Webcampista.com

mucho más que un foro

Estamos de vuelta otra vez!!

Cristian19

Participativ@
Buenos días foro, me complace informar que después de unos años fuera del caravaning, por motivos de aumento de familia y demás, tengo a la mujer convencida de comprar una caravana que se adapte a nuestras nuevas necesidades.

Ayer ya dejamos una apalabrada, como ahora vamos con dos peques , de 5 y 2 años, nos hemos decidido por una roller class 460, con su salón cama de matrimonio y 2 literas, más aseo fijo (esto era indispensable para la mujer), esta va más equipada que la anterior que tuvimos, lleva mosquiteras y oscurecedores en todas las ventanas, calefacción, claraboya con ventilador... , en fin se ve muy espaciosa. Así que tocará hacer muchas cosas que con la otra no hizo falta (hergo impala 420).

Mi pregunta es , ya que esta varios años parada, y hay que pasar la itv:

- Que debería de revisar antes de traerla a casa?
- Me harán el seguro aún estando la itv caducada y sin estar transferida a mi nombre?
- Precio que suele rondar el seguro? Recomendaciones?
- Precio de ambas ruedas (ya que aunque tienen muy buena pinta, están 3 o 4 años en la misma posicion).
-Que te revisan en la itv, y como poner a punto la caravana en general?

Deseando estoy de traerla y dejarlo todo tanto administrativamente como mecánicamente en condiciones para poder salir con ella.

Saludos gente, ya la presentaremos cuando sea posible.
 
Hola Cristian19 ...
Yo no me llevaría la caravana sin que haya pasado la itv ... debería ser el actual dueño el que te entregase esa caravana con la itv pasada. Una caravana se debe comprar al igual que todo con su documentación en regla y la itv al dia forma parte de esa documentación.
Pero discúlpame, no termino de entender ... has apalabrado la caravana sin revisar si tiene o no humedades y que todo funciona mas o menos correctamente?
 
Buenas jomay, no, ayer fui a verla.
La revisé por todos sitios a conciencia, techo, esquinas, interior armarios, suelo... se ve limpia de humedades.
En teoría es de gente de fiar, hay lazos de amistades entre ellos y yo.
Lo del tema de la itv, es porque ellos dejaron ya de viajar por motivos familiares y la tienen ya sin usar. Pero todas las itv que figuran en la ficha técnica, todas perfectas.

Lo del tema de llevarmela así, es porque es un muy buen precio, y creo que no puedo apretarles más.

Osea la idea es hacer seguro, y trasladar a casa 42km, alli poner a punto y pasar itv.
 
No puedes circular sin la ITV en vigor.
En caso de accidente, si no tinenes debidamente pasada la ITV, tu seguro se inhibirá de cualquier responsabilidad.
 
No puedes circular sin la ITV en vigor.
En caso de accidente, si no tinenes debidamente pasada la ITV, tu seguro se inhibirá de cualquier responsabilidad.
Ya lo se Josep.
Pero si hay que subir en grúa y demás, se va de madre la cosa. Aunque ya se que puede salir más caro lo otro...
Vivo relativamente cerca.
 
Buenos días.

Pues ya tenemos la caravana en casa.

Ahora toca reparar y revisar muchas cosas.

Así que espero vuestros sabios consejos.

6b342e3c8b7ace6c40441c9a5536079a.jpg


Para reparar tenemos esto:



56e4840caf5a506685b391d649e13347.jpg


4931f8f10b06a1cbf4b718435e517ce2.jpg


833b14cac3b7a2505fffdc0a1a3456b3.jpg


088111a069816470f9b424d1bc68359d.jpg


Aparte de algún oscurecedor/mosquitera fuera se su guía y que lo recoje, y la claraboya que no abre y falta su manivela.

Limpieza exhaustiva, cambio de ruedas, y ajuste de frenos.

También intentaré revisar perfiles y volver a sellar los.

¿Como lo veis? ¿Como y qué haríais?

SALUDOS.

a34535cf1dcf67fcdb143ba93f3fb07e.jpg
d0d82a3debd1fbeb55ebf693390f4d41.jpg
3a56515a9ec0b012ed7f9bf400329aba.jpg
9d7973e931641be9cc0392c2c26e506d.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com