Webcampista.com

mucho más que un foro

Estoy tonto, pero tonto tonto.

jorkinen

locuaz
Me explico, el domingo pasado salimos de viaje hacia puente de las Herrerías, después de mucho tiempo nos íbamos a estrenar con caravana, a los 10 km y a unos 80km/h se me sale una rueda...., el coche no hizo ningún gesto raro y me puedo apartar al arcén sin problemas, el día que monte las ruedas nuevas se me olvido apretar las tuercas.....,guardabarros roto y cazo del freno ovalado...., me han dicho que puedo rectificar el cazo, pero he pensado en cambiarle el eje entero y ponerle uno de remolque que aguante mas peso que el original, aunque no lo vaya a cargar, de echo voy por debajo del peso máximo, perdón por la redacción estoy desde el movil, que opinais de ponerle un eje que aguante mas peso que el original

Apretar las tuercas de las ruedas!!!!!!
Esto me recuerda que tengo que apretar las ruedas de la caravana.
Le cambié las ruedas y la lleve a lavar. Antes de salir de viaje le tengo que dar un apreton.
En cuanto a cambiar el eje a tu caravana, creo que te va acostar una pasta. A mi parecer el eje es lo principal de la caravana y si hay que cambiarlo ha de ser por uno de calidad suficiente, como bien apuntas. De todas maneras es la solucion definitiva.

ayer se fundio la batería del coche de mi mujer... Viene el de la mutua, le pone una nueva bateria por 105 lereles, y se marcha y mi mujer a trabajar, incluso por Autovia.

Salgo por la tarde y veo el coche con el capo medio levantado... lo levanto y estaba sin apretar!! estaba abierto! la que se podía haber liado.

Lo importante es que todo quedo en un susto.

Pues ese es el caso, que ponerle el original vale una pasta, pero si le pongo uno de remolque respetando medidas y pesos sale bastante mas económico, pero te lo tiene que hacer un taller de remolques, no es llegar y cambiar....

La suerte, además de que no os pasó nada, es que la rueda no causara ningún daño.

La rueda se quedo encajada entre el guardabarros y el buje, de hecho tiene un poco comida la rueda en un lateral, hasta que llego la plato del buje que eso si tiene un buen arrastron...., creo que tuvimos mucha suerte, el coche no hizo ningún extraño, lo que tengo claro es que con la caravana no paso de 80/90 y que no voy a arreglar nada del eje viejo aunque me digan que esta bien, eje nuevo y punto.

Apretar las tuercas de las ruedas!!!!!!
Esto me recuerda que tengo que apretar las ruedas de la caravana.
Le cambié las ruedas y la lleve a lavar. Antes de salir de viaje le tengo que dar un apreton.
En cuanto a cambiar el eje a tu caravana, creo que te va acostar una pasta. A mi parecer el eje es lo principal de la caravana y si hay que cambiarlo ha de ser por uno de calidad suficiente, como bien apuntas. De todas maneras es la solucion definitiva.

No salgo mas con la caravana sin pegarle un reapreton a las ruedas:mrgreen::mrgreen:

ayer se fundio la batería del coche de mi mujer... Viene el de la mutua, le pone una nueva bateria por 105 lereles, y se marcha y mi mujer a trabajar, incluso por Autovia.

Salgo por la tarde y veo el coche con el capo medio levantado... lo levanto y estaba sin apretar!! estaba abierto! la que se podía haber liado.

Lo importante es que todo quedo en un susto.

Lleva un seguro para evitar eso, pero claro falla por lo que sea y..... al menos no fue culpa tuya, no como yo...

Bueno pues ya tiene el eje completo nuevo, es de remolque, cualquier duda que tengáis si os toca cambiar el eje, no tenéis nada mas que preguntar, salen bastante mas baratos que los específicos de caravana y ha quedado perfecto y las modificaciones que hay que hacer son muy sencillas.

