Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje ¿Esto tiene arreglo o toca comprar una nueva?

audeguet

No foreign lands
Disfrutando de la Semana Santa (primera vez que enganchaba la CV este año), hemos tenido un ligero percance: se ha partido una de las ventanas. Al cerrarla, la dejaron caer, y el golpe ha ocasionado lo que se ve en las fotos.

Me imagino que tiene difícil arreglo, pero quiero agotar todas las posibilidades antes de ir a por una nueva.

¿Véis que tenga alguna solución?

Mi intención era hacerme con algún taco de metacrilato, y pegarlo por dentro en el panel exterior de la ventana, de tal forma que sirva de apoyo para la parte rota. Todo ello, bien regado con silicona, o el pegamento que creáis más recomendable.

En caso contrario, ¿qué precio puede tener una ventana nueva?

Gracias y saludos.
 

Archivos adjuntos

  • ventana (0).jpg
    ventana (0).jpg
    25,6 KB · Visitas: 4
  • ventana (1).jpg
    ventana (1).jpg
    22,8 KB · Visitas: 4
  • ventana (2).jpg
    ventana (2).jpg
    33,2 KB · Visitas: 4
  • ventana (3).jpg
    ventana (3).jpg
    22,9 KB · Visitas: 4
Mal arreglo le veo a eso, Aude. La rotura está en un punto de apoyo y tratar de pegarlo o similar.........................................................

A mi se rompió una esquina de una de ellas y con loctite fenomenal, después de dos años.

Saludos.
 
La verdad es que de bricolages poco puedo ayudar, pero le veo mala pinta.

Lo que si te puedo decir es que si la tienes que cambiar pidas presupuestos en varios sitios. Cuando cambiamos la ventana grande de mi ex-caravana este verano, en algunos sitios nos llegaron a pedir hasta más de 400 euros sin instalar, y al final por trescientos y pico la pusieron y revisaron toda la cv arreglando además un grifo y engrasando todo lo necesario. Por una de un baño, en Betanzos nos cobraron otra burrada, pero en ese caso no sabíamos donde más buscar, era urgente.
 
puede tener arreglo si no te ha cogido el marco de la ventana ya que si no te lo ha cogido puedes hacer un par de placas de metacrilato superiores al aujero que te a causado el soporte y pegarlas al cristal donde se te a roto y luego colocarle el tirante de la ventana.
Es una opcion dependiendo de lo que te guste la estetica.
Yo probaria antes de comprar la ventana nueva ya que cuestan una pasta
 
A mi una vez me ocurrio lo mismo y lo que hice fue montar la pieza en su sitio,perforar con una broca dos orificios en cada lado de la rotura por la parte exterior y por ellos aplicar un adhesivo potente de los muchos que hay en el mercado.....con esto lo que consigues es una reforzar toda la zona haciendola maciza....el adhesivo al rellenar el hueco y extenderse por fuera de los limites del perimetro roto hara de refuerzo y apollo para el brazo de la ventana.
Intenta utilizar un adhesivo que sea lo mas cristalino posible para que se note menos a la vista.
 
Buffff que movidita.
Por intentarlo que no quede, el metacrilato es carito,,,venden en Leroy una cosa que le llaman cristal-glas o algo asi, si vas lo veras, son unas planchas como de 50cmx1,50,y como de 3mm de grueso las hay transludidas y en color.
es bastante mas barato.
Se corta con una sierra de calar, con hoja de metal,para que quede mas fino el corte.
Lo puedes pegar con nural 92 de la marca pattex, alli te informaran mejor.
Yo tambien tengo la delantera chunga, me la fastidio el granizo, tengo que poner la pieza y lo que es peor, moldearla con la pistola de calor, ya que es un raja desde arriba( me coge la parte moldeada de la ventana) hasta el medio.
Estoy esperando a que haga mejor tiempo para hacerlo, ahora tengo puesta una toldilla y cinta transparente , agua no entra, pero lo tengo que arreglar.
Intentalo por lo menos, las ventanas cuestan un paston. es exagerado vamos.
 
si la tienes asegurada pasalo por el seguro, di que ha sido un golpe....


JO...........................r¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.............ya estamos dando pistas.......................
 
Buffff que movidita.
Por intentarlo que no quede, el metacrilato es carito,,,venden en Leroy una cosa que le llaman cristal-glas o algo asi, si vas lo veras, son unas planchas como de 50cmx1,50,y como de 3mm de grueso las hay transludidas y en color.
es bastante mas barato.
Se corta con una sierra de calar, con hoja de metal,para que quede mas fino el corte.
Lo puedes pegar con nural 92 de la marca pattex, alli te informaran mejor.
Yo tambien tengo la delantera chunga, me la fastidio el granizo, tengo que poner la pieza y lo que es peor, moldearla con la pistola de calor, ya que es un raja desde arriba( me coge la parte moldeada de la ventana) hasta el medio.
Estoy esperando a que haga mejor tiempo para hacerlo, ahora tengo puesta una toldilla y cinta transparente , agua no entra, pero lo tengo que arreglar.
Intentalo por lo menos, las ventanas cuestan un paston. es exagerado vamos.

