Webcampista.com

mucho más que un foro

Estafa parking con robo

josu13

calladit@
Buenas tardes a tod@s, no sabia bien como titular el manseje ni si esta es la sección donde debe ir, sino es el lugar correcto podéis moverlo en el lugar que le corresponda ;). Paso a contaros mi experiencia y haber si alguien nos puede echar un cable.
Tenemos una caravana moncayo versalles 370, que teníamos aparcada en un parking de Tordera ( Terraalta caravan-in) desde hacia ya unos años sin problemas. Todo empieza a mediados de agosto cuando decidimos coger la caravana para el puente, la semana anterior nos ponemos en contacto con el parking sin mucho éxito, pensamos sera agosto y estarán a tope de faena, seguimos intentandolo sin mucho éxito, como no conseguimos contactar nos acercamos al parking. Una vez llegamos alli, nos encontramos con una sorpresa, el parking esta completamente vacio menos tres caravanas, una de ella sin ventana, la oficina vacía y una cadena en la puerta de entrada. Probamos a abrir con el mando que teníamos sin mucho éxito, viendo el panorama nos vamos a la policía municipal de Tordera a ver si sabían que había pasado o si tenían alguna información, después de un rato, nos dicen que no les consta nada de esa empresa y que mejor que fuéramos a los Mossos, nos dirigimos a los Mossos a contarles nuestra situación y nos comentan que ya tenían constancia de los hechos, como ya era tarde dejamos para el dia siguiente poner la denuncia. Al día siguiente antes de ir a los Mossos a poner denuncia intentamos averiguar algo del parking despies de mucho rato conseguimos el teléfono de un ex-trabajador el cual nos pone en contacto con unos de los antiguas propietarios (Jose), quedamos con el para pedir explicaciones y sacar la caravana. A la tarde nos dirigimos otra vez al parking donde hemos quedado con el antiguo propietario, mientras esperamos pensamos que haríamos con la caravana a según que hora apareciera el otro y vemos que debajo hay otro parking el parkingtordera 2012, nos ponemos en contacto con ellos, le explicamos la situación en la que nos encontramos y muy amablemente nos dice que nos cogería la caravana sin problemas a la hora que fuera. Mientras aparece el dueño del parking tordera 2012 donde llevaríamos la caravana y nos cuenta todo los problemas del parking donde teníamos actualmente la caravana y que el candado de la puerta lo había puesto él a petición del dueño del terreno, pensamos menos mal podremos sacar la caravana. La empresa era de tres socios, Jose, Santi (que actualmente tiene una inmobiliaria en Tordera) y Victor (propietario de Ona park), del cual he visto que ya se ha hablado en el foro, nos explica que dejaron de pagar el alquiler de los terrenos de las facturas de agua y luz y que robaron muchas caravanas, otras extranjeras se las vendieron y otras fueron llevadas a otros sitios sin consentimiento de los propietarios de esas caravanas. Mientras aparece Jose le pedimos explicaciones y nos cuenta una historia que no le damos mucha credibilidad. Una vez recuperada la caravana y en el nuevo parking nos damos cuenta que tiene una ventana rota, la de la cocina, miramos dentro todo correcto excepto que nos faltaban los papeles :( pensamos vaya problema, le decimos a Jose que donde están los papeles, él nos contesta que hablemos con Victor, que sino denunciamos podemos conseguirlos fácilmente, le pedimos que nos los devuelvan, sin mucho éxito vamos a poner una denuncia. Nos dirigimos a los Mossos de Pineda a poner dicha denuncia, después de unas horas conseguimos ponemos la denuncia nos comentan que vaya historia y que estaban siguiendo el caso.
Intentamos conseguir los papeles mirando por el foro , en otros foros, en las ITVs, sin mucho éxito. Contactamos con un conocido que es ingeniero y nos dice que puede hacernos los papeles. Pediría si alguien del foro podría facilitarme los datos de la ficha técnica para poder hacerla, la caravana es una moncayo versalles 370, no se bien bien el año es dejo unas fotos para ver el modelo.

Gracias y perdón por el tocho.
caravana.jpg
 
Me dejas de piedra.
Que hijos de p.....
Lo siento por los papeles no puedo ayudarte.
Suerte

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
 
63046_397983803634046_1864132880_n.jpg
 
Ánimo y mucha suerte. Seguro que algún compañero del foro te da los datos que necesitas. Qué sinvergüenzas!!!

