Webcampista.com

mucho más que un foro

Estafado por el sistema educativo

Mi mujer lleva llorando varios días. Yo todavía no quiero creérmelo. Hemos hecho las cosas bien, hemos seguido las normas y pensamos: " por que no va a entrar nuestra hija en el colegio de Valladolid que queremos sí hacemos las cosas como dios manda ? Pues no. No va a entrar la niña en el colegio que queríamos. Ahora nos tocara esperar a que nos den el colé que no quiere nadie. Y todo gracias a que muchas y digo muchas personas hacen trampas de todo tipo, empadronarse donde no viven declarar menos de lo que ganan en realidad ..... Y mil cosas más. Vas a quejarte a los inspectores de educación y te dicen que al juzgado si quieres que ellos no inspeccionan nada sin nombres ni apellidos y pruebas. Pues menudos inspectores que no inspeccionan.

Lo siento quizá sólo sirva para desahogar mi cabeza pero es muy triste pensar que en este jodido país se premia y se proteja al que engaña, estafa, falsifica, miente, en todos los niveles educativos políticos ....... La gente dice es que es la picaresca española.... No señores Es la mierda de país española ha sido siempre así y no creo que cambie . Habersí nos damos cuenta que los países con más calidad de vida nadie y digo nadie defrauda a hacienda. Claro que este es un país en el que se piensa en que el de al lado que se joda. Eso no pasa en el campismo, quizá por eso me guste tanto. Gracias por escucharme. Un desahogo
 
amigo pucela, no me extraña de tu enfado y de la tristeza de tu mujer.
Lo de la adjudicación de las plazas escolares, es una de las asignaturas pendientes, como bien dices, la picaresca, por no repetir los calificativos acertados que tu mismo has enumerado, pues como decía la picaresca de algunos, hace que otros lo paséis mal, solo espero y deseo que al final salga el tema bien.

Por mi experiencia de muchos años en mesas de admisión en colegios, solo puedo aconsejarte una cosa, NO lo dejéis estar así, si en la comisión de admisiones no te dan respuesta satisfactoria, como veo que ya habéis hablado con los inspectores, que por otro lado tienen las manos atadas, debéis pedir cita con el concejal de educación del Ayuntamiento, y exponerle el caso, con todos los datos que podáis recabar, y con arte y delicadeza hacedle saber que estáis dispuestos a salir a la prensa local, porque es una injusticia lo que están haciendo con vosotros...etc...

No dejeis pasar el tiempo... dar caña, y en el Consejo escolar, pedir los datos públicos sobre las adjudicaciones que han sido efectuadas en el colegio que os interesa...
Muchos ánimos y pelear, que es el futuro de vuestra hija y debe estar en manos de donde vosotros queráis que sea educada,,..
 
Pues sí que sabe mal. Recuerdas lo de Spain is different? (o algo así). El pícaro siempre ha sido el "listo".
 
lo siento pucelafamili, es la pura realidad, yo lo se de primera mano porque la matriculación de los niños de la guardería municipal la he hecho yo en el programa SENECA de la junta de Andalucia, lo único que tienen que hacer los padres es autorizar a la administración para poder consultar los datos de hacienda, por lo tanto, los defraudadores siguen siendo los que tienen mas derechos y mayores subvenciones.
 
Pues sí que sabe mal. Recuerdas lo de Spain is different? (o algo así). El pícaro siempre ha sido el "listo".

...Y el beneficiado... Y es que en este País las leyes no existen, no pasa nada, nadie paga por lo que hace, sólo existe la trampa y la picaresca y no se dedican medios a combatir el fraude y el delito. No interesa. Siempre ha sido así. Lo llevamos en la sangre...

Siento lo que te ha pasado. Es el pan nuestro de cada día.
 
