Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Esto se desinfla?

Yo salgo impepinablemente en julio y agosto porque mi mujer no tiene otras vacaciones

Este año hemos ido a la Bretaña francesa y fenomenal

Luego por pueblos de Extremadura y rematamos por el norte de Burgos

¿Agobios? Muy pocos

Lo que no piso son playas del Levante o sitios súper turísticos, porque no me gustan nada las masificaciones.

Es decir, pongo en la balanza un sitio masificado y muy turístico (¿Llanes?) frente a un sitio nada masificado y menos turístico (¿Castojeriz?)
Y me quedo con lo ultimo

Saludos
Cuando dices fenomenal en La Bretaña, te refieres a que no hay agobio o que no hay que reservar como aquí en España?
Podrías decirme en qué campings estuvisteis y que precios? Quiero ir el verano que viene y pasar casi todo el verano allí. Gracias mates y perdón al resto por desviar el tema

Cada camping decide cual es la temporada alta.
Ahora estamos en Interpals Eco Resort, y con ACSI 25€/noche a partir del 25 de agosto.
Esta bastante lleno, pero no solo las parcelas, sino tambien los bungalows.
En Francia muchos campings aceptan ACSI la primera semana de julio y la ultima de agosto, aunque generalmente los municipales són mas baratos incluso en pleno agosto.
Muchas gracias, para el año que viene, que cambio de empresa, 😎 me lo tendré que ir mirando para ahorrar un poco, y viajar más dias....

Cuando dices fenomenal en La Bretaña, te refieres a que no hay agobio o que no hay que reservar como aquí en España?
Podrías decirme en qué campings estuvisteis y que precios? Quiero ir el verano que viene y pasar casi todo el verano allí. Gracias mates y perdón al resto por desviar el tema
Estoy fuera y ahora no puedo mirarlo

Voy con auto y estuve solo en dos campings
Pero no sé si te gustaran. Suelo ir a camping basicos

Si me lo recuerdas (incluso por privado) a principios de septiembre, te digo

Saludos

me da la sensación de que "desinflarse"... nada de nada... los pecios siguen subiendo y los concesionarios, siguen dando citas para meses para reparar lo mas mínimo...

quizá sea el deseo de que esto se normalice y vuelva la cordura... pero leyendo los comentarios sobre lo petado que esta todo en casi todos lados... es que cada día hay mas gente en el mundillo....

desde luego soy de los que no pisa el mediterráneo ni el sur en verano.... este año solo Galicia. León y Noruega...

Aunque el mercado de vehículos vivienda nuevos se reduzca, el de ocasión no para de aumentar.

Pasa como el mercado de utilitarios, que por primera vez en la historia, es el que más unidades vende, y con bastante diferencia.

Cosas del progreso......, que la gente aunque quiera, no puede comprar nuevo.

y OjO.... se os olvida a los de las "campers" que no son campers.

Furgo de segunda mano de amazon (no comprada de amazon, sino de repartidores), colchon, potyy, hornillo, y ya eres del gremio!!!
El potty algunos no lo consideran necesario

“El mundo es mi baño”

Y a correr

Saludos

Ya ves.....y la ducha, anda que no hay duchas en las playas.
Buenoooooo… lo de la ducha es de “pijos”

Un regadera o un cubo, uno echa y otro se lava y después de 4 viajes a la toma del área, los dos duchados
Y todo el suelo lleno de agua, pero ducharditos.

Saludos

Todo lo que comentáis se llama inercia y todavía durará unos meses, pero cuando la fuente deja de producir porque las campas están llenas de caravanas es un hecho que tarde o temprano también lo notaremos aquí.
Tiempo al tiempo.