Hola: Jorkinen, se supone que habrás puesto un eje nuevo pero con frenos. Es que en cuestión de remolques los hay con freno y sin freno. De todas maneras no se la marca del eje pero en un eje con freno, poca diferencia debe de haber entre eje de remolque o de caravana, creo que casi ninguna.

Yo cambié el eje completo a la mía con la misma capacidad de carga, 1000 kg., y es el mismo, para remolque o para caravana.

Y a todos los foreros, ya sabeis lo que recomiendan los fabricantes de caravanas o remolques..... "REAPRETAR TORNILLOS DE RUEDA ANTES DE 50 KM.". incluso con pegatina, en alemán, eso si. Saludos.

Por curiosidad.

Ese cambio no te afecta en nada a la homologación de la caravana. Te lo digo por la I.T.V (si es que estas obligado a pasarla )

Hola de nuevo: leyendo el hilo de las plegables veo que el compañero Jorkinen tiene una. Solo falta que nos aclare si tiene o no tiene frenos. Saludos.

Hola: Jorkinen, se supone que habrás puesto un eje nuevo pero con frenos. Es que en cuestión de remolques los hay con freno y sin freno. De todas maneras no se la marca del eje pero en un eje con freno, poca diferencia debe de haber entre eje de remolque o de caravana, creo que casi ninguna.

Yo cambié el eje completo a la mía con la misma capacidad de carga, 1000 kg., y es el mismo, para remolque o para caravana.

Y a todos los foreros, ya sabeis lo que recomiendan los fabricantes de caravanas o remolques..... "REAPRETAR TORNILLOS DE RUEDA ANTES DE 50 KM.". incluso con pegatina, en alemán, eso si. Saludos.

Creo que me he explicado mal, por el tipo de cogida del chasis tenia que poner un eje delta alko ( o de otro modelo de alko no estoy seguro) y me salia bastante mas caro ( mas del doble) que un eje standar knott con cogida de remolque ( o de caravana moderna no lo se) entonces lo que he hecho a sido (con ayuda del mecánico) adaptar las cogidas, que a sido soldar placas nuevas y agujeros nuevos, el eje es completo con freno con sus cables nuevos, la caravana no es una plegable, es de techo elevable

Por cierto he regulado los frenos con los consejos que das en otros post :salute:

H.OSCA pues bueno es saberlo, pero esta no tiene que pasar itv, aunque si por mi fuera todas tendrían que pasar la itv, así nos evitaríamos sustos .

no des pistas de pasar todas las caravanas de 750kg la ITV, ves con la tuya y diles que te la pasen, no nos metas a todos en el mismo saco.jejejejeje

la mia todos los años la hago mantenimiento cuando acaba el verano miro... tuercas del chasis, calefaccion, engrase ,ruedas, ventanas, ferodos, freno de mano, engrase de patas, estabilizadoras, desagues y un largo etc

H.OSCA pues bueno es saberlo, pero esta no tiene que pasar itv, aunque si por mi fuera todas tendrían que pasar la itv, así nos evitaríamos sustos .

Lo que has echo es una modificación de importancia. Que a mi pobre entender necesita de un proyecto de reforma.

Si para los movedores hasta que se aclaro la cosa en algunas I.T.V pusieron pegas. Sin modificar en nada el chasis .

Imagina si se recrean revisando la tulla y se dan cuenta del cambio.

Hola: en el caso de que de qque Jorkinen tuviera que pasar ITV no tendría problema pues en la ficha , tarjeta de ITV no figura marca ni modelo de eje, solo que dispone de frenos, además de los datos normales, peso , medidas pero el tipo de eje, no.

Lo único que el cambio fuera tan "cantante" que se viera que no es el adecuado, por sujeción, modificación o por no tener la capacidad, en peso, que figure en la tarjeta. Si el eje es para X kg. traerá frenos diseñados para esos kg.. Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com