Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Esto es un grifo de desagüe? ¿Puedo eliminarlo?

Vetusta

Vetusta, nuestro rincón de paz
Hola! ya vuelto de vacaciones, tres semanas por Teruel, Cuenca y Soria....
Lo que se ve en la foto es (parece) un grifito por donde se puede desaguar el depósito de aguas limpias (y hay otro bajo la pica de la cocina). ¿Para qué sirve realmente?
Es que está un poco "en medio" del arcón y si pudiese eliminarlo o moverlo,... mejor.
Gracias!
1786099683681.png

Sirven para vaciar el boiler cuando llegue el invierno
Así cuando hiele el agua del boiler (que gracias a ese grifo no estará ya en el boiler) no se congela y te lo revienta

Mejor que quitar
Pregunta por todo lo que veas raro que seguro que tiene una funciona. En las caravanas está todo muy “medido y pensado” casi es tecnología espacial, cada detalle tiene su fincion

Saludos

Sirven para vaciar el boiler cuando llegue el invierno
Así cuando hiele el agua del boiler (que gracias a ese grifo no estará ya en el boiler) no se congela y te lo revienta

Mejor que quitar
Pregunta por todo lo que veas raro que seguro que tiene una funciona. En las caravanas está todo muy “medido y pensado” casi es tecnología espacial, cada detalle tiene su fincion

Saludos
Boiler? Calentador? No no tengo eso... el tubo del grifo viene de una "T" en el tubo que va del depósito al depósito de wc y grifo lavado. El otro de una "T" desde el grifo cocina...

Boiler? Calentador? No no tengo eso... el tubo del grifo viene de una "T" en el tubo que va del depósito al depósito de wc y grifo lavado. El otro de una "T" desde el grifo cocina...
Sin boiler
Lo que evita es que se congelen las cañerías y revienten
Hay que dejarlas vacías en invierno si no se va a usar la caravana
Salvo que vivas en Canarias o zona de costa sur que no huela nunca , aunque ya en el interior ver heladas es jorobado.

Yo una vez vacié boiler, pero no cañerías y me “reventó” el grifo, me lo encontré en medio de la cama… grifo nuevo

Saludos

Y en invierno, mejor grifos abiertos

Saludos

Gracias por la respuesta. Tiene sentido lo de no congelar las cañerías.
Lo dejaré como está, aunque yo uso la caravana todo el año, y donde vivo (Barcelona) no hiela nunca.
Saludos