Webcampista.com

mucho más que un foro

Estais contentos con vuestro dometic 2200

profesus

timid@
Pues eso que estoy investigando por aquí por si me podéis echar una mano con el tema de poner un dometic 2200 para mi pequeña sterckeman 330 del 2012, he leido que a lo mejor no puedo montarlo en el techo por el peso pero seguro que vosotros lo sabreis seguro
 
Si te refieres a un aparato de aire acondicionado, lo siento, no te puedo ayudar: yo no tengo.
Seguro que otros te darán una respuesta más positiva.
Saludos.
 
Pues eso que estoy investigando por aquí por si me podéis echar una mano con el tema de poner un dometic 2200 para mi pequeña sterckeman 330 del 2012, he leido que a lo mejor no puedo montarlo en el techo por el peso pero seguro que vosotros lo sabreis seguro

Lo mejor es ir a un buen servicio de caravanas y preguntar. Habrán puesto decenas y al tocar tu techo y darle golpecitos lo sabrán.
 
Yo lo monte el verano pasado el 2200 y estoy encantado. Además como tiene bomba de calor me olvido de poner la calefacción de gas. Lo monte en una Sun Roler 495 Tango en la escotilla de en medio. Habla con profesionales que seguro ue han montado unos cuantos.
 
un 2200, para una 330, que quieres hacer una ¿cámara frigorífica con ruedas?, me parece demasiado grande para una 330, mejor le iría un 1700, y aún asi lo veo grande, yo tengo montado el B2200 hace años en una 500, y va de maravilla, a 40º a pleno sol te mantiene dentro perfectamente los 22º, la instalación en el techo no es nada complicada, bien lo pones donde haya una claraboya o bien le abres un nuevo agujero, el techo te resistira perfectamente, procura ponerlo centrado y lo mas cerca del eje, por aquello de compensar pesos.
 
Buenas... yo pregunte para ponerlo en una adria 410 del 84 y me dijeron que no aguantaría... luego pregunte en una burstner 430 del 96 y me dijeron que en esa si... no obstante si a techo no aguanta... busca de arcón.... a mi personalmente me gustan bastante más...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
no tiene bomba de calor, tiene resistencia eléctrica.
Saludos
 
Exacto el mio es resistencia... y no recomendaban su uso... ahora bien no me preguntes porque ... igual que había que poner la trampilla en el centro para que tire a ambos lados y no sólo en una direcion... reitero no me preguntes porque... porque lo leí en un sitio.. igual es miedo de alguno y lo público leyenda urbana o tiene su sentido... a ver si alguien me aclara o confirma esto jejebej

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
hola hace mucho k no entro amigos , yo tengo uno de esa marca en mi cv , no se recomienda el uso con resitencia para calor porque se han dado casos en que si no se hace el mantenimiento oportuno , de las hojillas secas , ramillas de los pajaritos , que incluso se llegan a colar por el hueco exterior, yo x eso le he puesto rejillas metalicas, en resumen ha salido ardiendo la caravana , esto se publicó hace tiempo. Para frio es una maravilla, y lo dicho para calor hay que mirar que esté bien limpio
 
Gracias a todos por vuestros consejos ,me recomendais un instalador cerca de Madrid y donde comprarlo mas económico ,vaya me siento como si me estuviera aprovechando de vuestra sabiduría.
 
Hola, antes de instalarlo informate bien! Yo lo instalé el verano pasado y en cuestión de frio no tengo ninguna queja....va muy bien! Modo calefacción para mi gusto no funciona nada de nada...la primera vez que lo puse en modo calefacción empezó un olor a quemado insoportable y luego no genera el calor suficiente! creo que es una resistencia de 1000w.
Lo que si que me ha decepcionado este aire de techo es el ruido que hace...sobre todo en el arranque y la parada del compresor...me tiembla la caravana!!! Mientras dormimos nos da un sobresalto espectacular... He tratado de reapretar tornillos etc...y lo he llevado a la tienda y me han dicho que es lo normal....Me tuvo que venir un técnico a reparar una resistencia averiada de la nevera porque no enfriaba bastante este verano y le dije que mirara el aire y también me comentó que era lo normal.....Así que mi opinión personal es que creo que el aire de suelo conducido que tenia en mi otra caravana funcionaba mejor!
Saludos!
 