Mi mujer lleva llorando varios días. Yo todavía no quiero creérmelo. Hemos hecho las cosas bien, hemos seguido las normas y pensamos: " por que no va a entrar nuestra hija en el colegio de Valladolid que queremos sí hacemos las cosas como dios manda ? Pues no. No va a entrar la niña en el colegio que queríamos. Ahora nos tocara esperar a que nos den el colé que no quiere nadie. Y todo gracias a que muchas y digo muchas personas hacen trampas de todo tipo, empadronarse donde no viven declarar menos de lo que ganan en realidad ..... Y mil cosas más. Vas a quejarte a los inspectores de educación y te dicen que al juzgado si quieres que ellos no inspeccionan nada sin nombres ni apellidos y pruebas. Pues menudos inspectores que no inspeccionan.

Lo siento quizá sólo sirva para desahogar mi cabeza pero es muy triste pensar que en este jodido país se premia y se proteja al que engaña, estafa, falsifica, miente, en todos los niveles educativos políticos ....... La gente dice es que es la picaresca española.... No señores Es la mierda de país española ha sido siempre así y no creo que cambie . Habersí nos damos cuenta que los países con más calidad de vida nadie y digo nadie defrauda a hacienda. Claro que este es un país en el que se piensa en que el de al lado que se joda. Eso no pasa en el campismo, quizá por eso me guste tanto. Gracias por escucharme. Un desahogo

Pues sí, el nuestro es un país tercermundista. Aquí siempre pagamos los mismos...Los asalariados. Los patronos se declaran mileuristas...
A la persona recta y formal se la llama TONTO. ¿ Todavía nos sorprende la crisis que sufrimos? Crisis para el ciudadano normal. Para los mandamases este país es un chollo. Aquí sólo se protesta, de verdad, cuando el equipo de futbol de la tierra baja de categoria.

Saludos.
 
Lo siento pero .. ánimo, la suerte nunca se sabe donde está.

Trasmite a a tu hija esos valores que sientes y será la mejor enseñanza.

Saludos,
 
Es que en esta país lo que vale es. . . . . .


Electrical-Plug-P7053-.jpg



Y no nos quejemos, que esto lo hemos hecho entre todos.
 
Ánimo

Esto también pasa por no meter unas buenas multas...

Y porque el control, es un descontrol...

Llega el mamón de turno con un pedazo de Q-7 a recoger a los niños, y resulta que no paga un duro...

Y tú, que declaras todo lo que ganas, y haces las cosas como deben y deberían de ser... Y te dan sin vaselina...

Y no son pocos los que lo hacen, no...


Bueno... de nuevo... Muchos ánimos
 
Gracias a todos por vuestros ánimos. Pensar que alguien tiene puntos por rentas bajas y resulta que tiene una interna en casa me revienta. Saber que hay gente que se ha empadronado para obtener los puntos ( porque nos lo han dicho) y que entren en el cole me revienta.
 
Y según tu como han sido algunos lo justificas ??? Cómo sólo han sido algunos se debe permitir??? Por esos algunos que tu dices mi hija esta fuera del colegio santa Teresa de Jesús y esos algunos que tu dices están dentro. Como son algunos los que roban,extorsionan, asesinan,violan a mujeres, maltratan a sus parejas... Se debe permitir??
 
No estoy de acuerdo. Lo han hecho algunos.
Y según tu como han sido algunos lo justificas ??? Cómo sólo han sido algunos se debe permitir??? Por esos algunos que tu dices mi hija esta fuera del colegio santa Teresa de Jesús y esos algunos que tu dices están dentro. Como son algunos los que roban,extorsionan, asesinan,violan a mujeres, maltratan a sus parejas... Se debe permitir??
 
