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Pregunta Estoy escogiendo lo correcto?

Pacocp

calladit@
Hola! Somos "supernuevos" en esto. Después de 10 años de campistas y otros 3 con autocaravana nos hemos tirado al mundo de la Caravana. El caso es que la cabeza nos dice una cosa y la ilusión otra. Somos 6 de familia y estamos casi decididos por una ADRIA, el dilema es 552 PK (230 ancho y 1300 kg MMA), o 573 PT (250 ancho y 1500 kg MMA). Somos ruteros, nunca mas de 3 dias en el mismo lugar, pero nos gusta la comodidad mas que nada y estamos muy habituados por el trabajo a llevar furgonetas/camiones pequeños. El coche es un Chevrolet Captiva 2500 MMA 135 CV. Nos gusta mas la grande, pero nos da miedo equivocarnos y que la conducción se haga muy dificil. Gracias por vuestra ayuda!
 
Mientras tengas coche suficiente, la conducción no es tan crítica. Ten en cuenta que con esos conjuntos te pasas de los 3500kg así que necesitas un carnet de remolque, puede ser el BE (3500 + 3500) o el B96, (en este caso limitado a una suma 4250kg) también te sirve el CE o el DE, claro, pero no el C ni el D.


Bienvenido y suerte con lo que decidas.
 
Lo del carnet ya lo he puesto en marcha, me lo advirtieron y voy a por el B96 porque tengo suficiente y el B+E sale casi 300 € mas caro. Gracias por el aviso seguro que hay muchas cosas en las que no caeré hasta el momento de la verdad así que toda adventencia es bien recibida!
 
Pues la caravana segun gustos... pero yo eligiria la de 230 de ancho, es un poco mas estrecha por dentro como es logico pero te sera mas manejable en los campings al ser mas estrecha sobretodo si el camping tiene calles estrechas, y para circular tambien te podras por meter ppr carreteras con mayor facilidad.
 
Bienvenido.
Yo también cogeria la 552... la otra, con esas medidas no te va a permitir ser todo lo rutero que desearias.
 
Yo también cogería la 552, pero nos encontramos con un dilema ya que comentas que te gusta la 573. De todos modos, para el uso que le quieres dar opino que lo más sensato y practico será la 552.

Cada uno le da el uso que quiere, pero lo normal es que a la caravana se entre para dormir. A mí también me tientan mucho lo salones en U y el espacio que puede brindar una caravana de ancho especial pero hay que buscar el compromiso entre manejable y practico. Créeme, la 552 es más grade que lo que la gran mayoría maneja. También es cierto que la mayoría no somos 6 en casa.
 
Pues yo pienso que....

Si tienes coche suficiente...Que si.

Sois 6... y no pasáis más se tres días en un sitio....por lo que habrá mucha veces que no monteis avance por lo que estaréis los 6 dentro....


Y le pondrás un buen mover

Yo cogería la grande... además os gusta más.

El rutear no sólo se ve en la carretera, si no también en el no montaje de cosas como avance, etc, simplemente llegar y bajar patas... mas aún si vienes de autocaravana.... Suerte y poner fotos cuando la tengas

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Gracias. El lunes empiezo a sacarme el B96. Hoy vamos con los niños a escoger la caravana. Mi mujer quiere la grande ( por supuesto). Pero yo la tengo que conducir y soy "novato". Me da miedo coger la grande y no sentirme comodo conduciendo. De verdad se notan tanto los 20cm?
 
Comodo al momento no te vas a sentir con ninguna y mas si eres novato... una vez te hagas con las medidas ya te dara lo mismo.. jej coje la que mas te guste y disfrutala que si no luego te vas a arrempentir
 
Coincido en que para 6 debes yo cojeria la grande de echó yo la tengo y somos 5 en una 230 no creó que se valla muy ligero el dormir 2 personas en el salon

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Una vez sabes lo que llevas y te haces a conducirla pues ya esta todo más claro pero como te dicen coje la que te guste que sino luego te arrepentirás y siempre pensando que sois 6 esto no se te ocurra olvidarlo te lo digo por experiencia

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Nosotros ruteamos, tenemos una 2,50 de ancho y la próxima tendrá la misma medida de ancho y seguramente algo mas de largo.

Para nosotros lo mas importante es llegar a un camping y estar cómodos sin ningún montaje extra.
 
nuestra LMC tiene 5,90 metros de caja y 2,30 de ancha y no hemos montado nunca el avance, no nos hace falta.

lo peor es cuando hay que maniobrar marcha atrás, a pesar de tener el B96 y haber aprobado me siento un completo inútil aparcarla marcha atrás. A ver, aparcarla la aparco, pero gasto 6 litros de gasoil jajajjaaja

al final lo que hago es bajarme y la aparca mi mujer, que no tiene carnet, jajajaja

Saludos.
 
