
 
Usted perdone, yo sigo saliendo con caravana, mas que antes porque ahora puedo hacerlo en cualquier época del año, y lo hago sin reservar, digo esto por la mención que hace de adaptarse a los tiempos, una cosa es que llame por telefono, si es que te lo cogen, e informarme de la disponibilidad del camping y otra muy distinta que me obliguen a RESERVAR, hace quince días llame a un camping para conocer si en Semana Santa de 2024 podrían disponer de 16-18 parcelas para celebrar el encuentro anual del Club, respuesta RESERVEN, como cojones voy a reservar por el sistema informático, yo reservaría tal vez mi parcela pero y los otros, hasta ese punto han llegado, seguro que en esas fechas ese camping no estará completo, lo digo porque lo conozco, pero han cogido la sarten por el mango y no la sueltan, 17 años he arrastrado carro tienda y 20 llevo arrastrando caravana, jamás he reservado, salvo cuando hay que hacerlo con el Club y las reservas son mediante el compromiso del camping y el Club, nunca pagando por adelantado.
Salud
Yo no reservo nunca, es verdad que siempre voy en temporada baja "inconvenientes de ser jubilado" pero en temporada alta si quieres asegurarte 16/18 parcelas lo lógico es reservar, no es lo mismo una mesa para dos en un restaurante que para 40.
Un saludo desde la Vall d´ Albaida.
 
Pues para mí, la ACSI se ha vuelto casi imprescindible

Porque una cosa es ir de vacaciones, y otra "salir a dar una vuelta".

A veces nos olvidamos del privilegio que tenemos. Entre clima y kilómetros de costa -sin menospreciar el resto- tenemos algo que para el resto de europeos es un tesoro. Si a eso le sumas la cerveza relativamente barata, están todos deseando venir. Y ahí tenemos nuestros campings repletos de holandeses, alemanes y franceses durante los meses de verano. Desgraciadamente, nuestro poder adquisitivo no es el suyo y ellos sin querer han subido el precio de la temporada alta. También creo que es por ellos que muchos campings han mejorado servicios e intentan ofrecer mucho más de lo que ofrecerían si no pudieran optar a unos clientes de un poder adquisitivo elevado. En fin, que el que quiera playa en verano, la tiene que pagar a precio de holandeses. Siendo europeos como somos, me parece normal. A alguien puede no gustarle pero es otro debate.

Ahora bien, un camping fuera de temporada, que solo ofrece espacio abierto y luz, debería cobrar un precio acorde. Y saber, que ese mismo espacio tiene un precio en verano, con el buen tiempo y los europeos de visita, y otro precio cuando no sale ni el tato. Y hay campings que lo entienden muy bien e intentan mantener algo de ingresos durante el año. La forma es sencilla, cuida al campista que sale a dar una vuelta, ofrécele un precio asequible para que la gente vea que el campismo no es solo para verano.

Lo que no es aceptable es que cuando vas a pagar no te acepten la tarjeta si se están aprovechando de eso para ganar clientes. Asumo que no me quieras dar la mejor parcela, o que no me dejes elegir la que quiero. Asumo que me cobres a los niños a parte. Pero no me puedes engañar. Ya no es porque te vaya a pedir la hoja de reclamaciones, es que eso me dirá que tipo de establecimiento tienes y como lo regentas.

Este otoño la he usado en tres campings: Tamarit, Torre de la Mora y La Fageda. Y la verdad es que encantado con ello. Eso significa que de abril a junio, la caravana no va a parar quieta. Eso si, en campings que entiendan que mayo no es julio.
 
Añado algo por si os interesa ir copiando/pegando y añadir vuestra experiencia ACSI

Experiencia ACSI

Tarragona
Torre de la Mora - Al hacer la reserva ya te dice si tienen disponibilidad para aceptar ACSI. En Septiembre no tuve ningun problema para dos fines de semana
Tamarit - Tienes que hacer la reserva de una medium o medium con conexiones premium. En los comentarios añadir que tienes tarjeta ACSI. No se admite ACSI para las platinum y las large.

