Webcampista.com

mucho más que un foro

ESTAFAS, mediante mensajes "SMS" a traves del telefono.

mando

¿Quieres que te engañen? Pon la televisión...
Acabo de recibir un MSM en mi teléfono, me dice que mi cuenta en Bankia, se bloqueara y me envían un enlace. Ayer recibi otro mensaje diciéndome, "Actualizaciones, relacionadas con su paquete: su paquete sera enviado de vuelta al remitente el 25/03/20" que curioso... ni tengo cuenta en Bankia ni estoy esperando ningún paquete.
abro este hilo por que considero importante avisar a los compañeros de lo que esta ocurriendo en relacion a estos asuntos y para que otros compañeros que estais recibiendo avisos parecidos puedan darlos a conocer...
 
Nosotros hemos recibido una clave vía sms para identificación reforzada en el acceso a nuestras cuentas de nuestro propio banco :dontknow: Ibercaja ... Ni de coña pienso meter ninguna clave sin haberla solicitado, mañana intentaremos hablar con ellos.
Malllllll vamos mallllll ... Espero nos den una explicación de este mensaje y sino la tienen manos al asunto :banghead:
 
Nosotros hemos recibido una clave vía sms para identificación reforzada en el acceso a nuestras cuentas de nuestro propio banco :dontknow: Ibercaja ... Ni de coña pienso meter ninguna clave sin haberla solicitado, mañana intentaremos hablar con ellos.
Malllllll vamos mallllll ... Espero nos den una explicación de este mensaje y sino la tienen manos al asunto :banghead:

Puedes hablar con ellos.... pero te van a decir (ellos y cualquier banco) que

JAMAS DE LOS JAMASES....

Repito

JAMAS DE LOS JAMAS DE LOS JAMASES...

Te van a pedir tus datos de acceso a tus cuentas (usuario y clave).

REPITO.

JAMAS DE LOS JAMAS DE LOS JAMASES...

Y si no te dicen eso lo comentas por aquí, por favor.

Saludos.
 
Puedes hablar con ellos.... pero te van a decir (ellos y cualquier banco) que

JAMAS DE LOS JAMASES....

Repito

JAMAS DE LOS JAMAS DE LOS JAMASES...

Te van a pedir tus datos de acceso a tus cuentas (usuario y clave).

REPITO.

JAMAS DE LOS JAMAS DE LOS JAMASES...

Y si no te dicen eso lo comentas por aquí, por favor.

Saludos.

Claro que si, eso mismo pienso yo, por eso he dicho lo de mal vamos mal ... raro, raro, raro ...
Lo comentado ha sido como un resorte al poner mando el hilo, terminaba de recibir el sms en ese momento.
 
Nosotros hemos recibido una clave vía sms para identificación reforzada en el acceso a nuestras cuentas de nuestro propio banco :dontknow: Ibercaja ... Ni de coña pienso meter ninguna clave sin haberla solicitado, mañana intentaremos hablar con ellos.
Malllllll vamos mallllll ... Espero nos den una explicación de este mensaje y sino la tienen manos al asunto :banghead:
A mi también el BBVA me ha remitido un mensaje con un código para activar acceso a banca online.
Mañana los llamo
 
A mi también el BBVA me ha remitido un mensaje con un código para activar acceso a banca online.
Mañana los llamo
Eso es diferente

Ese código te lo mandan para ENTRANDO EN LA PÁGINA OFICIAL DEL BBVA piedas acceder a tus cuentas online

Pero tú decides la página a la que te conectas
No otra cualquiera

Saludos
 
Hola: y los que te dicen de "Vodafone" que te a correspondido un móvil de cientos de € y sólo tienes que pagar gastos de envío? Ah, y según un familiar, siempre les queda uno pendiente. Cuanto mangante por el mundo, rediez. Saludos.

PD: tengo entendido que el que regalaba duros por pesetas murió hace muuuuucho tiempo....
 
Eso es diferente

Ese código te lo mandan para ENTRANDO EN LA PÁGINA OFICIAL DEL BBVA piedas acceder a tus cuentas online

Pero tú decides la página a la que te conectas
No otra cualquiera

Saludos
Gracias ya me parecía, pero como hoy hay tantos timos y en el estado en que nos encontramos es muy deprimente, pues ya sabes.
Un saludo
 
A mi con esto del regalo del teléfono, me enviaron que estaba parado el paquete y que tenia que pagar un euro, para que me llegase el envio… claro para poder hacerles una transferencia de un euro, reciben todos mis datos ....
Supongo que cuando hacen este tipo de cosas es por que mas de un@ caerán...
 