Hola! Somos "supernuevos" en esto. Después de 10 años de campistas y otros 3 con autocaravana nos hemos tirado al mundo de la Caravana. El caso es que la cabeza nos dice una cosa y la ilusión otra. Somos 6 de familia y estamos casi decididos por una ADRIA, el dilema es 552 PK (230 ancho y 1300 kg MMA), o 573 PT (250 ancho y 1500 kg MMA). Somos ruteros, nunca mas de 3 dias en el mismo lugar, pero nos gusta la comodidad mas que nada y estamos muy habituados por el trabajo a llevar furgonetas/camiones pequeños. El coche es un Chevrolet Captiva 2500 MMA 135 CV. Nos gusta mas la grande, pero nos da miedo equivocarnos y que la conducción se haga muy dificil. Gracias por vuestra ayuda!

Hola nosotros tenemos un ford Smax y una Altea 462 PK modelo 2015, básicamente la elegimos porque no nos hace falta nada más en la parcela, y porque salimos todos los meses de invierno, hacemos mucha vida dentro de la caravana y se nota en comodidad los tres ambientes.

Nos consideramos muy ruteros con nuestros casi 12 metros de largo, lo puedes ver en nuestro blog caravaneros.com , así que compraros la que os guste y ánimo...
 
Para nosotros tambien es muy importante no tener que montar nada al llegar al camping, solo las patas y toldo. ( y a veces ni toldo). Sobretodo cuando empieza el frio, poder estar en la caravana tambien durante las comidas es muy comodo, y mas con niños pequeños.

Nosotros de monento somos 3, nos gusta movernos, pero sobretodo la comodidad, por ese motivo compramos una 3 ambientes de 5m. La nuestra es 2,30, pero estuvimos mirando una 2,50 q nos encanto pero escapaba de €€


A4 1.8t avant + Sun roller fiesta 49cp
 
Pues al comprar mi Knaus, que hace ya como 10 añitos, nos planteamos esa cuestión y la decisión fue la de 2.30 de ancho, ante la 2.50, y creo que no nos equivocamos, mas estabilidad y mejor manejo para mi gusto, ah! y si que se nota si, ya lo creo, hasta en el consumo.........así que te recomendaría la de 2.30.......
 
Yo te aconsejo la de 2,5m de ancho y sacarte el B+E en lugar del B96.

Razones? Hay muchas, (en el foro puedes encontrar cientos) pero sin duda, con el tiempo las iras viendo.

Salud.
 
Hola, la mia es de 2,50 y soy rutero también. Y no la cambio por nada y eso que la mayoría de veces vamos solo 2. Yo me compraría la de 2,50 y mas siendo 6.

Un saludo.
 
Pues al comprar mi Knaus, que hace ya como 10 añitos, nos planteamos esa cuestión y la decisión fue la de 2.30 de ancho, ante la 2.50, y creo que no nos equivocamos, mas estabilidad y mejor manejo para mi gusto, ah! y si que se nota si, ya lo creo, hasta en el consumo.........así que te recomendaría la de 2.30.......

Yo no tengo tan claro que ofrezca mayor estabilidad la de 2,30 respecto a la de 2,50...

Sin tener mucha idea de física, me viene a la cabeza que siendo la misma altura en ambas caravanas, ganaría en estabilidad la de 2,50 por ser más ancha...

A lo mejor algún compañero del foro que esté más metido en materia de física puede sacarnos de dudas...
 
Pues ya sabes, la 250 y funcionar.

Otro consejo, y mas siendo 6 ande o no ande, nevera grande.

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Yo he probado las dos y la de 2.50 son más estables. La razón está en que el eje es más ancho y se nota pero bien.

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A mi también me da que, a igualdad de todo excepto la anchura, es más estsble la más ancha

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Yo no tengo tan claro que ofrezca mayor estabilidad la de 2,30 respecto a la de 2,50...

Sin tener mucha idea de física, me viene a la cabeza que siendo la misma altura en ambas caravanas, ganaría en estabilidad la de 2,50 por ser más ancha...

A lo mejor algún compañero del foro que esté más metido en materia de física puede sacarnos de dudas...
Pues eso mismo creía yo, pero te aseguro que es así, he llevado las dos medidas con el mismo coche y si que se nota si, otra referencia que te voy a dar es esta, la mayoría de los Holandeses, Franceses e Ingleses, que por antonomasia son precursores del campismo, muy pocos llevan 2.50 de ancho, por algo sera.
Ah! y en las entradas a los peajes de las autopistas si que se notan también y la estabilidad en carretera viene dada por la anchura tan diferente al vehiculo que lo remolca, con lo cual tiene mucha mas resistencia al aire y la mueve mucho mas.............
 
Creeis que 135 cv son suficientes para arrastrar una 1.500 kg?
 
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