Webcampista.com

mucho más que un foro

Este Verano - Pais Vasco

Hola, estoy preparando este verano (para la semana que viene) un viaje al Pais Vasco, tengo una lista de sitios para ver (seguro que faltan muchos sitios pero es lo que tienen las vacaciones que no son infinitas).

He dividido el viaje en zonas y en principio he escogido los diferentes campamentos base:

Vitoria -> llegar al mediodia, pasar un dia entero y salir a la mañana siguiente.
===================
Mundaka -> (campo base 1)
Bilbao
San Juan de Gaztelugatxe
Bermeo
Urdaibai
Guernica
Bosque de Oma
Elantxobe
Ea
Lekeitio
================
Zarautz -> (campo base 2)
San Sebastian
Guetaria
Zumaia
Txingudi
Hondarribia
Pasajes
=======================
Hendaya
San Juan de Luz -> (campo base 3)
Bayona

Salvo Vitoria, no tengo claro cuantos dias serian suficientes en cada campo base.
Dispongo de 13 dias. La llegada a Vitoria seria el dia 5 y la salida del ultimo destino seria el 18.

Agradezco cualquier ayuda.
 
Yo casi descartaria la zona Francesa para otra ocasion, para visitar lo comentado en el Pais Vasco con 13 dias ya iras justo, para las capitales ya necesitaras un dia entero
 
Hola!!! el año pasado hicimos unos dias en La Rioja y 12 dias en Pais Vasco. Nos falto la zona francesa.
Es preciosa la zona. la comida un lujo.
Saludos desde Murcia.
 
Yo casi descartaria la zona Francesa para otra ocasion, para visitar lo comentado en el Pais Vasco con 13 dias ya iras justo, para las capitales ya necesitaras un dia entero

Ante todo muchas gracias por responder.

El problema es intentar tener los campigs ya reservados antes de salir lo que condiciona ya el viaje.

El planing que estaba pensando era algo asi:

d 1, llegada a Vitoria.
d 2, Vitoria.

d 3, Traslado. Mundaka, Bermeo, San Juan de Gaztelugatxe.
d 4, Bilbao.
d 5, Urdaibai.
d 6, Guernica, Bosque de Oma.
d 7, Elantxobe, Ea, Lekeitio

d 8, Traslado. Zarautz, Guetaria, Zumaia
d 9, San Sebastian
d 10, Txingudi, Hondarribia, Pasajes

d 11, Traslado. Hendaya, San Juan de Luz
d 12 Bayona

d 13 Vuelta.
 
En mundaka si bas al camping portuondo vigila la entrada es bastante chunga segun el conjunto q llebes antes de entrar miratelo , el camping no esta mal los servicios bien , pero creo yo q es mas camping para campers y tiendas. Saludos.
 
Hola, estoy preparando este verano (para la semana que viene) un viaje al Pais Vasco, tengo una lista de sitios para ver (seguro que faltan muchos sitios pero es lo que tienen las vacaciones que no son infinitas).

He dividido el viaje en zonas y en principio he escogido los diferentes campamentos base:

Vitoria -> llegar al mediodia, pasar un dia entero y salir a la mañana siguiente.
===================
Mundaka -> (campo base 1)
Bilbao
San Juan de Gaztelugatxe
Bermeo
Urdaibai
Guernica
Bosque de Oma
Elantxobe
Ea
Lekeitio
================
Zarautz -> (campo base 2)
San Sebastian
Guetaria
Zumaia
Txingudi
Hondarribia
Pasajes
=======================
Hendaya
San Juan de Luz -> (campo base 3)
Bayona

Salvo Vitoria, no tengo claro cuantos dias serian suficientes en cada campo base.
Dispongo de 13 dias. La llegada a Vitoria seria el dia 5 y la salida del ultimo destino seria el 18.

Agradezco cualquier ayuda.

Bueno todo depende de lo que quieras ver, hacer y la forma que te gusta ver los sitios. Museos, lugares emblematicos, treekin, si vas con niños, gastronomia pura y dura etc.

