Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Están los nuevos Camping/Resort perjudicando al campismo?

En el otro hilo que hice sobre los bungalow mucha gente habló de este tema y vosotros...¿Que creeis? ¿Creeis que un "camping" con Spa,Grandes piscinas,Bungalows,Cada vez menos parcelas, restaurante con cocina de autor etc... están acabando con el campismo?
 
En el otro hilo que hice sobre los bungalow mucha gente habló de este tema y vosotros...¿Que creeis? ¿Creeis que un "camping" con Spa,Grandes piscinas,Bungalows,Cada vez menos parcelas, restaurante con cocina de autor etc... están acabando con el campismo?

Pero que es el Campismo?, para mi es una manera como tantas otras de hacer vacaciones.
 
Casi todos los campings de 1 están evolucionando a resorts, porque es lo que la gente busca.

Yo lo tengo claro, ojala hagan mas resorts estilo los hoteles del caribe donde puedas ir con tu caravana!

las familias con niños es ideal!

A quien no le guste este tipo de campings siempre les quedara los campings de 2 o algunos de 1.
 
Cada cosa tiene su momento... cuando era mas joven, junto a mi señora con la furgoneta nos valia. Con las crias llego la caravana y cuando se han hecho algo mayores pues vamos a lo que mejores instalaciones-atracciones-actividades tenga para que se diviertan. Cuando sean mayores, quiza volvamos a los origenes... o no
 
Nosotros tenemos nuestras preferencias como cada uno tiene las suyas y estás pasan por ir a campings de montaña preferentemente y con pocos lujos,solo que tengan baños limpios y poco más.
Los resort para nosotros son una opción que prácticamente no contemplamos,preferimos el turismo rural
 
Yo diría que esos campings-resorts están acercando el campismo a las familias más urbanitas. Contribuyen a dar a conocer la vida campista a gente que de otro modo no se acercaría a un camping y a la vez, mejora la oferta de servicios a todos los usuarios (de bungaló o de tienda) proporcionando, sobre todo a estos últimos, acceso a servicios (spa, piscinas con toboganes, gimnasio, restaurantes de mejor calidad, varios bares en el recinto, guardería, animación, espectáculos pistas deportivas, alquiler de bicicletas, etc...) que, de otro modo, no tendrían. Cito los más evidentes, aunque realmente suele haber más como son calles más anchas y planas, mejor pavimentadas y limpias, jardines más cuidados, mejor iluminación, más puntos de venta (helados, pan y bollería), más y mejores instalaciones recreativas, mayor seguridad y control de accesos, recepciones con mejor atención y mayor dominio de otros idiomas, y así un largo etcétera. Tampoco es extraño que estos camping- resorts esten en primera línea de playa y no en la quinta puñeta...

Obviamente, BENEFICIAN al campismo, diversificando la oferta y mejorando la calidad y variedad de las instalaciones. Evidentemente, esos servicios e instalaciones de categoría superior, tienen reflejo en el precio.

Realmente a los "campistas de verdad" también les gusta todo esto, lo que les molesta y sucita quejas es no poder pagarlos. Y es que el campista no era consciente que hay categorías, como en los hoteles, y que apalancarse quince días bajo la quinta estrella, lamentablemente no está al alcance de todos los bolsillos.
 
@Rapid-in Yo opino que no es cuestión de poder paagarlo o no, Seguro que esta la gente de quiero y no puedo y luego estarán las personas que les gusten mas los camping con lo justo y necesario para comer, dormir y poco mas. Dices que esos camping resorts no suelen estar aen la quinta puñeta, Se de camping de 1 categoría o de lujo en este caso que tienen ubicaciones pesimas y campings de segunda que se encuentran en un pueblo o a escasos km o metros de él. Yo creo que todo está en los gustos de las personas
 
Esto que comentas es otro debate.

Parece ser que hay 1161 camping en España. De ellos, 202 son de lujo y primera categoría. El resto son de segunda categoría o menos.