El potty algunos no lo consideran necesario

“El mundo es mi baño”

Y a correr

Saludos
eso me dijo uno que tiene una camper
le dije que eso era una guarrada, que si hay 50 campers haciendo como él a los 2 dias iba a ser un estercolero el area..

ya no supo que decirme

Ya ves.....y la ducha, anda que no hay duchas en las playas. Será la primera vez que veo la furgo cerca y el tío enjabonando se en la ducha de la playa.
en teruel se duchaban con el agua del area de desaguado... en bikini la chica claro

Mi opinión

Las unidades nuevas tanto de A/C como Caravana difícilmente bajarán de precio, los costes de producción son los que son y lo que pudiera suceder es una minoración en el ritmo de fabricación

La Segunda Mano sí puede ver reducidos sus precios ante una situación económica generalizada adversa, según las necesidades de cada familia. Situación económica adversa, espero tarde en llegar pero llegará a corto-medio plazo.

Saludos

Mi opinión

Las unidades nuevas tanto de A/C como Caravana difícilmente bajarán de precio, los costes de producción son los que son y lo que pudiera suceder es una minoración en el ritmo de fabricación

La Segunda Mano sí puede ver reducidos sus precios ante una situación económica generalizada adversa, según las necesidades de cada familia. Situación económica adversa, espero tarde en llegar pero llegará a corto-medio plazo.

Saludos
No bajan de precio en lista pero te hacen descuentos de hasta un 20% en modelos en stock. De momento solo en Alemania. Revista Caravaning, julio 2025.

No bajan de precio en lista pero te hacen descuentos de hasta un 20% en modelos en stock. De momento solo en Alemania. Revista Caravaning, julio 2025.

Un 20% de descuento significa vender en perdidas, muy en perdidas.

Quizás algunas unidades muy concretas o muy "atascadas". En definitiva, a ver si esos descuentos llegan a la Península.

Saludos.

Me resistía a comentar, pero...

Aquí lo único que se desinfla son las nóminas, porque lo que son los precios...!miau! Y por suerte o por desgracia, nada va a bajar, ni nuevo, ni usado. Y si las cosas bajaran significativamente, sería una señal clara de que la vida va tan mal que aquellos que sueñan con "la gran ocasión" serían los primeros que no podrían aprovecharla. Cosas de la economía...

y OjO.... se os olvida a los de las "campers" que no son campers.

Furgo de segunda mano de amazon (no comprada de amazon, sino de repartidores), colchon, potyy, hornillo, y ya eres del gremio!!!

No me parece nada criticable, sino todo lo contrario. Para 15 ó 20 días de utilización al año, no es mala idea: mucho más cómodo que una tienda de campaña y se aprovecha lo que uno tiene a mano sin gastarte un pastizal en tener un vehículo parado 340 días al año. Eco-responsabilidad, se llama ahora. Seguramente si les preguntas, ninguno desea pertenecer a gremios ni rebaños. Tampoco les he visto mirar por encima del hombro a otros agremiados con medios más modestos.

en teruel se duchaban con el agua del area de desaguado... en bikini la chica claro

Tampoco creo que haya nada que criticar. Si a ellos no les importa ¿por qué a ti sí? No acabo de entender que problema hay con que la gente se duche (casi literalmente) donde les dé la real gana. Quien se ducha en esas circunstancias es porque no tiene una alternativa mejor, !que a todos nos gusta la comodidad y la discreción! Y seguro que tampoco miraban por encima del hombro a nadie.

Gente oliendo a tigre, gente metiéndose en playas y piscinas embadurnados de aceites y gente criticando a los que se duchan donde pueden y a los que utilizan jabón. La eterna canción: el padre, el hijo y el burro. Hagas lo que hagas, siempre va a haber alguien que te criticará.

Pues también es verdad y tienes razón, no seré yo quien critique a alguien por moverse o disfrutar en uno u otro vehículo, mi vecino que viaja con un camastro en la Ducato que usa para trabajar es igual o más feliz que yo que lo hago con una CV seminueva. Los paisajes son los mismos para todo el mundo. Pero determinados comportamientos tienen tela. Sirva como ejemplo alfombrar de papeles con caca (sí, caca que imagino que no andaría muy lejos) un prado situado junto a la residencia de ancianos de Biescas (Huesca) y a 100 metros del Ayuntamiento, en el parking donde pernoctan muchas autos, furgos y camper. Si lo hicieran viajando en bicicleta, a pie o en dirigible me parecería lo mismo, una guarrada y un problema de salud pública.

