Webcampista.com

mucho más que un foro

Esto no lo sabía...

donals

timid@
Hola a tod@s!!!

Leyendo el manual de instrucciones de mi coche, me he encontrado con esto:
1573324834317.png
y con esto:
1573324877448.png
Alguno de vosotros ha tenido que adaptar el sistema de refrigeración del coche para llevar la caravana?
Notáis esa perdida de potencia a partir de los 1000 m.?

Un saludo.
 
Hola, por curiosidad, es un motor atmosferico? Los motores turboalimentados no suelen tener perdida de potencia por altitud...

Hay marcas que te ofrecen radiadores sobredimendionados cuando pides enganche de fabrica

Yo con mi anterior vehículo un ford Smax tenía graves problemas de calentamiento superando puertos en verano... y en cuanto le enganchaba la caravana rozaba los 95-100º en plano...
 
Hola, por curiosidad, es un motor atmosferico? Los motores turboalimentados no suelen tener perdida de potencia por altitud...

Hay marcas que te ofrecen radiadores sobredimendionados cuando pides enganche de fabrica

Yo con mi anterior vehículo un ford Smax tenía graves problemas de calentamiento superando puertos en verano... y en cuanto le enganchaba la caravana rozaba los 95-100º en plano...
No es turbo gasolina.
 
Lo que me gustaría saber son las pruebas que realizan los ingenieros para determinar que máximo remolcable tiene un coche. Si son pruebas reales en carretera o simplemente son resultados de una equación. No sé si me he explicado bien?? :oops:
 
Yo creo que más que nada por en eso por curarse en salud, se que algunas marcas como BMW si que traen el radiador sobredimensionado o ventiladores más grandes cuando pides enganche de fábrica.

Para mi es una noticia nueva...... si que se sobredimensionan en series M.....
Saludos.
 
Lo que me gustaría saber son las pruebas que realizan los ingenieros para determinar que máximo remolcable tiene un coche. Si son pruebas reales en carretera o simplemente son resultados de una equación. No sé si me he explicado bien?? :oops:

Como se llama tu coche?
Saludos.
 
Todos los coches alemanes, que salen con bola de fabrica ya vienen adaptados, como tal.
Saludos
 
Ok. Pero a los que le ponen la bola a posteriori que modificaciones deben de hacerse? Mecánicas, electrónicas, ambas??? Sistema de refrigeración, frenos, embrague, amortiguación, centralita electrónica, etc???
Y lo dicho, qué pruebas realiza el fabricante para homologar el máximo peso a remolcar?? Son pruebas teóricas o sobre el terreno??
Un saludo.
 
En mi caso había que eliminar una junta de goma del capó. En países del norte, además, hay que retirar los obturadores adicionales de la rejilla delantera.
 
También digo que en una cuesta prolongada en mi coche se activó el modo de protección por temperatura y no me dejaba pasar de 70 km/h. Nada alarmante.
 
Que cosas más raras......
Saludos.
 
Ok. Pero a los que le ponen la bola a posteriori que modificaciones deben de hacerse? Mecánicas, electrónicas, ambas??? Sistema de refrigeración, frenos, embrague, amortiguación, centralita electrónica, etc???
Y lo dicho, qué pruebas realiza el fabricante para homologar el máximo peso a remolcar?? Son pruebas teóricas o sobre el terreno??
Un saludo.

Te cambian el coche....

Jejeje
 
Todos los coches alemanes, que salen con bola de fabrica ya vienen adaptados, como tal.
Saludos
No tienen porque salir con la bola, con que salgan con la preinstalacion para remolque ya van preparados, por lo menos en el grupo VAG ocurre si llevan centralita Trailer de fabrica.
 
Para mi es una noticia nueva...... si que se sobredimensionan en series M.....
Saludos.
Ojo, no en todos los modelos de la marca, me lo dijo un vendedor de un concesionario de la marca, así que debe ser eso lo que afecta tanto en la diferencia de precio montarlo después de traer el coche, por eso me ha tocado montar alguno en coches nuevos [emoji31][emoji31][emoji31]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com