Barcelona
La Fageda - Al hacer la reserva se indica el precio normal y el precio ACSI. Sin problemas.
Solsonès - Lo mismo, al hacer la reserva te indica el precio ACSI
 
Para ir sin reservar, lo mejor es llevar un plan B y otro C. Llamar 30 km antes al primero y si te dicen que no, al segundo y si no al tercero. Yo lo he hecho siempre así y no he reservado jamás en mi vida, tanto con ACSI como sin ella. Que cada uno lo haga como quiera, ahora, estoy seguro que si no reservásemos la gran mayoría sería mucho mejor para todos. También es cierto que hay campings y temporada alta en que es jugártela un poco, pero con varios planes alternativos encuentras siempre sitio.
Nosotros hacemos lo mismo, y hasta ahora nunca nos ha hecho falta el plan B. Solo reservamos en agosto con 2 ó 3 días de antelación porque antes es difícil acertar que tiempo va a hacer, y si hace mal tiempo en la zona que habíamos pensado en principio, cambiamos a otra. Hacemos bastantes kilómetros en vacaciones de verano y no nos queremos arriesgar. Entonces intentamos ir a zonas menos masificadas, y huimos de los resorts, pero cada vez está todo más petao.
Para nosotros, ahora es cuando mejor están los campings en el Mediterráneo, buen tiempo sin achicharrarse, piscinas abiertas y sin masificaciones, y con ACSI aquí sale a cuenta.
 
Ahora la moda en algunos camping es tener un límite de parcelas acsi, por lo menos en el levante, muchas veces te dicen que no les queda parcela acsi, entonces muchos reservan incluso en temporada baja por garantía de que te la acepten. Ahora si te da igual pagar la tarifa normal, no hace falta reserva en temporada baja.
 
Debo de ser un tio muy raro porque nunca he tenido problemas con ACSI.
En julio y agosto acostumbramos salir por el extranjero haciendo ruta y nunca reservamos. Intentamos llegar a los camping sobre la 12 del mediodia cuando hay mas rotacion de parcelas.
En segun que sitios, a partir de las 7 de la tarde, la hora en que acostumbran a entrar las AC para hacer noche, he vistio el cartel de completo.
Y en temporada media-baja, usando la ACSI, nunca hemos tenido problema alguno.
 
Usted perdone, yo sigo saliendo con caravana, mas que antes porque ahora puedo hacerlo en cualquier época del año, y lo hago sin reservar, digo esto por la mención que hace de adaptarse a los tiempos, una cosa es que llame por telefono, si es que te lo cogen, e informarme de la disponibilidad del camping y otra muy distinta que me obliguen a RESERVAR, hace quince días llame a un camping para conocer si en Semana Santa de 2024 podrían disponer de 16-18 parcelas para celebrar el encuentro anual del Club, respuesta RESERVEN, como cojones voy a reservar por el sistema informático, yo reservaría tal vez mi parcela pero y los otros, hasta ese punto han llegado, seguro que en esas fechas ese camping no estará completo, lo digo porque lo conozco, pero han cogido la sarten por el mango y no la sueltan, 17 años he arrastrado carro tienda y 20 llevo arrastrando caravana, jamás he reservado, salvo cuando hay que hacerlo con el Club y las reservas son mediante el compromiso del camping y el Club, nunca pagando por adelantado.
Salud
Tan respetable es no querer reservar como hacerlo , pienso que también depende de la zona y la ocupación de los campings según esta
 
Ahora la moda en algunos camping es tener un límite de parcelas acsi, por lo menos en el levante, muchas veces te dicen que no les queda parcela acsi, entonces muchos reservan incluso en temporada baja por garantía de que te la acepten. Ahora si te da igual pagar la tarifa normal, no hace falta reserva en temporada baja.
Pues me da a mi que si esto sigue creciendo así, la ACSI tiene los dias contados.
 
No es que la haya gastado mucho la tarjeta, unas 5 veces, pues en 3 habían limitaciones de parcelas, en calpe directamente no tenían, en el del saler del grupo la marina, pocas veces tienen para fines de semana y llamando unos 20 días antes, en el montroig estás pascuas llamé un día antes y solo tenían una y el camping casi vacío. Todo esto en temporada que sí aceptan acsi

Ahora bien, entre semana en temporada baja igual vas y las hay de todos los colores. Pero para los fines de semana en ciertos campings es tarea complicada
 
Llevo dos años usándolo , saliendo fines de semana por la Girona y Francia unos 12 fines de semana más los puentes de San Juan y semana Santa y algún otro y ningún problema nunca en ningún sitio y mucho dinero ahorrado, sigue siendo muy rentable si se utiliza , al menos en la zona por la que yo me muevo
 
Yo no reservo nunca, es verdad que siempre voy en temporada baja "inconvenientes de ser jubilado" pero en temporada alta si quieres asegurarte 16/18 parcelas lo lógico es reservar, no es lo mismo una mesa para dos en un restaurante que para 40.
Un saludo desde la Vall d´ Albaida.
Reservar es una cosa y pagar por reservar es otra, he ahí la diferencia.
salud
 
El problema aquí tratado no es ACSI, son los campings, unos tienen por temporada baja (segun libro ACSI) determinadas fechas que luego una vez te presentas en el camping te dicen que es Temporada Alta, y ante esto que haces!!
Otros campings solo ponen a disponibilidad de ACSI un numero determinado de parcelas, pero en el libro ACSI no viene contemplado, con lo cual estan cometiendo un engaño, en derecho se denomina engaño leonino, es aquel que mediante información deformada o nula pretende aprovecharse del usuario o cliente.
Salud
 
Nosotros solo reservamos si nos toca salir en temporada alta, como este año en la segunda quincena de julio y costa.
Luego la última semana de agosto y primera de septiembre hemos estado en 3 campings con acsi sin reservar.
Han sido 12 días y sin duda nos hemos ahorrado un buen pellizco gracias a la acsi.