Tampoco creo que haya nada que criticar. Si a ellos no les importa ¿por qué a ti sí? No acabo de entender que problema hay con que la gente se duche (casi literalmente) donde les dé la real gana. Quien se ducha en esas circunstancias es porque no tiene una alternativa mejor, !que a todos nos gusta la comodidad y la discreción! Y seguro que tampoco miraban por encima del hombro a nadie.

Gente oliendo a tigre, gente metiéndose en playas y piscinas embadurnados de aceites y gente criticando a los que se duchan donde pueden y a los que utilizan jabón. La eterna canción: el padre, el hijo y el burro. Hagas lo que hagas, siempre va a haber alguien que te criticará.
vale, duchemosnos donde nos de la gana, hagamos las necesidades donde nos de la gana... a los 4 días las áreas son estercoleros y zonas sucias (lo que pasa en las areas de autopistas que no tienen servicios y ves en los arbuslos los pinos plantados por la gente)
pq no son 1 o 2, hay días que pueden haber 4-5 o mas campers que van de este tipo, asi que imagina si todos hacen lo mismo sin un poco de control o respeto
Justamente en Sta Maria del campo uno lavaba sus cubiertos detrás de la camper en la hierba, les dije que para lavarlos que fuera al área de descargas que allí tenia donde lavarlos, pero claro como esta acostumbrado a lavarlos donde le da la gana pues ahi encima d la hierba usando agua y jabon y ensuciado

Pienso que el problema no es el vehículo con el que viajes si no la educacion de las personas que van dentro. Hay salvajes con autocaravanas, camper, caravanas y hasta andando. Ejemplo: Mi vecino con caravana en la ultima salida fregando los platos en la toma de agua de la parcela, las aguas grises al suelo, fumando cigarros especiales con niños alrededor...

Puedes hacer tus necesidades en la calle por cualquier urgencia y dejarlo todo igual que lo encontraste, puedes comer en cualquier mesa de chiringuito y recogerlo todo, te puedes duchar en la calle con una cabina de ducha y una bañera plegable para perros (como era mi caso) y tirar todo a una alcantarilla haciendo daño minimo, el quimico del wc a las áreas, aparcar sin que parezca un asentamiento...

En fin, lo que es tener un minimo!

Me resistía a comentar, pero...

Aquí lo único que se desinfla son las nóminas, porque lo que son los precios...!miau! Y por suerte o por desgracia, nada va a bajar, ni nuevo, ni usado. Y si las cosas bajaran significativamente, sería una señal clara de que la vida va tan mal que aquellos que sueñan con "la gran ocasión" serían los primeros que no podrían aprovecharla. Cosas de la economía...

No me parece nada criticable, sino todo lo contrario. Para 15 ó 20 días de utilización al año, no es mala idea: mucho más cómodo que una tienda de campaña y se aprovecha lo que uno tiene a mano sin gastarte un pastizal en tener un vehículo parado 340 días al año. Eco-responsabilidad, se llama ahora. Seguramente si les preguntas, ninguno desea pertenecer a gremios ni rebaños. Tampoco les he visto mirar por encima del hombro a otros agremiados con medios más modestos.

Pues el argumento del "vive y deja vivir" siempre queda muy guay, pero digas lo que digas, es una guarrada. Cuando los vecinos ven eso a diario deja de gustarles la frasecita. Este verano me he hinchado a ver a los de las furgos ducharse en parking, como dicen los compañeros, sus necesidades en cualquier sitio, ponerse a cocinar en pleno parking de Cangas de Onis lleno a tope. Al final, nos acaban prohibiendo la estancia a todos, a los que tenemos un mínimo de criterio y a los que se la suda todo. Me gustaría ver tu opinión si eso te sucediera a ti a diario cerca de tu casa. Me imagino cual sería tu reacción aunque por supuesto no nos lo vas a contar aquí, queda muy chulo ir de súper tolerante...

© 2004-2024 Webcampista.com