Webcampista.com

mucho más que un foro

Estética de la caravana (butilo)

bierman

timid@
El butilo blanco de mi caravana está negro , ya sé que no se puede quitar porque sino va a aparecer más butilo y al final me quedaré sin el y perderé estanqueidad, pero es una pena, una caravana de 4 años que estéticamente se vea tan mal.

¿Algún consejo para limpiar ese butilo?
¿Se podría quitar de alguna de las zonas?

Adjunto fotos
a8d1734a14b0fe731063369b9960a75d.jpg
21c6c88024a41fc655eee78c1ed61b02.jpg
35bb86ad95a1704d8c9cdf7ebb697518.jpg
845cc37866b93857a729b9a2ed491691.jpg
 
El butilo blanco de mi caravana está negro , ya sé que no se puede quitar porque sino va a aparecer más butilo y al final me quedaré sin el y perderé estanqueidad, pero es una pena, una caravana de 4 años que estéticamente se vea tan mal.

¿Algún consejo para limpiar ese butilo?
¿Se podría quitar de alguna de las zonas?

Adjunto fotos
a8d1734a14b0fe731063369b9960a75d.jpg
21c6c88024a41fc655eee78c1ed61b02.jpg
35bb86ad95a1704d8c9cdf7ebb697518.jpg
845cc37866b93857a729b9a2ed491691.jpg
Saludos bierman, tengo el mismo problema con mi Knaus Sport del 2019.
Solución? limpiarlo con aceite de oliva o disolvente y para que no vuelva a salir sellarlo con un bordón de masilla de poliuretano de color blanco.
Este mes tengo que pedir dia para llevar la caravana a un taller oficial.
Limpiarlo yo no creo que tenga ningun problema, pero con el bordón no me atrevo y no quiero que me quede una chapuza.


Toyota RAV4 Hybrid Executive + Knaus Sport 450 fu Silver Selection
 
La mía está igual. No lo limpio por miedo a eliminarlo. Y además alguien se manchó la mano y se la limpió allí mismo en la chapa de la caravana.
 
Hola, yo no recomiendo darle con disolvente te llevas la pintura de la caravana, el aceite no sé si le hace algo, no probé, pero con lo que se limpia fenomenal es con vinagra
 
Hola, yo no recomiendo darle con disolvente te llevas la pintura de la caravana, el aceite no sé si le hace algo, no probé, pero con lo que se limpia fenomenal es con vinagra
Lo del disolvente me lo recomendaron en un taller oficial de Knaus, yo no lo he probado, si que probé con aceite de oliva virgen extra en un lateral y quedo espectacular, como recién salida la caravana de fabrica.

Toyota RV4 Hybrid Executive + Knaus Sport 450 fu Silver Selection
 
Nosotros tambien lo eliminamos con aceite de oliva y genial. No le damos con fuerza a la junta, incluso si hay que dejar 1mm de negro, se deja. Pero todo lo exterior fuera y caravana como nueva.
 
Hola: con disolvente o similares ni se te ocurra. A mí se me ocurrió darle con disolvente a un resto de adhesivo de cinta americana y aparte de que salía muy mal, por poco me cargo la pintura del panel de la caravana. Y es una pintura o laca de lo mejor porque con 44 años está como recién salida de fábrica. Creo que el aceite no afectará a la pintura, pero como recomiendan siempre en estos casos, probar en un punto/sitio pequeño donde no se vea y a ver resultados. Saludos.
 
Lo del disolvente me lo recomendaron en un taller oficial de Knaus, yo no lo he probado, si que probé con aceite de oliva virgen extra en un lateral y quedo espectacular, como recién salida la caravana de fabrica.

Toyota RV4 Hybrid Executive + Knaus Sport 450 fu Silver Selection
Al precio que está el aceite de oliva virgen extra....... te cuesta más que una caravana nueva. jejejeje.
Es broma.
La mía está igual de fea y probaré a ver qué tal.
Un saludo
 
También vale el aceite de girasol que es mucho más barato!!
 
Yo lo limpie con un spray de Pattex llamado limpiador Antimoho y quedo fenomenal. Lo pulverice y enseguida le pase el trapo.
 
Para quitar "ese aceitillo que se llena de polvo y se queda todo negro" que origina el butillo, probad con aceite de silicona, que luego no se le pega el polvo... Procurando no tocar la junta en sí, ni retirar lo que sobre, sólo lo sucio de alrededor...
 
Por lo que entiendo lo negro alrededor del butilo con aceite, probaré con aceite de silicona que tengo de engrasar las gomas. Y lo del butilo pringoso igual me planteo quitar el sobrante y sellar con masilla polímero ms. Porque supongo que esa es la parte que decís de quitar con disolvente o limpiafrenos, puedo probar con cuidado de no tocar la chapa pero si es verdad que da un poco de yuyu
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com