Eso mismo me pasó a mi en mi primera salida con caravana, y en el mismo sitio y lo que dice el compañero... lo pegué con el Pattex nural 92 que me aconsejaron en una ferretería industrial.
Tienes que tener cuidado porque seca a toda leche pero queda bastante bien y la unión muy fuerte.
De todas formas, si tienes seguro y ha habido mal tiempo, intenta colarle que ha sido el viento, a ver que te dicen...
Saludos.
 
Gracias por las respuestas, socios.

Viendo que hay una posible solución, con el Nural 92 de Pattex, lo intentaré este fin de semana. La CV, al tener peso inferior a 750 kgs., no la tengo asegurada. Así que toca reparación, o soltar pasta.

Eso mismo me pasó a mi en mi primera salida con caravana, y en el mismo sitio y lo que dice el compañero... lo pegué con el Pattex nural 92 que me aconsejaron en una ferretería industrial.
Tienes que tener cuidado porque seca a toda leche pero queda bastante bien y la unión muy fuerte.
Compa, ¿lo pegaste sin más, danto el Nural en los bordes, o pusiste algo entre los dos cristales que sirviera de apoyo?

Gracias y saludos.
 
volusia , ami me paso algo similar y lo pegue como tú dices con loctite , ahí sigue...
 
Gracias por las respuestas, socios.

Compa, ¿lo pegaste sin más, danto el Nural en los bordes, o pusiste algo entre los dos cristales que sirviera de apoyo?

Gracias y saludos.

Pues, fue hace dos años y creo recordar que limpié un poco los bordes, hice la pasta mezclando dos componentes, apliqué la pasta en los bordes, acoplé el cacho en su sitio y se quedó duro como una piedra en un minuto y la pasta se volvió transparente...
 
Si el corte ha sido limpio, utiliza loctite, nural 44 o cualquier cianocrilato. Estos pegamentos de cianocrilato se quedan muy fuertes si hay buena superficie de contacto.

Primero desmonta la ventana, desmonta todas las piezas del compas y recupera todos los trozos rotos.

En las grietas que no han terminado de romper las abres forzando un poco, metes un poco de cianocrilato y las dejas pegar y despues pegas los trozos en la ventana. Con todo desmontado encima de una mesa se hace muy bien. Utiliza el pegamento justo, con estos pegamentos tan malo es poner de mas como poner de menos.
 
La ventana ya la tienes rota, intentes lo que intentes con ella, ¿puede ser peor? vamos que lo intentes antes de comprar otra.
 
Una duda,,, ¿no se puede comprar solo el "cristal"?¿ o hay que comprar la ventana completa?.

UN SALUDO
 
Una duda,,, ¿no se puede comprar solo el "cristal"?¿ o hay que comprar la ventana completa?.

UN SALUDO
Mac, ¿a qué te refieres? ¿A comprar la ventana con los soportes y todo, o a comprar sólo el plástico que se ha roto?

Respecto al Pattex Nural, ayer estuve en el Leroy, y sólo tenían el 21 y el 25. Este último parece el específico para auto (aquí información).

Propiedades

Tiempo de mezcla: Se dispone de 2 minutos para mezclar y aplicar el producto.
Tiempo de manipulación: 10 minutos.
Tiempo de endurecimiento: Al cabo de 1 hora resiste 100 kg/cm2.
Resistencia a tracción por cizalla (según norma EN 1465): 120 kg/cm2 (4 horas, 23ºC, acero).
Resistencia a la temperatura: Desde -30ºC hasta +150ºC.
Resistencia a líquidos: Resistente al agua, al aceite y a los disolventes usuales. También resiste a los ácidos y álcalis diluidos.
No contiene disolventes y no altera su volumen al endurecer.
Color del producto: Translúcido.

Aplicaciones


Pattex Nural 25 pega, repara y rellena de forma permanente. Una vez endurecido puede ser lijado, pulido, taladrado y mecanizado.
Se adhiere a chapa, todo tipo de metales, vidrio, fibra de vidrio, madera, goma, cuero, tejidos y plásticos (ABS, PVC, po-liuretano, poliamida y poliéster). No es apto para polietileno, polipropileno ni teflón®.
¿Valdría o busco el Nural 92?

