Webcampista.com

mucho más que un foro

ESTOY BUSCANDO CARAVANA DE -750KG

Nolito

calladit@
Buenos días camperistas soy Manuel y soy nuevo en este mundillo. Estoy muy interesado en una caravana y querría vuestra ayuda. Y de paso si sabéis de alguien que la tenga en venta y demás. Muchísimas gracias de antemano un fuerte abrazo. Saludos
 
Pues mira en la sección de ocasión. Cipri vende una adriá seminueva. espero te la rebaje un poquito, pero merece la pena.
 
Buenas Nolito!

Como dice Ocatina en la sección de ocasión hay alguna en venta; pero para poder ayudarte algo mas, sería necesario saber mas datos sobre lo que buscas (precio, tamaño, etc) y sobre el vehículo tractor que vas a utilizar.

Bienvenido!
 
Gracias a los dos de antemano. Pues mi idea es no gastar mucho ya que voy a empezar ahora en este mundo como mucho 4.000€ y con respecto al coche no hay problema tengo un Mercedes clase C220, la quiero de -750kg
 
Lo de que sea menos de 750 kg ¿es un fetiche o algo así?
Teniendo coche, vas a pagar más por una caravana de -750kg que, por simplemente, una caravana...
Las de -750 kg cuestan más y están más sobrevaloradas que el resto de caravanas. Tú mismo.
 
Más que nada es por que somos solo dos mi mujer y yo y el perro y es para algún finde semana y demás. Para no sacarle el seguro y lo de la ITV. Cuanto suele costar el seguro de la caravana más o menos.
 
Lo de que sea menos de 750 kg ¿es un fetiche o algo así?
Teniendo coche, vas a pagar más por una caravana de -750kg que, por simplemente, una caravana...
Las de -750 kg cuestan más y están más sobrevaloradas que el resto de caravanas. Tú mismo.
Tienes que entender que de primeras lo de buscar algo de <750Kg es lo más normal, también debemos estar para explicar los pros y contras de ambas posibilidades.

A mi me dieron un consejo aquí en el foro que intenté seguir y es no cerrarte a ninguna posibilidad, ver muchas caravanas y luego decidir, si tiene más de 750Kg bien y si tiene menos, bien también. Ambas posibilidades son posibles, pero cerrarte solo a una es lo que puede conducirte a elegir de una manera menos acertada.

Dicho esto, mucha suerte!
 
Hola.
La ITV cada dos años, son cuatron perras, un seguro obligatorio depende de la caravana y compañía pero puede rondar los 70-120€ al año como mucho.
Caravanas "normales" de menos de 750Kg no hay porque es necesario llevar carga. Y menos por ese precio pues serían caravanas de 30-40 años que pesan más de 1000Kg pese a lo que diga la documentación.
A normales me refiero a las tioicas exceptuando las minicaravas tipo caravancol y similares que rondan los 400-600Kg.
Debes primero ver las características del vehículo porque condiciona a la hora de remolcar. De todas formas por 4000€ no hay nada decente, pueden ser caravanas sin documentación, en mal estado. , o para reformar. Habría que subir un pelin el presupuesto, te puedes encontrar luego con gastos extra y que al final te salga más caro....
 
Yo he comprado la mía recientemente y los precios están por los 6000€ para algo medio decente aunque con 30 años claro. Importante saber lo que uno compra y que además de la caravana luego hay que invertir en algunas cosas seguro
 
Ruedas, gato, pistola engrasadora y grasa, y no olvidar el parquing cerca se casa. Que parece una tonteria hasta que ves que estan todos a tope. (En mi zona)
 
