Webcampista.com

mucho más que un foro

Esto es normal ?

Pletinas

timid@
Cuando engancho el enchufe de la caravana a la piña del coche no tengo luz dentro de la caravana, pero cuando engancho la bola si
 
Eso será por que te falla la masa de la piña y la coge a través de la bola.
Desmonta la piña y comprueba los cables.Si están bien comprueba dentro de la cv en la caja de conexiones.
Saludos
 
Hola: da la impresión de que tienes problema con el conductor de masa en la piña. Lo raro es que la misma masa debe de servir para el resto de señalización de la caravana, aunque no dices si te funcionan el resto de luces.
Lo que creo que te pasa es que no tienes masa y al conectar la bola, por el metal, metes la masa a la caravana. Mira la piña, macho y hembra, porque seguro que el conductor de masa, nº 2, se soltó en uno de ellos. Saludos.
 
Hola: da la impresión de que tienes problema con el conductor de masa en la piña. Lo raro es que la misma masa debe de servir para el resto de señalización de la caravana, aunque no dices si te funcionan el resto de luces.
Lo que creo que te pasa es que no tienes masa y al conectar la bola, por el metal, metes la masa a la caravana. Mira la piña, macho y hembra, porque seguro que el conductor de masa, nº 2, se soltó en uno de ellos. Saludos.


Si todo lo demás funciona perfectamente, además cuando engancho en cable de seguridad antes de enganchar la bola este da chispazos
 
Como te dicen seguro tienes problema de masa.si te funcionan las luces posteriores de la caravana desenganchada puede q tengas el problema en el cable de masa de la luz interior de la caravana.para saber si te va bien las luces posteriores conecta varias cosas a la vez(posicion intermitentes i freno)si parece u a discoteca tendras el problema en la pinña o en el enchufe
Salut
 
Pues el problema lo tienes en la piña del coche o la instalación del mismo.
Si tienes tester lo puedes probar ,con una lámpara de 12 v y un portalámparas también.
De cuantos pines es la pña?
 
El tres,el once y el trece son masas.
Con la punta negra o negativa del tester tocas uno a uno estos pines.Con la roja o positiva tocas un positivo.Por ejemplo el de las luces de posición (encendidas claro) o si tienes positivo directo.
Te tiene que marcar 12 voltios más o menos.Si uno de ellos,masa,no marca 12 ese esta mal.
 
No se muy bien si ira como te dire pero es una posiblidad como te dice optimo tienes 3 masas igual una sea solo para linterior caravana i no pusieran el cable en la piña de tu coche
 
Antes funcionaba bien? O lo acabas de probar y no sabias del tema?Igual te pasa lo que dice el compañero ,que no han instalado ese cable de masa.
 
Es la primera vez que me doy cuenta ya que aun no he salido con ella Y hoy me han instalado el atc y al ir a probarlo no se conectaba y ha sido como nos hemos dado cuenta que algo pasaba y al enganchar el cable de seguridad ha empezado a dar chispazos, claro los del atc me han dicho que es cosa de la piña del coche y al ir donde instale el gancho me dicen que esta bien instalado y no tiene porque pasar eso que será una derivación de la caravana, pero claro al enganchar la caravana en otro coche y funcionar... Digo que será de la piña del coche
 
Hola: ahora releyendo veo que señalé como masa, en una piña de 7 pines, el 2 cuando debe de ser el 3. Perdón por el lapsus. Saludos.
 
Es la primera vez que me doy cuenta ya que aun no he salido con ella Y hoy me han instalado el atc y al ir a probarlo no se conectaba y ha sido como nos hemos dado cuenta que algo pasaba y al enganchar el cable de seguridad ha empezado a dar chispazos, claro los del atc me han dicho que es cosa de la piña del coche y al ir donde instale el gancho me dicen que esta bien instalado y no tiene porque pasar eso que será una derivación de la caravana, pero claro al enganchar la caravana en otro coche y funcionar... Digo que será de la piña del coche
Si lo has probado en otro vehiculo y funciona bien,ya puedes descartar la cv y centrarte en el coche.En el taller donde has montado la piña la han probado? Si hace poco que has instalado las dos cosas y puedes enganchar la cv,ojo todo desconectado ,el atc y luces interiores, se la llevas al taller donde montaron el enganche y se lo enseñas.
Si han probado la piña del coche posiblemente lo han hecho con algun juego de lamparas premontado para esas pruebas.
Pero si hay algo mal,algun mal contacto en la masa,con poca carga si que se va a encender la lampara pero no el atc que imagino que consumirá mas.Y si las luces interiores son halogenas o de lampara normal,mas de lo mismo.
Ese puede ser el problema.
Por poner un ejemplo: si tuvieras un terminal de la bateria muy muy mal,seguramente podrias encender las luces de posicion pero no podrias arrancar el motor.
A ver si te lo resuelven pronto y nos cuentas.
Saludos
 
Pues he ido al taller y me dan para la semana q viene, asi que digo voy a desmontar la piña del coche y según me decíais que el 3 el 11 y el 13 son masas pues ni el 11 ni el 13 tienen nada enganchado el 3 si eso de los q son masa pero el 10 y el 12 tampoco tienen nada enganchado
 
Pues puentea las masas y haber que pasa.... no es lo ideal pero para probar..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Lo que yo haría es hacer fotos de la piña sin los cables y enviársela al taller por mail.Después les llamó y le pregunto que que hago.Si es normal o estamos de crisis de cobre.
Si las montas tu,con buen cable y cogidas al chasis con terminales.
 
Lo que yo haría es hacer fotos de la piña sin los cables y enviársela al taller por mail.Después les llamó y le pregunto que que hago.Si es normal o estamos de crisis de cobre.
Si las montas tu,con buen cable y cogidas al chasis con terminales.

Y el 10 que tampoco tiene nada enganchado, cuando en el esquema que me mandaste pone que tiene que ir a la batería
 
Después de llave de contacto.Yo tengo la de siete pero interpreto que es después del contacto.Si no recuerdo mal para el frigo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com