Bilbao necesitaras dos dias mas o menos 1 para dedicarlos a ver museos guggen. Bellas artes y cerca de estos esta san mames tomarte un cafe en la cafeteria y ver su museo y otro museo que yo visitaria seria el museo etnografico y antes de ver este haces un poteo por el casco viejo por la plaza nueva y el mercado de la ribera Si te sobra tiempo puedes subir en funicular a artxanda y ver desde alli bilbao. Y si subes en coche comer en el
http://www.txakolisimon.com/cas/conocer/localizacion.jsp aunque en bilbao para comer tienes de todos los bolsillos.
Otra manaña la utilizaria para ver el puente colgante y aprovecharia para ver el puerto viejo dee algorta y comer alli en el carola o si te decides por la otra margen veria portugalete santurtzi y me iria a comer a la arboleda.
San juan y bermeo lo tienes pegado a mundaka lo ves en un dia comer en mil sitios en san juan en el eneperi en su cervecera o en el restaurante.
Urdabai gernika lo mismo lo tienes pegado seguro que en el mismo camping o donde craigh (tienda de surf mundaka) te alquilan un padel pa adentrarte por las marismas y si no en laidatxu la otra orilla te alquilan fijo unas piraguas tienes un servicio de bote para pasar de un lado a otro.
Ea elantxobe y lekeitio lo haria en un dia. ...
Bosque de oma medio dia con bocadillo o luego a comer donde marko...
De la zona de gipuzkoa mas o menos lo tienes cerca todo desde zarautz. Getaria y zumaia (Yo iria a pasear por su flishch depaso verias la ermita de san telmo y hasta me iria al mismo spa que esta alli.
Donosti aquariun casco viejo y comer de pintxos te va a salir un pico.
Pasajes de san juan la zona de puerto y comer alli mismo Etc
De ipar alde yo veria biarritz. Guethary. San juan.. eso te llevara dos dias mas o menos.
Menuda txapa te he dado si quieres saber algo mas de alguna zona pregunta.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Otra opcion el dia que vas a ver Gaztelugatxe y subir sus 241 escaleras es ir a Armintza carreterra bakio y comer en el restaurante begotxu su famoso escalope y asi reponer fuerzas tienes que reservar y ya a la tarde ir a plentzia

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
No te preocupes por la "txapa", te lo agradezco.
Ahora el problema pasa por encontrar camping. En Mundaka ya me han dicho que no y en el de Zarautz casi igual (que vaya a la aventura y ya si eso).
O sea que veremos a ver si el planing tiene que ser ejecutado otro año.
 
Hola nosotros estuvimos en la semana de San Juan, el camping en Orio (estupendo) e hicimos Zumaya, Getaria, Zarauz, San Sebastiano, Hondarribia, eran las fiestas de San Pedro y San Nicolás fue estupendo, para repetir, los pintxos, temperatura, gente sana y paisajes preciosos
 
Campings en las cercanias tienes en gorliz y sopela. Tambien en Mutriku. Orio

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Que viaje más bonito!!!
Para ir a Hondarribi y a Donibane (Pasajes San Juan), tienes la misma distancia desde zarautz o desde san jun de luz. Yo para ver esa zona me movería ya hacia la base 3. Desde Hondarribia tienes una motora que te pasa a Hendaya o al revés.
Desde Hondarribi también puedes ir a Pasajes por el monte jaizkibel, son 10 minutos más pero a mí me encanta. De camino puedes parar en la ermita de Guadalupe.
En Pasajes tb tienes una motora que te pasa a San Pedro y puedes ver lo bonito que se ve San Juan desde esa orilla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No hay manera, ni cambiando las fechas encuentro camping que tenga plazas libres.
Solo que me pase el dia de la llegada y ha esperar si hay plazas libres.
 