Como te indicaban, un presupuesto de 6000€ estaría más en línea con el mercado, todavía están los precios por las nubes comparando antes de la pandemia.
Luego vienen otros gastos, el enganche no suele ser habitual tenerlo y la mayoría que empieza debe instalarlo... como poco unos 300€ paga arriba dependiendo de dónde y cuál se instale.
Todo lo que hay que llevar como te indicaban, empiezas a sumar... en vuestro caso sois 2 y algo se reduce. Piensa que es una segunda vivienda y necesitas un montón de cosas. Básico los juegos de cama, toallas, menaje, cocina, etc, etc...
En la compra hay que estar pendiente, a veces hay que cambiar neumáticos y hacer algún arreglo.
Gasto fijo si no se dispone de un sitio donde dejarla en propiedad, hay que buscar un parking, este es un gasto importante ya que puede oscilar entre 500 y 700€ al año.
En algunos sitios es difícil localizar estacionamiento, hay muchos con lista de espera...
Saludos y suerte con la búsqueda.
 
Buenos días familia. Acabo de leeros a todos y me sirve de gran ayuda todo lo que habéis dicho me pondré a mirar a partir de hoy cualquiera ya sea de -750kg o más. Con respecto al enganche no hay problemas trabajo en una empresa de repuestos de automóvil y me sale bastante bien de precio ya e mirado
 
creo que hoy en dia con 4000€ te vas a comprar una caja con ruedas y humedades.

hay que meterle un poco más de presupuesto al asunto.

en cuanto a lo > o < de 750Kg, aqui siempre recomiendan más, pero si quieres algo pequeño, pues te ahorras si la consigues de menos de 750kg.

sube un poco el presupuesto y si quieres que no de el cante con los 750kg, que sea de menos de 4 metros de caja.
 
Yo en mi caso la cogí de -750 kg en muy buen estado por 4.000€, pero fue justo en el año Covid, de hecho el día que la tenía que recoger empezaron las restricciones serias de movimiento. Ahora veo ese mismo modelo está en el mercado entre 6.000-7.000€, y te aseguro que se venden.

Como comentan tampoco hace falta cerrarse las opciones porque sea de -750 kg, al final puedes encontrar algo que te encaje y compense el gasto extra de seguro/ITV igual.
Yo vivo en una ciudad grande y pago 300€/año de aparcamiento techado. Aunque sí que es cierto que está todo bastante lleno y suelen ser más caros que el mío. En el anterior pagaba 480€/año.

Suerte con la búsqueda!
 
Yo en mi caso la cogí de -750 kg en muy buen estado por 4.000€, pero fue justo en el año Covid, de hecho el día que la tenía que recoger empezaron las restricciones serias de movimiento. Ahora veo ese mismo modelo está en el mercado entre 6.000-7.000€, y te aseguro que se venden.

Como comentan tampoco hace falta cerrarse las opciones porque sea de -750 kg, al final puedes encontrar algo que te encaje y compense el gasto extra de seguro/ITV igual.
Yo vivo en una ciudad grande y pago 300€/año de aparcamiento techado. Aunque sí que es cierto que está todo bastante lleno y suelen ser más caros que el mío. En el anterior pagaba 480€/año.

Suerte con la búsqueda!

300 euros techado? aqui piden de 500 a 600 sin techar y techado de 700 a 1000 euros, una locura
 
Yo en mi caso la cogí de -750 kg en muy buen estado por 4.000€, pero fue justo en el año Covid, de hecho el día que la tenía que recoger empezaron las restricciones serias de movimiento. Ahora veo ese mismo modelo está en el mercado entre 6.000-7.000€, y te aseguro que se venden.

Como comentan tampoco hace falta cerrarse las opciones porque sea de -750 kg, al final puedes encontrar algo que te encaje y compense el gasto extra de seguro/ITV igual.
Yo vivo en una ciudad grande y pago 300€/año de aparcamiento techado. Aunque sí que es cierto que está todo bastante lleno y suelen ser más caros que el mío. En el anterior pagaba 480€/año.

Suerte con la búsqueda!
En Madrid, por la zona de Alcalá de Henares techado ya son casi 700€, sin duda es un chollo. Habría que ver si tienen en regla todo, seguro de responsabilidad, pagan impuestos, etc.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com