Oferta mayoritaria, amplia y más que suficiente en las categorías inferiores. Con los datos en la mano no entiendo ni las críticas a ese puñado de resorts de lujo ni que estos puedan suponer ninguna clase de perjuicio para los "campistas de verdad", sobre todo teniendo en cuenta que a nadie obligan a entrar a ninguno de ellos.

Tal vez si nos dijeras cual es el problema o la amenaza que suponen... (más allá del peligro que nos gustasen tanto que al volver a uno normalito nos parezca una porquería).
 
Si salgo de viaje ese tipo de camping no lo necesito, otros sin ser resorts tienen super piscina y como me voy antes de que abran y vuelvo cuando ya estan cerradas no la puedo utilizar.
Si me voy cuatro dias de descanso con alguna salida (de mañana o de tarde) si que me gustan, tomarte la cervecita en la piscina, pasar por el gimnasio, encargar la cena y tomartela en el bar o en la parcela tambien es agradable.
 
Mucha gente va porque es más barato que alquilar un apartamento, se pueden hacer el desayuno-comida-cena y los críos disfrutan mas que alquilando un apartamento en la playa que la mayoría de veces solo tiene una piscinita.
 
Yo el único pero que veo es que cada vez quitan más parcelas para los bungalows. Pero no sólo en ese tipo de campings, sino en la mayoría.
Por lo demás, pues que es otro tipo de oferta para el cliente. y yo sí que voy en verano a estos resorts
 
Esto hace que desaparezca mi modo de ver el camping y tengo una niña, creo que si van comprando campings grandes compañías las parcelas para caravanas ni las oleremos.
Ya está pasando en los campings de Cataluña, están desapareciendo parcelas de paso...
 
Es otra forma de hacer campismo. A nosotros nos gustan camping tranquilos con que respeten los horarios de descanso y los baños estén limpios nos vale. Los camping municipales franceses nos encantan, están bien ubicados, tranquilos, económicos...
 
Al final es un opción, como otra cualquiera.
Lo mismo que hay pensiones, hostales,.......y hoteles con distinta cantidad de estrellas.
Personalmente no entran en nuestras elecciones. Ni ahora, que viajamos casi siempre solos, ni durante los 21 años que han venido mis hijos.
Pero están ahí, al igual que el glamping. Mientras haya otras opciones de nuestro agrado no me perjudican. El día que no las haya, pues obraremos en consecuencia.
Por mi parte, ojalá vayan muchas caravanas a ese tipo de campings, así tendré menos problemas para encontrar sitio en los que me gustan a mi.
 
Yo creo que no, los están mejorando mucho, al menos eso pienso yo, cuantas mas cosas mejor.
 
Nosotros, buscamos tranquilidad y limpieza, así que camping pequeños y siempre en Septiembre a Junio.
 
Yo lo mismo voy a un hotel de 5 estrellas que de camping que a un viaje programado o un crucero, cada cosa tiene lo suyo y se puede disfrutar de todas.
Los camping buscan rentabilidad como cualquier empresa y un negocio busca tener clientes en varias epocas del año no solo verano, la mayoria de los campistas van solo durante las vacaciones de verano y alguna semana santa y salir mucho con la acsi, hay que buscar clientela y en las casitas la tienen, a fin de cuentas el cliente es el que manda.
Esto no es una critica, yo tambien salgo con acsi cada vez que puedo.
 
No, es como decir que a los que nos gusta comer en restaurante de 5 estrellas Michelin, nos están perjudicando por que abran Mcdonald's en los centros comerciales... pues no, el que le gusta ir a comer a una 5 estrellas y se lo pueda permitir que valla y al que le guste meterse la grasa por vena en un Burger King o un Mcdonald's, pues que lo haga y el que no pueda ir ni a uno ni a otro, pues que coma en casa o en el bar de la esquina que hace muy buenos pucheros.... que abran nuevos campings con mayores servicios y tipo resort no puede perjudicar a ningún cliente y los campistas son eso, clientes, solo le puede perjudicar al que no le interese que se abran este tipo de negocio..... y hasta ahí puedo escribir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com