Saludos.
 
suerte!!! yo me quede sin ventana en el estreno y como ya mucho sabran.. me piden 515 eur por ella... y eso que es pequeña!!! asi que hemos hecho un apaño-ventana con metacrilato
 
el nural 25 te hara el apaño, una vez pegada, y si te quedan huecos pequeñitos, de don de haya saltado el meta crilato, rellenalos con el propio nural, y luego puedes o bien a mano o bien con una Dremel (si la tienes) lijar un poquito todo el sobrante, te quedara muy bien. ojo ,, cuando lijes tienes que ser muy meticuloso y no rallar el propio cristal de la ventana

suerte y ya nos diras
 
Valdria el 21 y el 25, y el cianocrilato tambien vale, la verdad,,,no se que es mejor, casi creo que el cianocrilato por ser transludido.
Este finde use yo el nural,,,me ha quedado una raya en negro,,,mas fea!!!!!lo debi de mezclar mal, seca echando leches,,,a mi en la parte peor( mas rotura) me ha quedado como el chapapote, negro negro, pero fuerte y bien tapado el agujero.
Ahora tengo intencion de hacer un agujerito con un alfiler en el final de la brecha para que no continue, cerrarlo con cianocrilato o silicona translucida y despues poner por dentro lamina solar, de estas que ponen en los coches, la venden en Norauto, y no es cara.
No me importa que la ventana se vea negra por fuera.
la pondre en la ventana trasera tambien.
Esta lamina se pega pòr dentro, echando agua con jabon con algun pulverizador, luego con una rasqueta se iguala bien y en 10 minutos esta pegada. ya pondre alguna foto, a ver que tal me queda.
Si alguien la ha puesto en el coche que comente como se hace, que solo me se la teoria, no lo he hecho nuunca.
 
Mac, ¿a qué te refieres? ¿A comprar la ventana con los soportes y todo, o a comprar sólo el plástico que se ha roto?

Respecto al Pattex Nural, ayer estuve en el Leroy, y sólo tenían el 21 y el 25. Este último parece el específico para auto (aquí información).

¿Valdría o busco el Nural 92?

Saludos.

Me refiero a que si se puede comprar solo el "cristal" con los cierres, sin el marco que va atornillado a la CV.
Yo por cierto tengo el "multirriesgo" que incluye las lunas.
A veces por ahorrar por desgracia lo pagamos todo de golpe.


UN SALUDO
 
Me refiero a que si se puede comprar solo el "cristal" con los cierres, sin el marco que va atornillado a la CV.
Yo por cierto tengo el "multirriesgo" que incluye las lunas.
A veces por ahorrar por desgracia lo pagamos todo de golpe.


UN SALUDO
De lo de la ventana, la verdad es que ni idea. Pero si al final me acerco a preguntar (caso de que no funcione lo del Nural), te lo diré.

Y respecto al seguro, en mi CV, aparte de que no es obligatorio, no me la aseguraban en ninguna de las dos compañías en las que pregunté, por tener más de cinco años.

Saludos.
 
Hola

... efectivamúnente Maclula ... es así precisamente como se venden las ventanas. Es más, no te venden ni los cierres. basta con destornillar los de la ventana rota y ponérselos a la nueva. Aún así las ventanas son carísmas.

Audeguet. Yo no te recomendaría usar adhesivos "duros" y rápidos basados en cianoclirato o como se llame. Yo pegué así un piloto trasero roto y me quedo hecho una "gochada", además tratandose de un cristal no quedará bien sellado.

Un amigo me dió un consejo que nunca he puesto en práctica pero que me parece lógico, "moler" en el molinillo de café o similar unos trozitos del intermitente roto, en tú caso de la ventana ... y con el "polvo" resultante hacer una pasta con un pegamento fuerte pero más lento y trabajable tipo araldit o similar. Esa pasta es la que finalmente se usaría para pegar los trozos más grandes rotos y se supone que habrá de fusionarse mejor, tener más elasticidad y rellenar mejor los huecos que un pegamento basado en el ciano... de marras, que si bien para porcelana y materiales duros es lo mejor, para plásticos flexibles no tanto.

salud
 
Usuario eliminado 7025, también vi el araldit en el leroy... y la verdad es que del Nural, lo que me echa un poco para atrás, es precisamente el poco tiempo que te deja para trabajar con él.

Más que nada, pq. en la parte rota tengo que darle pegamento en todo el perímetro, y es probable que cuando llegue al final, la zona donde haya empezado ya esté seca...

Saludos.
 
... perdón ... rectífico. El consejo puede no ser válido.