Efectivamente es así. El año pasado, a mediados de agosto, días antes de partir de otro camping hacia allí, no nos cogían ni el teléfono. La llegada al Zarauz fue aparcar en la explanada que tienen para ese fin y apuntarnos para entrar. Eran sobre las 13h y en principio vimos que éramos los primeros. Al rato vino el de la moto y nos encontró plaza. !!Habéis tenido suerte!! En no se cuantos km están todos los camping llenos, nos comentó. Por las noches pernoctaban en la explanada y por las mañanas según salían del camping unos, entraban otros. Hay mucho movimiento, en gran mayoría de campistas extranjeros.

Si llevas una caravana pequeña- mediana abajo tienes el Talai-mendi como opción.

Otra opción y la que haría es ir al Leagi en Lekeitio para conocer parte de la costa de Vizcaya y luego seguir para la costa Guipuzcoana pasando por el Itxaspe en Deva, el nuevo de Zumaya, el Zarauz y el Jaizkibel en Hondarribia. Éste último también para caravanas pequeñas- medianas y al ser pequeño mejor llamar o presentarse con la intención de que si no hay, o volver o ir a los de Hendaya.

Un saludo.
 
Si tienes autocaravana, en bermeo, en la zona de la atalaya hay una zona parta ellas con agua y demás, es público.
 
En Vitoria, el día 5 es el día grande de las fiestas.
Toda la gente del mundo estará allí.
Los campings de alrededor estarán llenos. Llama antes.

Todos los pueblos y carreteras que comentas, mejor sin caravana. Son muy estrechos.
Gaztelugatxe, es precioso. Merece mucho la pena. Hay restaurante.
Cerca también el Faro de Matxitxako. De noche es bonito verlo.

El bosque de Oma, si te falta tiempo puedes saltarlo. A mi no me terminó de gustar. Si quieres verlo, es una tarde entera. Se tarda en llegar. Hay una pollería antes de llegar para comer. y justo donde arranca la subida, un restaurante.
Cuevas de Santimamiñe, estan al lado y hay que llamar para reservar visita guiada.

En Elanchobe, hay una plataforma circular donde dan vuelta los autobuses. Es curioso verlo.
Esas carreteras son estrechas y con curvas.
La playa de Laga está por ahí y merece la pena una visita. Creo que cobran el parking.

Pasaría Bilbao al día 3
Volver de Bermeo a Bilbao y luego volver al urdaibai cuando ya has estado al lado no lo veo.
Yo iría de Vitoria a Bilbao y luego, Gaztelugatxe, Bermeo, Mundaka (la zona izquierda de la Ria de Gernika). De ahí a Gernika (y haces la zona derecha de la ria) Laida, Laga, Elantxobe, Ea, Lekeitio y rumbo a Guipuzkoa.

Vas a ver sitios muy bonitos que vas a querer disfrutar tiempo.
Yo tampoco veo la ruta por Francia.
No se como andaréis de tiempo.

PD:
Los camping del Pais Vasco no son muy grandes y suelen llenarse.
Intenta reservar antes.
 
Hola. Nosotros estamos en motriko...
En el camping galdona, y ya volvemos mañana....
Hemos utilizado solo este como campo base porque para esa misma cantidad de dias se pierde mucho con los cambios de camping...
 
En este momento sitio hay y el camping para utilizarlo como base está muy bien...
Pareja con CV y luz 22.40€ al dia..
Servicios limpios con agua caliente hasta en fregaderos y zona de acampada de hierba...
 
Al lado ya tienes otros tres al menos..imagino k similares si es k no buscas algo con piscinas...
Eso si ...el coche para todo...
 
Hola. Nosotros estamos en motriko...
En el camping galdona, y ya volvemos mañana....
Hemos utilizado solo este como campo base porque para esa misma cantidad de dias se pierde mucho con los cambios de camping...

Hace años que no vamos por Motrico, ¿Qué tal está el Galdona?
 
Pues tiene unas calles de fijos...varias zonas de acampada y un bloque de sarvicios reformada...
El personal muy amable...
Un DIA al inicio del camino de acceso, en la carretera...y una tranquilidad para estas fechas ...impresionante...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com