A mi con esto del regalo del teléfono, me enviaron que estaba parado el paquete y que tenia que pagar un euro, para que me llegase el envio… claro para poder hacerles una transferencia de un euro, reciben todos mis datos ....
Supongo que cuando hacen este tipo de cosas es por que mas de un@ caerán...


La gente valora
1 euro frente a un movil

Y muchos caen

Ahora los timos son de baja estopa

No nos piden miles de euros
Nos ofrecen algo gordo por poco dinero y como no te supone mucha pérdida

Pruebas
Y como tú (o como yo) lo hacen muchos
Y muchos pocos hacen un mucho

Además por 1, 2, 3 o cinco euros nadie denuncia y el estafador se va de rositas y sin ni siquiera antecedentes o persecución por parte de la policía

Saludos
 
Holi , ya hay otro hilo por ahí con lo mismo , y volvemos a lo mismo ,,todo es una gran estafa , por favor ni abrirlos , directamente a la papelera y eliminarlos , que no se quede el minimo rastro en los teléfonos u ordenadores , están aprovechando esta crisis y a través de los bancos ,o las compañías que tenemos servicios nos mandes esos email ,que pareces legales , pero no , no lo son . y si los abrimos o les damos algún dato , estamos perdidos , te llaman por tu nombre e incluso te dan datos ,es para engañarte . Simplemente ir a la pagina web y allí abrir y comprobar si es verdad que se os esta pidiendo alguna dato , pero nunca a trabes del email , A la papelera y eliminarlo ..Salud para todos.
 
La gente valora
1 euro frente a un movil

Y muchos caen

Ahora los timos son de baja estopa

No nos piden miles de euros
Nos ofrecen algo gordo por poco dinero y como no te supone mucha pérdida

Pruebas
Y como tú (o como yo) lo hacen muchos
Y muchos pocos hacen un mucho

Además por 1, 2, 3 o cinco euros nadie denuncia y el estafador se va de rositas y sin ni siquiera antecedentes o persecución por parte de la policía

Saludos
Yo no hice nada, lo ignore...
 
Esto es muy viejo, llevan meses. Cuando recibas un mensaje sospechoso mira el dominio de la dirección de correo, y que se corresponde con el domino. También puedes mirar el enlace...

Ejemplo de mensaje falso que me llego por WhatsApp, pensad siempre que el 99% es falso...
Screenshot_20200325-034006_WhatsApp.jpg
Es falso, el dominio no lleva la "p", se pueden consultar los dominios de hecho.
Otro falso que me llego hace meses de correos... la dirección no corresponde con el dominio de correos..
Screenshot_20200325-034405_Email.jpg
El enlace no te lleva a correos...
Screenshot_20200325-034852_Email.jpg
Es fácil detectar este tipo de correos maliciosos.
Saludos.
 
Bueno, hecha la llamada.

A la recepcion clave para la identificación reforzada:
No te alarmes, lo mismo ha sido un fallo del sistema de alguien que ha utilizado la banca online para hacer una trasferencia y el sistema ha fallado y te la ha enviado a ti en lugar de al destinatario.

A la recepcion de nuevo mensaje "Realiza tus gestiones mas habituales desde la banca digital en casa nos tienes a tu lado con un enlace :
No creo que sea nada, pero no obstante toma el correo de alertas dale un pantallazo y envíaselo.

Desde el pais de la pandereta ... Buenos dias a todos.
 
No es un fallo del banco, es un fishing... pon el enlace exacto y verás, al menos el dominio y verás qué es falso!!
 
Yo por precaucion no suelo nunca picar en el enlace, siempre que me llega algo del banco, les llamo...
 
Si , pero me llegan de muchos bancos ,centros comerciales , supermercados , y no tengo ninguna cuenta con ellos , pues directamente a la papelera , En Mercadona me llego algo, es su página web , en el apartado de contacto se lo pregunté y me respondieron que era mentira , en una empresa de cine , me pidieron unos datos , hice lo mismo y me respondieron ,que sí que era correcto , de todas formas no se los mandé , No te puedes fiar de nadie ,si tienes dudas , no lo abras , directo a papelera . Salud ,para todos.
 
