Webcampista.com

mucho más que un foro

¿esto qué sujeta?

itogrillo

locuaz
IMG_20220503_142235.jpgEn la visita de hoy a la caravana me he encontrado... éste trozo de plástico duro.
¿Qué es? ¿qué dujetaba?
 
Ver el archivos adjunto 4131539En la visita de hoy a la caravana me he encontrado... éste trozo de plástico duro.
¿Qué es? ¿qué dujetaba?
Por debajo del suelo de la caravana tendrás el tornillo. En mi caravana no llevaba arandela y por eso se soltó. Yo solté el tornillo y lo volví a poner esta vez con una arandela de diámetro exterior grande.
Yo creo que solo sujeta la barilla del freno para que no se arquee/doble en el caso de ser un chasis un poco largo.
 
Para sujetar la varilla que tiene bastante vano. Se me rompió y se quedo el trozo con el tornillo. Lo arreglé con cinta de persiana y unos remaches con arandelas. Lo pinte para que quedara más profesional ;-)
 
O sea que ese trozo que queda ya no me sirve... Bueno primero me sumergiré debajo de la caravana.
 
Eso sujeta la varilla de freno. Más que sujetar de forma fija evita que vaya oscilando y vibrando con los baches.
 
Para sujetar la varilla que tiene bastante vano. Se me rompió y se quedo el trozo con el tornillo. Lo arreglé con cinta de persiana y unos remaches con arandelas. Lo pinte para que quedara más profesional ;-)
Podrías poner una foto de apaño? También lo tengo roto y no lo he arreglado porque no veo como cambiarlo sin soltar la varilla. . En la última ITV el técnico lo vio y le fue a preguntar al ingeniero o al jefe de línea, el que da las pegatinas. Le contesto que eso no era nada así que deduje que era inútil. A mi también me parece que no vale para nada, pero va arrastrando.
 
Mi caravana, de construcción española, lo traía metálico, nunca se movió de su sitio.


2049002.jpg
 
No se mueve, es un problema de diseño o que no es mejor idea del mundo. Entiendo que la idea es limitar el movimiento de varilla, pero es una pieza de goma que no tiene ninguna forma por lo que hace un arco y así la deja moverse pero hace de amortiguador. Al final la goma se acaba partiendo en cuanto la goma empieza a endurecer.
 
Puedes poner una cinta en " U " y no sueltas la varilla.
Que tornillería uso para unir los dos lados de la U. Entiendo que dices hacer una U invertida. Sujetar arriba al tornillo que ya lleva y enganchar la goma entre los dos lados de la U. Me ha parecido buena idea lo de la persiana. Eso aguantará.
 
Que tornillería uso para unir los dos lados de la U. Entiendo que dices hacer una U invertida. Sujetar arriba al tornillo que ya lleva y enganchar la goma entre los dos lados de la U. Me ha parecido buena idea lo de la persiana. Eso aguantará.
Las dos puntas en el tornillo del suelo.

Edito.
Simulando que el cable es la tira...

IMG_20220508_154113.jpg
 
Podrías poner una foto de apaño? También lo tengo roto y no lo he arreglado porque no veo como cambiarlo sin soltar la varilla. . En la última ITV el técnico lo vio y le fue a preguntar al ingeniero o al jefe de línea, el que da las pegatinas. Le contesto que eso no era nada así que deduje que era inútil. A mi también me parece que no vale para nada, pero va arrastrando.
En cuanto vaya te hago foto. Esa pieza evita que "pandee" dada la longitud y que se pierda eficacia ya que evita que flexe en exceso. Explico lo que hice, cogi un trozo de cinta de persiana y lo doble cogiendo el trozo que quedó colgando por ambos extremos. Lo sujeté metiendo un remache con arandela pafa que no se salga... y atornille la extensión de cinta en su sitio, a mí se me quedo el.trozo roto con su tornillo debajo de la caravana.
Acabo de hacer un dibujo...
16520222101535012472051624770698.jpg
 
Y un trozo de esto ¿no iria mejor?
Ver el archivos adjunto 4131653
Me parece demasiado es es solo para que no flexe creo. Hay que tener en cuenta que la varilla tiene que correr
Las dos puntas en el tornillo del suelo.

Edito.
Simulando que el cable es la tira...

Ver el archivos adjunto 4131654

Vale había entendido otra cosa como lo de @UVEH

En cuanto vaya te hago foto. Esa pieza evita que "pandee" dada la longitud y que se pierda eficacia ya que evita que flexe en exceso. Explico lo que hice, cogi un trozo de cinta de persiana y lo doble cogiendo el trozo que quedó colgando por ambos extremos. Lo sujeté metiendo un remache con arandela pafa que no se salga... y atornille la extensión de cinta en su sitio, a mí se me quedo el.trozo roto con su tornillo debajo de la caravana.
Acabo de hacer un dibujo...
Ver el archivos adjunto 4131655


Esto es lo que había entendido. Lo interesante son los tornillos de unión de la cinta de persiana con lo que queda de goma. Como remachaste esa unión para que no quede una punta viva. Tornillo y tuerca? Algún tipo de remache? Se me ocurre arandelas por ambos lados y un remache.
Cambiar la goma es una chorrada, el problema es que la varilla va dentro del agujero y soltarla supondría perder la regulación, no merece la pena.

Otra cosa que había pensado es coger una goma y hacer un corte guía con dos tornillos en lugar de uno. Pero meter tornillos en el suelo no es que me ilusione.16520275767373066462249944683141.jpg

Y la opción 3, cortar la goma y mandarla a freír monas ... Como insinúa José Luis a eso en España lo llamamos chapuza
 
Pues de momento apañado sin mucho esfuerzo... y misma conclusión. no vale para nada. Pero bueno, ahí está..

La víctima

IMG_20220518_194048.jpg

El verdugo
IMG_20220518_194742.jpg

Aún con los dos puntos menos sigue sin apoyar la varilla, mucho tiene que saltar en un bache para que llegue a sujetarla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com