Webcampista.com

mucho más que un foro

Estoy sin Luz en la CV

arcans2

timid@
Hola a todos a ver si me podéis ayudar llevo varios días en un camping funcionando perfectamente y hoy sin más salta el difencial. Incluso con todo apagado al cabo de unos segundos salta. Hasta la caravana si llega corriente. No es del camping.el diferncial de la derecha es el que salta. alguna idea. Cuando hemos llegado de hacer una excurdion la cv esta fria y hemos querido poner la bomba de calor, nunca conseguimos que funcione sin que salten los plomos del diferncial de la parcela, esta vez lo ha vuelto hacer pero tras subir el de la parcela no habido forma de encender el de la caravana y eso que esta todo apagado. Incluso nevera y cargador del mover. Puede ser una sobrecarga?4095745
 
asi sin mas y con todo desconectado, (porque supongo que tienes todo desconectado) puedes tener un corto por cables requemados.

te diria que conectaras la corriente solamente con el que se ve a la izquierda (que seria el limitador de amperaje), y el diferencial bajado. si no te salta, hasta ahi tendrias todo bien desde la conexion del camping. despues subes el diferencial, (con todo desconectado) si salta, es que tienes una derivacion (cable quemado, suelto,....) ya tendrias que ver. despues para localizar, al no estar ahi solo te diria que marcando y desconetando cables y pruebas darás con la linea dañada.
el que te salte la conexion de la caja del camping, suele ser por exceso de consumo.

suerte y ya sabes, sin ver e incluso viendo, solo son consejos, tu ves mejor el asunto
 
Tiene toda la pinta de que tienes una derivación a tierra de la bomba de calor ,no tienes posibilidad de desconectarla? Si puedes desconectar la bomba seguramente te deje rearmar el diferencial.
 
La bomba de calor está apagada, no tiene ninguna luz encendida. Del panel de la foto los dos de la izquierda (unidos) no saltan sólo están en ON el de derecha que tiene el botón De T tiene como tres posiciones arriba en medio y abajo y una pequeña ventana que cuando está abajo o en medio está verde y cuando subo el interruptor está en rojo hasta que al minuto o menos salta hacia abajo. Espero explicarme.
He probado a quitar todos los fusibles pero también salta el de la derecha
 
Hola: si te salta el diferencial es que en algún punto después de él tienes una derivación a masa/tierra. Tienes que mirar si en algún elemento se ve algún defecto a simple vista y además aunque tengas, como dices, los pilotos del equipo apagados, el diferencial puede saltarte lo mismo debido a una derivación en uno de los cables de alimentación. Desenchufa y desconecta todo lo que puedas y ese equipo de bomba de calor debes desconectarlo del todo, si es posible, incluso con la ayuda de un destornillador pues como te digo si uno de los cables está a masa aún desconectado igual te saltará.
Otra cosa que puedes hacer es si tienes posibilidad, invierte la posición del enchufe, bien en la torreta del camping o en la alimentación a la caravana.
Hay veces que haciendo esto el diferencial "ve" menos corriente de fuga y no actúa. Saludos y suerte. Ojo donde metes las manos. Desconexiones con el enchufe de alimentación fuera.....
 
Chavales gracias a todos.
SOLUCIONADO!!!!
He desenchufado el aire acondicionado y vuelve a funcionar todo, parece mentira que apesar de no tener ningún piloto encendido diera el problema.

Cuando llegue a casa averiguaré si el problema es del aparato de aire acondicionado o la conexion.

La alimentación del AC venía del enchufe del microondas. Aunque la CV la compre de Segundamano ya había probado el frío pero con el calor siempre saltaba el diferncial de la parcela hasta hoy que me ha liado una buena y me ha tocado cenar como cuando iba de tienda.

Lo dicho, muchas gracias
 
Me alegro de que lo hayas solucionado.
Yo te iba a decir que si tenías todo desconectado y únicamente el diferencial subido y aún así saltaba, pues podía ser que estuviese fastidiado (que se pueden fastidiar), y la solución hubiese sido cambiarlo por otro. A mí me ocurrió hace poco en casa.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com