Webcampista.com

mucho más que un foro

estoy nivelando correctamente la caravana?

erick72

Participativ@
hola, terminando ya las vacaciones con nuestra primera caravana, tengo una duda (ya para el futuro más que para el presente) sobre como nivelo la caravana. Despues de ver el foro este tema de la nivelación yo hago esto:

- teniendo la caravana ya en la parcela, pongo la rueda jockey y desengancho.
- nivelo primero verticalmente, usandola rueda jockey (bajandola o subiéndola)
- luego nivelo horizontalmente: si por ejemplo está inclinada hacia un lado, pues con el gato subo ese lado y le pongo en el eje de dicho lado una especie de trípode de metal (no se que nombre tiene)

Si esto que hago es correcto, después de dice otra gente, que como estoy por ejemplo 10 días en un camping, la otra rueda que no tiene dicho triángulo y está pegada totalmente al suelo y soportando el peso, al estar tantos días parada puede deformar la rueda...

entonces...como nivelo? que hago para que no sufra dicha rueda? ya que si le subo un poco esa rueda y le pongo un nivelador (por ejemplo el del lejia) entonces se me iguala a la otra rueda y otra vez desnivelado....
 
ah bueno olvide decir que una vez nivelado (sin las patas) horizontal y verticalmente (con la jockey y los triangulos), pues pongo las patas, pero las pongo como sistema de estabilizar la caravana y apoyar pero no las uso para nivelar....es correcto?
 
Si ... Las patas son para estabilizar... Es mejor no forzarlas....

No se si me equivoco pero no creo q las ruedas se deformen

Con TapaToó
 
Mi forma es, primero el móvil en el pasillo de la caravana con una app de nivel de gota. Luego una cuña fiamma de autocaravana y a subir la rueda que esta mas baja, así la nivelo lateralmente y por ultimo con la jockey sube o baja y listo. En 5min esta nivelada, ya solo bajar patas y a seguir con la faena. Creo que para diez dias no hace falta montar borriquetas ni nada. En ese tiempo no deformas las ruedas, si te vas a llevar 2-3 meses si que puede llevar a deformarse

Enviado desde mi XIAOMI MI3 64GB utilizando Tapatalk
 
Creo (en mi ignorancia) que te complicas la vida mucho, es tan simple como nivelar longitudinalmente con rueda jockey, y transversalmente si no es mucho con las patas y si no con una cuña, y las patas para fijar, a las ruedas no les pasa nada.
saludos y disfruta mas del camping
 
Yo tengo unas maderas, me gusta mas porque la rueda queda totalmente encima de la madera, hay veces que pongo dos, lo pongo con el mover. Si hay mucho desnivel no me gusta.
Hago lo mismo que tu, primero a lo largo con la rueda jockey y después a lo ancho, las patas solo para estabilizar la caravana nunca forzarlas.

Las ruedas no se deforman tan fácilmente.

Saludos
 
Porque el otro hilos a más dirigido a q quiero cambiar de gato hidráulico y luego meti (x la relación lógica) lo de la nivelación...
 
Ah! Vale. Es que me he liado con la pregunta que haces en el segundo post del otro hilo donde preguntas si estás nivelando correctamente.
Me han parecido dos hilos prácticamente iguales.
 
Yo nivelaba la caravana con el mover y las burbujas de un nivel que tenia pegadas en el chasis y despues las patas y listo
 
Tengo una cuña que permite varias alturas y según vea el terreno subo la caravana encima y compruebo si he acertado en la altura mirando un nivel de burbuja de esos de albañilería. A continuación nuevo la rueda jockey para nivelar en el otro sentido. Seguidamente bajo las patas y las ajusto para que la CV se asiente perfectamente.
Desde luego que para 10 días no hace falta usar trípode y uno sólo peor.
Eso si, NUNCA dejo el freno echado ya que es ponerlo en tensión sin necesidad ya que la CV no se moverá teniendo las patas puestas.



http://caravana.hol.es
 
hola, terminando ya las vacaciones con nuestra primera caravana, tengo una duda (ya para el futuro más que para el presente) sobre como nivelo la caravana. Despues de ver el foro este tema de la nivelación yo hago esto:

- teniendo la caravana ya en la parcela, pongo la rueda jockey y desengancho.
- nivelo primero verticalmente, usandola rueda jockey (bajandola o subiéndola)
- luego nivelo horizontalmente: si por ejemplo está inclinada hacia un lado, pues con el gato subo ese lado y le pongo en el eje de dicho lado una especie de trípode de metal (no se que nombre tiene)

Si esto que hago es correcto, después de dice otra gente, que como estoy por ejemplo 10 días en un camping, la otra rueda que no tiene dicho triángulo y está pegada totalmente al suelo y soportando el peso, al estar tantos días parada puede deformar la rueda...

entonces...como nivelo? que hago para que no sufra dicha rueda? ya que si le subo un poco esa rueda y le pongo un nivelador (por ejemplo el del lejia) entonces se me iguala a la otra rueda y otra vez desnivelado....

Primeramente la nivelo transversalmente con la ayuda de un nivel de burbuja intercalando cuñas u otros dispositivos que logren que la rueda asiente como si estuviera en un terreno totalmente plano, moviéndola para lograrlo ( con o sin mover ) y después pongo el freno de la cv. De esa manera descansa todo el peso sobre ambas ruedas, como cuando está en ruta, que para eso están. Con el mismo nivel logro dejarla plana longitudinalmente con la ayuda de la rueda jockey. Así la tengo plana por los cuatro costados...!!!

Entonces bajo las patas estabilizadoras hasta que hagan la presión justa para que no se mueva comprobando con el nivel en ambas direcciones por si hubiera cambiado algo. Elevo la jockey y listo. Todas las patas tienen unas placas que ayudan a que el peso se reparta mejor o no se hunda, según cada terreno.

207-508-thickbox.jpg

232-554-thickbox.jpg

Las borriquetas las emplearía para dejar la cv a modo de "fijo" en un camping donde sé que la presión de los neumáticos va a bajar recayendo el peso en las patas estabilizadoras, con lo que esa ayuda había que hacerla en una zona concreta del chasis a la altura del eje, no en el eje.

Podemos poner en peligro la estructura y carrocería de la cv con un uso inadecuado de las mismas pensando en "salvar" de una deformidad los neumáticos. El mayor peligro para ellos proviene de los rayos solares junto al paso de los años. Pensemos que cuando tenemos nuestro coche días y días, semanas y semanas o incluso, meses y meses sin moverlo, ¿ pensamos en que los neumáticos se van a deformar por ello ?

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com