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
 
Si el conocido que tienes (el ingeniero) dice que te puede hacer los papeles....entonces para que pides a alguien del foro que te facilite los datos de una ficha tecnica que no es de tu caravana....imagino que asi lo unico que conseguirias es copiar los datos de otro vehiculo o cv
 
Esto es una historia de los hermanos Max
Y digo yo, que pasa, que no pasasteis por el parking nunca, pues no creo que lo desmontaran, de la noche a la mañana
Otra cosa que no me cuadra, es que la documentacion la tuviesen los del parking
No digo que sea mentira, pero me huele mal
 
Si tenia sus papeles, solo necesitas el numero de chasis para hacer un duplicado en la ITV. :dontknow::dontknow::dontknow:
 
Vaya historia, me dejas de piedra.Y por que dejas la documentación en la caravana? O la tenían ellos en la oficina? No me ha quedado claro.
 
Jolin, pobre hombre. Encima del problema que se le ha echado encima, dudais de lo que explica?
Quizás no está pendiente del hilo y entra mañana.
Yo guardo mi caravana en el terreno de mi casa y cuando lo he leido he ido rápidamentea sacar los papeles. Soy muy olvidadiza y era la manera de no olvidarlos nunca arriesgando una multa...
 
Jolin, pobre hombre. Encima del problema que se le ha echado encima, dudais de lo que explica?
Quizás no está pendiente del hilo y entra mañana.
Yo guardo mi caravana en el terreno de mi casa y cuando lo he leido he ido rápidamentea sacar los papeles. Soy muy olvidadiza y era la manera de no olvidarlos nunca arriesgando una multa...
tan sencillo como llevarlos en el coche o en la cv fotocopias compulsadas y te quitas de problemas
 
Segundo post y cuenta eso....... no se a ver que dice mañana, si es que dice algo, a mi me parece muy raro
 
Vamos a ver ,yo tengo la caravana en un parking y la documentacion la tengo yo en casa ,nunca me ha pedido el parking la documentacion, y aunque lo hubiese hecho, yo no se la doy a nadie
No es que dude de sus palabras ,pero me parece un caso algo escabroso,como me demuestra que es caravana..... es suya
 
Yo hace un tiempo que veo ese parquing dejado y con cuatro caravanas ,no se cuanto llevará Así pero si tiene algo que ver el propietario del ona park me puedo creer lo que sea.
 
Hola, si es mi segundo post y de aqui que os suene raro, ya que soy más lector del foro que escritor. Sobre los papeles los teniamos dentro de la caravana, ya que las veces que saliamos siempre nos los dejabamos en casa y decidimos dejarlos dentro(fue mala idea). Por motivos laborales no podiamos ir a ver como estaba la caravana con la frecuencia que nos hubiera gustado, y de aqui lo que nos ha pasado :(.
Gracias por vuestros apoyos!

Enviado desde mi NEM-L51 mediante Tapatalk
 
El relato de la historia tiene demasiados detalles que son totalmente inútiles, como los nombres de pila que cita, como si los conociésemos todos. Si ya fue a la policía local y después a los "mossos" ¿a qué viene tanto detalle? Una vez que ha presentado la denuncia (si fuese cierto) el resto que podamos hacer desde este foro es perder el tiempo. Como el tiempo que llevaba sin ir a ver la caravana y "los papeles" en ella... y luego se encuentra con tantas desagradables sorpresas...

Ahora bien, leído el "ladrillo" me sorprende la facilidad con que algunos resuelven todo llamando a no se sabe bien quién, hijos de p... ¿Por qué siempre acabamos injuriando a las madres?
 
Que bien redactar!

Nunca se me ocurriría dejar la documentación de la caravana dentro de ella. Tengo una fotocopia compulsada con los papeles del coche tractor y la original en casa a buen recaudo ya que si se me extravían me quedo con una bonita caravana para dejarla fija en una parcela porque es sin matricula y la casa Moncayo ya no existe. Asi que, como oro en paño la documentación oiga!

Yo si veo que llevo 3 semanas sin ir al parking me obligo a ir para ver que está en perfectas condiciones y aprovecho para ponerle aire a las ruedas, engrasar patas o simplemente limpiar el polvo porque nunca se sabe. Por eso escogí un parking más o menos cerca de casa aparte de lo ruterillo que soy.
 
Hola.

Teniendo en cuenta que en las Tarjetas de Itv vienen datos propios del vehículo y datos comunes, si tuviera la Versalles 370 facilitaría los comunes (los dos cuadrados grandes), marca, tipo, pesos y medidas, neumáticos. A un ingeniero le vendrá de perlas.

Los datos propios de poco sirven, identifican solo el propio vehículo (Nº de serie, Nº de identificación o chasis, Nº de certificado, empresa concesionaria inscrita en el registro, libro, tomo, hoja,...) con lo cual son personales e intransferibles y a nadie le interesa.

En algunos parking el seguro (en este caso probablemente no estuviese en vigor) no cubre los objetos, documentaciones ni nada del interior. Denunciarlo? Sí, por si los cogieran y aparece es el mejor aval.

También decir que en algunos parking para meter la caravana piden hacer fotocopia de la Tarjeta Itv. Hubiera venido bien o tener una en casa puede facilitar al menos datos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com