Pues hace un rato me ha llegado el SMS de Bankia, diciendo que. Usuario deshabilitado por razones de seguridad, y que active un enlace www.bit.ly...etc

Pero, así tan cutre... ¿alguien pinchará en el enlace?

Por cierto, no tengo cuenta en Bankia, así que me parece correcto que no está habilitado :ROFLMAO:
 
Pues hace un rato me ha llegado el SMS de Bankia, diciendo que. Usuario deshabilitado por razones de seguridad, y que active un enlace www.bit.ly...etc

Pero, así tan cutre... ¿alguien pinchará en el enlace?

Por cierto, no tengo cuenta en Bankia, así que me parece correcto que no está habilitado :ROFLMAO:

Esta habiendo un ataque masivo de estos temas.

Y es así de cutre porque "profesionales" de otros ramos que están viendo también como les afecta el tema del coronavirus por la falta de movimiento de la gente (atracadores, carteristas, gente del mundo de la prostitución, pequeños traficantes, etc), tienen que adaptarse a esta "ciberdelincuencia" de manera rápida y poco profesional.

Lo voy a volver a poner por aquí.

NUNCA ninguna entidad bancaria os pedirá datos de usuario, clave, tarjetas, pines, códigos, etc por ningún medio. No os las pueden pedir y NO las tienen... es decir, si llegas a la oficina diciendo que NO sabes el pin, te pueden dar uno nuevo... NO conocen el tuyo.

Argos... por favor... ¿Puedes poner un pantallazo del SMS, para ver de dónde viene?

Saludos.
 
A mi me la querían liar con Orange, la compañía donde tengo todo contratado.
Me llaman, me dicen que a que hora y día me biene bien para venir a casa a ponerme nosequé del router para tener supervelocidad sin coste adicional.
Les digo que me llamen más adelante.
Me pongo en contacto con Orange, me dicen que nadie de ellos se han puesto en contacto conmigo y no hay ningún tema sobre eso.
Ni el Sat.
Me vuelven a llamar, les digo que no, que me he puesto en contacto con Orange y está cursada una denuncia.
Me llaman de "Orange", diciendo que la ampliación de velocidad "ahora" es gratis, que debía de pagar algo más pero ahora es gratis, que me voy a quedar obsoleto mientras mis vecinos disfrutarán de máxima velocidad, que no hay vuelta atrás.
Los mando a la mierda.
Me llama el "Sat", los mando a la mierda.
Me vuelven a llamar de "Orange", pidiéndome todos mis datos personales, les pido que me envíen todo esto por correo electrónico, me dicen que es imposible.
Los mando a la mierda.
Ya hace un mes y medio más o menos y ya han tirado la toalla.
Facilité a Orange los números de teléfonos desde donde llamaban, y no eran de ellos.
 
A mi me la querían liar con Orange, la compañía donde tengo todo contratado.
Me llaman, me dicen que a que hora y día me biene bien para venir a casa a ponerme nosequé del router para tener supervelocidad sin coste adicional.
Les digo que me llamen más adelante.
Me pongo en contacto con Orange, me dicen que nadie de ellos se han puesto en contacto conmigo y no hay ningún tema sobre eso.
Ni el Sat.
Me vuelven a llamar, les digo que no, que me he puesto en contacto con Orange y está cursada una denuncia.
Me llaman de "Orange", diciendo que la ampliación de velocidad "ahora" es gratis, que debía de pagar algo más pero ahora es gratis, que me voy a quedar obsoleto mientras mis vecinos disfrutarán de máxima velocidad, que no hay vuelta atrás.
Los mando a la mierda.
Me llama el "Sat", los mando a la mierda.
Me vuelven a llamar de "Orange", pidiéndome todos mis datos personales, les pido que me envíen todo esto por correo electrónico, me dicen que es imposible.
Los mando a la mierda.
Ya hace un mes y medio más o menos y ya han tirado la toalla.
Facilité a Orange los números de teléfonos desde donde llamaban, y no eran de ellos.
Esta claro que los" listos"... están utilizando cualquier cosa para aprovecharse y sacar dinero de cualquier causa... Esta mas que demostrado que tenemos que estar muy atentos.
Gracias OPTIMO por compartir.... Seguro que nos vendra bien a mas de un@.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com