Webcampista.com

mucho más que un foro

Esto es normal ?

Si el gancho está recientemente puesto, lo suyo es que te lo solucione el taller... no tiene garantía??

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Pues he ido al taller y me dan para la semana q viene, asi que digo voy a desmontar la piña del coche y según me decíais que el 3 el 11 y el 13 son masas pues ni el 11 ni el 13 tienen nada enganchado el 3 si eso de los q son masa pero el 10 y el 12 tampoco tienen nada enganchado

Te falta la masa del 9 que va en el pin número 13, que es la parte de servicios ¿no?
Los circuitos de alimentación van separados de los de señalización.

Puedes poner un cable del pin 13 a un tornillo del chasis (que no tenga pintura)
 
aupa

igual es una tonteria lo que voy a decir y ya lo has tenido en cuenta pero ese esquema es para la base del coche creo, en la piña van simetricos
 
Es la primera vez que me doy cuenta ya que aun no he salido con ella Y hoy me han instalado el atc y al ir a probarlo no se conectaba y ha sido como nos hemos dado cuenta que algo pasaba y al enganchar el cable de seguridad ha empezado a dar chispazos, claro los del atc me han dicho que es cosa de la piña del coche y al ir donde instale el gancho me dicen que esta bien instalado y no tiene porque pasar eso que será una derivación de la caravana, pero claro al enganchar la caravana en otro coche y funcionar... Digo que será de la piña del coche


¿Por qué siempre que hay un problema así se echan la culpa los unos a los otros? Si lo has probado con otro y funciona, si al tocar la bola ya funciona todo. Es en el lado del coche, a lo mejor se ha metido para dentro el pin de masa.
 
A ver aqui podrian ser 3 posibles fallos:
1 fallo de la caravana. Descartado pq si enchufas en otro coche funciona.
2 fallo de masa casi seguro q es eso pq si al enganchar funciona esta claro q pasa la masa por la bola al chasis caravana
3 fallo del coche tiene q ser eso pq si con otro coche funciona esta claro.

Creo q lo q tienes q decidir es si lo intentas arreglar tu poniendo un cable de masa al enchufe o esperas i q te lo pongan en el taller

Salut
 
Si el 9/10/11/13, no tienen nada es que se han ahorrado poner la corriente directa a la caravana con y sin contacto.... no?

Y se me ocurre otra cosa, sin saber mucho, pero que ya lo he leído alguna vez.

Si le han puesto base de trece pero con centralita de siete.....?????

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Si el 9/10/11/13, no tienen nada es que se han ahorrado poner la corriente directa a la caravana con y sin contacto.... no?

Y se me ocurre otra cosa, sin saber mucho, pero que ya lo he leído alguna vez.

Si le han puesto base de trece pero con centralita de siete.....?????

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

El 9 si le tiene lo que no tiene es 10, 11, 12 y 13 y parece ser que lo que le falta es la masa del 9 que va en el 13

Por otro lado como se yo si la centralita es para 7 o para 13 ?
 
Que modelo es y qué enganche?
Porque mi octavia con enganche y centralita de serie, con piña de 13, venia de fabrica sin cablear y sin pin de contacto en la piña el 10 y el 11.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
El 9 si le tiene lo que no tiene es 10, 11, 12 y 13 y parece ser que lo que le falta es la masa del 9 que va en el 13



Por otro lado como se yo si la centralita es para 7 o para 13 ?


Funciona la luz de marcha atrás en la caravana?Entonces es de 13.
Pienso que o bien se soltó el pin 13 de masa o se olvidaron de ponerlo. Seguramente la masa de la luz interior de la caravana está unida al chasis. Cuando el chasis de la caravana toca el del coche se cierra el circuito a través de la bola.
 
Las masas de 12v de la caravana van al transformador de esta. Al chasis va la toma de tierra de 220v.
Para eso hay los pines dedicados a las masas en la piña.
Si te hace masa la instalacion de 12 v con el chassis es que hay algo mal empalmado en la instalacion de la caravana

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com