"Pucelafamili", lo siento pero es asi el que tiene cara dura, si no lo pillan pues no pasa nada y si lo pillan pues tampoco le pasa nada.
En estos casos, entran muchos factores en juego y para una "Comisión de Escolarización", es bastante dificil hacer las cosas muy bien.
Estube unos años en una como miembro del consejo escolar del colegio y presidente del AMPA en representación de los padres, creo que lo hice bien nadie se quejó y resulta que pasaba lo siguiente; De los 8 colegios que hay en mi pueblo, uno (Catolico, subvencionado, con cuota mensual)tenia un gran exceso de solicitudes de admisión y los otros 7 publicos, no cubrian sus plazas vacantes, ahora la polemica que siempre hubo era ¿Que familia se quedaba fuera de ese colegio privado y concertado?
Cuando deje el tema ese año el colegio, habrió una segunda linea desde 1º de preescolar y amplió la que existia a bachiller, hoy en dia y segun comentarios vecinales, sigue el mismo tema y ya hace unos 8 años que lo deje, mi hija se fue al Instituto al terminar 1º de la ESO y hoy esta en 3º de la Universidad.
Lo unico que te queda es reclamar y si realmente tienes pruebas aportalas a la Consejeria de Educación y hacia adelante.
Perdona el toston, pero las comisiones de Escolarización, tienen las manos atadas y muchos casos no se pueden resolver en las mismas y deben ir a Instancias superiores.

Un saludo y animo.
 
Estafado por el sistema educativo

Ayer fui a matricular a mi hijo mayor. Mi mujer y yo (ella es pedagoga y educadora, ha trabajado en la enseñanza pública y privada) somos partidarios de la educación pública, de que no se convierta en un gueto... De entre los coles públicos que podía elegir para mi hijo he escogido uno cuyo criterio para dar el punto libre de baremación consiste en IGUALAR todas las rentas aportadas por los padres, ya que en ese colegio se ha decidido que casi todos los padres mienten en ese aspecto.

Me parece un criterio justo para otorgar el punto, me parece una inmoralidad falsear las rentas. Y es que los españoles... Vamos, que si yo fuera extranjero me fiaría lo justito, de la sinceridad de los españoles.
 
Mazao, en mi opinión, eso del punto extra, ya que "todos los padres miente en ese aspecto", ...

Me parece mas injusto dar ese punto, que quitar ese apartado, todo aquello que sea subjetivo es injusto, lo que tienen que hacer es que no valga una copia de la renta, sino que sólo valga la comunicación con hacienda.

Yo por mi esperiencia, recomendaría a pucelafamili, que contratase un abogado y se presentara en el colegio a reclamar y ver los expedientes de las demas solicitudes, y después a denunciar ante la inspección de educación y la delegación de educación, si no a los juzgados.

Allí no se como estará la cosa pero aquí la selección la hace la dirección del centro, si tu vas con un abogado y empiezas a hablar de daños y perjuicios por ir a otro colegio, mas daños morales, con una presunta prevalicación por no hacer bien la selección, ya que muchas solicitudes aportan documentación incompleta o fotocopias no autenticadas y se dan por validas, ... al director le van a temblar un poco las piernas.

Pero sí lo triste es que yo engaño porque todo el mundo lo hace, así nos va, ... el problema de la justicia, no es que a veces sea diferente para algunos o "injusta", el primer problema es que se LENTA, los políticos la quieren así, mas de uno se pensaría las cosas.

lo siento pero yo también estoy que hecho humo ultimamente.
 
Estafado por el sistema educativo

Pues a mí me parece un criterio acertado, visto lo que hay. Subjetivos son los criterios de admisión de muchos coles privados y concertados, eso sí es para alucinar.
 
Ese es otro tema que clama al cielo, y eso que se nutren de dinero público, pero los criterios son totalmente subjetivos,

estoy harto de ver como se dan subvenciones, sin una finalidad clara y sin ningún control e intervención ni a priori ni durante y mucho menos a posteriori, eso es una contratación a dedo y una donación encubierta.

Por favor como grito de guerra,

defendamos lo público y luchemos por los pilares de una sociedad "civilizada y del primer mundo" :tard:: EDUCACIÓN, SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES.

El dinero es de todos y no del que lo maneja.

Estoy de un guerrillero hoy :combate:

:biggrin:
 
Es una pena, no puedo decirte mucho más de lo que ya han dicho los compañeros.