Hola, antes de instalarlo informate bien! Yo lo instalé el verano pasado y en cuestión de frio no tengo ninguna queja....va muy bien! Modo calefacción para mi gusto no funciona nada de nada...la primera vez que lo puse en modo calefacción empezó un olor a quemado insoportable y luego no genera el calor suficiente! creo que es una resistencia de 1000w.
Lo que si que me ha decepcionado este aire de techo es el ruido que hace...sobre todo en el arranque y la parada del compresor...me tiembla la caravana!!! Mientras dormimos nos da un sobresalto espectacular... He tratado de reapretar tornillos etc...y lo he llevado a la tienda y me han dicho que es lo normal....Me tuvo que venir un técnico a reparar una resistencia averiada de la nevera porque no enfriaba bastante este verano y le dije que mirara el aire y también me comentó que era lo normal.....Así que mi opinión personal es que creo que el aire de suelo conducido que tenia en mi otra caravana funcionaba mejor!
Saludos!
Lo que dices del golpe es normal si no es inverter.... son picos de arranque de compresor... por ello aire acondicionado inverter... por eso mueve la caravana... hace ruido... etc... por ello un consejo es ponerlo al mínimo pero con ventilador al mínimo... a si el compresor siempre está actuado y no pegara los arranques.. o por lo menos reducirá en 90%....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Golpe bastante escandaloso jijiijiji...el problema de ponerlo al minimo de temperatura y al minimo de ventilacion es que como la caravana no es muy grande te quedas helado de frio :banghead:
 
Golpe bastante escandaloso jijiijiji...el problema de ponerlo al minimo de temperatura y al minimo de ventilacion es que como la caravana no es muy grande te quedas helado de frio :banghead:
Lose.... toca taparse ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues lo importante en verano es estar fresquito,y parece que por lo que decis de este aparato eso no supone ningun problema :sol:
 
Hola, perdonar pero no se donde encajar este tema, si en aire acondicionado o en propietarios de la HOBBY 460 UFE excelent, del 2.009, el caso es que la acabo de adquirir (la recogo este finde que viene) y quiero ponerle aire acondicionado, pero sin renunciar a la gran claraboya del salon y mi duda es si se puede poner en la claraboya delantera en el plano inclinado, en las instrucciones del Dometic Freshyet 1.700 (no recuerdo como se escribe) pone que no se superen los 10 grados y la inclinación que he medido (con una aplicación del móvil) es 9 grados, por lo que no se si puedo ponerla ahí o no, la otra opción es la de suelo, pero me da mucha grima dar esos cortes en el suelo por miedo a que se debilite o le ataque la humedad en el corte (pintándolo antes claro), por eso me gustaría conocer vuestra experiencia y donde lo habéis puesto SIN RENUNCIAR A TODA LA CLARABOYA GRANDE.
Saludos y gracias
 
Hola, perdonar pero no se donde encajar este tema, si en aire acondicionado o en propietarios de la HOBBY 460 UFE excelent, del 2.009, el caso es que la acabo de adquirir (la recogo este finde que viene) y quiero ponerle aire acondicionado, pero sin renunciar a la gran claraboya del salon y mi duda es si se puede poner en la claraboya delantera en el plano inclinado, en las instrucciones del Dometic Freshyet 1.700 (no recuerdo como se escribe) pone que no se superen los 10 grados y la inclinación que he medido (con una aplicación del móvil) es 9 grados, por lo que no se si puedo ponerla ahí o no, la otra opción es la de suelo, pero me da mucha grima dar esos cortes en el suelo por miedo a que se debilite o le ataque la humedad en el corte (pintándolo antes claro), por eso me gustaría conocer vuestra experiencia y donde lo habéis puesto SIN RENUNCIAR A TODA LA CLARABOYA GRANDE.
Saludos y gracias
Muy fácil... se hace agujero y se pone.. por ejemplo al centro... yo tengo una 400 y para no renunciar a su claraboya hicieron agujero y tan feliz... sino.. opción b ..aire de arcón.... si el.movil dice 9°... no se.. yo no sería de apurar por si baja rendimiento por ejemplo....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com