Webcampista.com

mucho más que un foro

Estoy viendo el comprar una caravana

webmaster

Administrator
Hola desde Madrid,

Me gustaria alguna información, nunca he tenido caravana, he acampado con tienda.
Somos dos.
La idea que tengo es de tenerla en un camping e ir los fines de semana para relajarnos, desconectar y cambiar de aires.
Luego, salir en las vacaciones, dos o tres veces al año.
Para no pasar itv y demas papeleos e visto que debe de pesar menos de 750 Kg, mi coche es de 1,4 cc y 90 cv.

Espero alguna sugerencia.
Muchas gracias,

Fran :wave:

Hola Fran,
yo también soy nuevo en esto del mundo de la Caravana, y lo que si te puedo decir es que buceando por este foro, te pones al día de muchas cosas.

Para empezar, en esta pagina web:
What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

puedes comprobar si el coche que tienes y la caravana que quieras hacen buenas "migas". Sobre todo, y como te digo yo de esto no se mucho, el peso del coche en vacio debe ser siempre superior que el de la caravana con carga. Si vas a elegir una de menos de 750 kg. no creo que tengas problemas, pero en cualquier caso, mira la web primero por si acaso.

Respecto a la Caravana, he visto muy pocas, pero como somos 4 en familia, directamente me fuí a por una grandota, y apenas vi ninguna. Si eres de Madrid tienes varias casas de venta de caravanas, en Alcorcon, Ctra. de Barcelona y Ctra. de Burgos donde puedes ir a ver las de exposición y segunda mano, para al menos, situarte en lo que buscas.

Por último, creo que te ha pasado como a mi la primera vez que escribí en este foro, al ver el Foro Webcampista Junior, pense que era para los NOVATOS, y si te fijas en muchos de los post que hay en él, creo que se refiere a la edad del webcampista y no a su veteranía. Como te digo, a mi me paso igual.

Un saludo desde Arroyomolinos.
Carlos

Hola Carlos,

Muchas gracias por toda la información tan extensa y por la pagina web, no me defiendo en ingles y no consigo enterla bien, pero poco a poco dare con el tema del peso.

La sugerencia de ir a las casas de ventas de caravanas es muy buena, a ver si voy a alguna, cta. de Burgos o Barcelona me pillan cerca, yo vivo en el barrio de Hortaleza.

Entrare en el forro general, vere como lo hago, no tengo practica en estas cosas.

Muchas gracias de nuevo.
Un cordial saludo desde Madrid-Hortaleza.
Fran

© 2004-2024 Webcampista.com