Quizá es para abrir otro hilo pero el problema de fondo es ¿por qué huimos de determinados colegios públicos? si de verdad todos fueran estupendos no abría el problema de que estén "vacíos", ¿que es lo que falla? En todos los años que llevamos de democracia han mandado alternativamente los unos y los otros y da la impresión de que siempre ha ido a peor, y en vez de intentar arreglarlo lo que hacemos es huir, "tonto el último", no denunciamos a nuestro vecino por que lo conocemos, reclamamos más colegios públicos para que estén vacíos. Algo está fallando y no es culpa exclusiva de los políticos, lo fácil es echársela a ellos, como hacemos siempre, "que inventen otros", "la responsabilidad es de otros".

Lo dicho, quizá es para abrir otro hilo pero ¿por que huimos de la pública?

Antes de echarse encima, ya sé que hay gente que dice que la defiende, que va a las manifestaciones, que lleva a sus hijos a esos colegios, pero si podemos decir "la culpa de otros", yo también lo digo: la culpa de otros, y eso los incluye, por no denunciar al que saben que lo hace mal, por aprovechar que tiene un amigo en el consejo escolar...
 
Estafado por el sistema educativo

Mi mujer y mi cuñada han estado en el Claustro de un cole religioso concertado y han visto rechazar la admisión de niños por ser hijos de madre soltera, o no ser de las "familias bien" del pueblo (curiosamente ellas sí lo eran y por eso fueron alumnas y después profesoras en ese mismo cole, porque ese mundillo es así). Después de haber opositado y comprender los conocimientos que tiene que tener un maestro de escuela pública y que no se le piden a uno de privada, abominan de la privada. Y más si está subvencionada con dinero de todos. Hay coles privados muuuy buenos indudablemente, pero otros queee...
 
Estafado por el sistema educativo

Aunolosé, a riesgo de ser políticamente incorrecto te diré que el criterio antiinmigración es muy poderoso entre los padres, lo reconozcan (reconozcamos) o no.
 
En mi opinión no puede ser solo la emigración, por que hay colegios públicos donde no hay tanta, pero aunque lo fuera, ¿por que no funciona? ¿qué falla?

Mejor hablamos en el hilo o en el foro de política, si no, desviamos el tema del hilo, que es muy personal.


Edito: en mi opinión, el que un concertado o privado funcione bien o mal, no es escusa para que la pública funcione mal, salvo que pasemos de ella, y me refiero a todos, si una cosa funciona bien, no importa como funcionen las otras, tendrá éxito.
 
España un país donde los pillos y estafadores de distinta naturaleza pueden campar a sus anchas, sin que nadie les exija responsabilidad alguna, mientras el resto de ciudadanos modelo ven pisoteados todos sus derechos.
 
De buenas formas, yo haría lo que te han dicho, ir al concejal de turno por elevación. A mi me pasó algo parecido cuando mi hijo estaba en infantil y lo que me contesto fue poco más o menos esto. "Tu no te preocupes, que tú hijo no entrará en la primera ronda, pero quedará primero en la lista de espera" así fue y así entro. Desgraciadamente cada uno salva su culo, yo me moví y mi hijo entro, no tuvo suerte, tuvo padres. Otros se quedaron quejandose sin mover un dedo. Te animo, por lo tanto, a que sigas insistiendo.
 
Y según tu como han sido algunos lo justificas ??? Cómo sólo han sido algunos se debe permitir??? Por esos algunos que tu dices mi hija esta fuera del colegio santa Teresa de Jesús y esos algunos que tu dices están dentro. Como son algunos los que roban,extorsionan, asesinan,violan a mujeres, maltratan a sus parejas... Se debe permitir??
No justifico nada, pero me revienta que me incluyan en algo en lo que no he participado ni por activa ni por pasiva. No señor, no lo debes permitir: lo que te toca hacer ya te lo han dicho: recopilar toda la información y pruebas que puedas y poner la correspondiente denuncia. Si crees que puedo ayudarte en algo, me lo dices.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com