Acabo de hablar con mi amigo (es mecánico) y el truco es sólo válido para plásticos del tipo ABS y no es exactamente como lo he contado. Se trata de "rayar" al máximo posible con un cúter o similar hasta hacer "polvo" los trocitos del plástico en cuestión ... y luego añadir ACETONA a ese "polvillo". No haría falta ningún adhesivo, tan sólo ACETONA. Con la pasta resultante se realizaría el pegado.

Por lo visto mano de santo para intermitentes y todo tipo de pilotos ... pero SÓLO SI EL PLASTICO ES ABS.

... perdón por la versión chapucera de este, que puede ser un buen consejo que he ofrecido en el post anterior

salud
 
Yo he reparado rotos asi, compra un tozo de metacrilato (leroy) y modelalo con un decapador de aire caliente, para pegarlo te recomiendo un pegamento epoxico de dos componentes (mejor que el cianocrilato), a mi me gusta el de Araldit, tienes poco tiempo pero queda transparente, despues puedes montar la bisagra que ya tienes.

Suerte con la reparacion, te quedara un parchecillo , pero mas economico que sustituir la ventana, seguro que te sale
 
Hola

... efectivamúnente Maclula ... es así precisamente como se venden las ventanas. Es más, no te venden ni los cierres. basta con destornillar los de la ventana rota y ponérselos a la nueva. Aún así las ventanas son carísmas.

Audeguet. Yo no te recomendaría usar adhesivos "duros" y rápidos basados en cianoclirato o como se llame. Yo pegué así un piloto trasero roto y me quedo hecho una "gochada", además tratandose de un cristal no quedará bien sellado.

Un amigo me dió un consejo que nunca he puesto en práctica pero que me parece lógico, "moler" en el molinillo de café o similar unos trozitos del intermitente roto, en tú caso de la ventana ... y con el "polvo" resultante hacer una pasta con un pegamento fuerte pero más lento y trabajable tipo araldit o similar. Esa pasta es la que finalmente se usaría para pegar los trozos más grandes rotos y se supone que habrá de fusionarse mejor, tener más elasticidad y rellenar mejor los huecos que un pegamento basado en el ciano... de marras, que si bien para porcelana y materiales duros es lo mejor, para plásticos flexibles no tanto.

salud

Pues en Caravanas Principado yo he visto cierres sueltos para vender y me choca que no los haya en otros concesionarios donde tengan accesorios.


UN SALUDO
 
... Así es. Los cierres siempre los puedes comprar sueltos por si alguno se rompe o estropea. Son estandár, al menos para las ventanas de poliplastic.

... pero cuando compras la ventana (Yo cambié las 5 de la CV), en el precio sólo viene la "hoja" de la ventana, sin marco ni cierres. Si necesitas o quieres sustituir alguno de los antiguos cierres tienes que comprarlo suelto como bien dices.

De todas formas retirar las ventanas de la CV, quitarles los cierres a las viejas, ponérselos a las nuevas y montarlas de nuevo es una operación que a mi me llevó poco más de media hora (las 5). Sólo necesité ayuda para colocar la delantera grande porque es difícil "embocarla" una sola persona ... ya no es sólo cuestión de maña y pulso. La ventana delantera es grande y pesa ... necesitas ayudante.

salud
 
Usuario eliminado 7025, también vi el araldit en el leroy... y la verdad es que del Nural, lo que me echa un poco para atrás, es precisamente el poco tiempo que te deja para trabajar con él.

Más que nada, pq. en la parte rota tengo que darle pegamento en todo el perímetro, y es probable que cuando llegue al final, la zona donde haya empezado ya esté seca...

Saludos.


... te pasa como a mi. Los pegamentos rápidos y sobre todo el ciano... me estresan ... y siempre acabo pegándome los dedos.
icon_scratch.gif


Yo ultimamente utilizo siempre araldit normal (el Azul de toda la vida). Como os decía pegué un piloto de la CV con ciano y quedó fatal ... más tarde llegó el consejo de la acetona que de momento no probé, pero vi los resultados en el taller de mi amigo y son sorprendentes.

No creo que el truco de la acetona valga en este caso, porque desconozco si las ventanas de la CV son de plástico ABS.

Lo que comenta Manu también tiene buena pinta.

Si estuvieras cerca te pasaba una de mis ventanas antiguas para que hicieras pruebas. Lo mismo en algún taller de CV tienen trozos con los que puedas probar las diferentes opciones que te han ido contando.

salud
 
Lo bueno es que, aunque aparatoso, el roto ha sido bastante limpio. Por lo menos, no encontré restos desperdigados. Así que supongo que, de quedar algún huequillo, éste será pequeño, y podré taparlo con el propio pegamento.

Y respecto al pegamento... pues que los cinco minutos que parece que permite el araldit ganan a los dos minutos que deja el nural...

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com