Este año la renuevo en formato digital que es más económico y las guías en papel nunca las uso, así que ahorro dinero y espacio en casa
 
No es que la haya gastado mucho la tarjeta, unas 5 veces, pues en 3 habían limitaciones de parcelas, en calpe directamente no tenían, en el del saler del grupo la marina, pocas veces tienen para fines de semana y llamando unos 20 días antes, en el montroig estás pascuas llamé un día antes y solo tenían una y el camping casi vacío. Todo esto en temporada que sí aceptan acsi

Ahora bien, entre semana en temporada baja igual vas y las hay de todos los colores. Pero para los fines de semana en ciertos campings es tarea complicada
A nosotros eso nos pasó también en el Calpemar el año pasado. Ponía que había ACSI hasta 15 de julio, lo cual nos sorprendió muchísimo, así que el primer fin de semana de julio llamé para confirmar si era así, porque me parecía muy raro que en esa fecha tuvieran ACSI estando en Calpe. Me dijeron que había muy pocas parcelas ACSI y que estaban ocupadas, pero que tenían disponibles sin ACSI. Como nos pareció un reclamo engañoso que dijeran que había ACSI la primera semana de julio y después apenas tienen parcelas, dijimos que así no íbamos a ir.

En ningún otro nos ha pasado, pero no solemos ir a resorts. Hace dos fines de semana, por ejemplo, fuimos al camping Estanyet y nos dejaron elegir la parcela que más nos gustara, aunque las de más categoría no eran ACSI, así que cogimos una de las más amplias con mucha sombra. Si pueden, te hacen la estancia más agradable. Por cierto, es un camping pequeño con mucho encanto, de los que nos gustan a nosotros.
El puente de la semana pasada fuimos a Riberamar y pedimos, si podía ser, parcela con sombra. Nos dijeron que las que tenían malla de sombreo no eran ACSI, pero por un euro más al día nos asignaban una parcela con sombreo y agua, así que la cogimos sin dudarlo.
 
Vuelvo a lo que comenté con la captura en el #7.

Como iniciativa privada que es, no hay ninguna ley que diga el número mínimo o porcentaje de parcelas que tienen que disponer para la fórmula ACSI.

Quizá en cada contrato del camping con la empresa holandesa si que se haga referencia a esa cifra pero como es una información a la que un cliente normal no va a tener acceso, pues el establecimiento hace y deshace en función de sus números, que cada vez y según zonas son más rentables en temporada baja sin necesidad de ningún tipo de tarjetas-descuento.

Es como las lentejas.
 
Buenas,
He estado mirando la web de ACSI y pone lo siguiente (copio y pego)

Número limitado de parcelas estándar disponibles


Su tarjeta de descuento CampingCard ACSI le da derecho a una noche en una parcela estándar. Cada camping adherido puede decidir por su cuenta las parcelas en las que puede alojarse. De este modo, es posible que no pueda alojarse en un camping pese a que le queden parcelas libres.
Nosotros la usamos y también nos ahorramos una pasta, pero siempre he tenido esa impresión de que era un cachondeo, porque había campings que te decían que tenían el cupo de acsi completo y/o algunas otras milongas....
No había caido en mirarlo en la web...
 
Si se leemos las "normas" de ACSI veremos a lo que tenemos "derecho" y, efectivsmente, cada camping puede establecer el número de parcelas que destina a la ACSI, otra cosa es que sea más o menos rígido en su aplicación.
Yo también tengo que ser una "rara avis", porque como @Josep M. nunca he tenido ningún problema ni en España ni en el extranjero...
 
Al final la Acsi es una buena publicidad para un camping, y ni siquiera necesita aceptarla realmente. Si llegas aun camping con 40 o 50 parcelas ocupadas y te dicen que ya no les quedan parcelas acsi, que haces, preguntas a cada cliente o te lo crees? Igual no tienen ni un solo cliente con tarjeta, pero...

Por cierto, yo tampoco he tenido nunca problemas con la Acsi.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com