Webcampista.com

mucho más que un foro

Estrenando caravana y problemas con nevera

Flamenquito

calladit@
Hola a todos de nuevo después de un año sin decir nada en el foro!!! Me presenté el año pasado, con motivo de todas las dudas que teníamos para la compra de nuestra primera caravana, y lo cierto es, que es casi imposible tener muchas dudas ya, con todo lo que se ha escrito y comentado, y la ayuda que aportáis entre todos, a los pobres novatos, que nos introducimos en este mundillo.nos aclararais prácticamente todas las dudas que tenemos.
Pero de todo esto Hace ya mucho tiempo, la compra de la caravana se tuvo que posponer por motivos personales (aunque seguía mirando caravanas y seguía el foro.... Pero calladito y aprendiendo). Hace un mes surgió la oportunidad de comprar una, y nos lanzamos!!.
Ahora estamos en nuestro primer día de camping y nos ha surgido el primer problema, os explico la situación para ver si me púdieseis echar una mano.
Ayer por la mañana, fui a la caravana a hacer un par de Bricos fáciles antes de salir y enchufé la nevera a gas para tenerla fría hoy antes de salir, dejé la rejilla abierta (por el tema de la temperatura). Y todo bien, me fui después de 3 horas a casa, comprobando que la nevera estaba encendida y enfriando..... Hasta este mediodía, que hemos ido a engancharla e irnos a nuestra primera salida de camping y para mí sorpresa, me encuentro que la nevera estaba a temperatura ambiente.... No enfriaba!!..
Ya instalados en el camping y más tranquilamente he estado haciendo algunas comprobaciomes.
Las llaves de paso están abiertas, se encienden los fuegos de la cocina, he abierto las rejillas exteriores y he localizado el pizoelectrico... Hay chispa cuando aprietas el botón.... Pero nada no sé enciende.... Os agradecería cualquier idea que me púdieseis aportar para poder solucionar el problema. Muchas gracias!!!!
y perdón por el rollazo quev os he escrito.
un saludo!!
 
Última edición:
Dicen que hay algunas que necesitan energía de 12 v para que funcionen.
¿Tenías la cv enchufada a la red eléctrica al probarla?
 
A ver la cv estaba conectada a la red, lo digo por que siempre es asi ¿opara que gastar gas?, comprueba que te funcione conectada a la red, si asi funciona, pruébala si puedes a 12 v si es que puedes (en las ac es directo desconecta a la red y arrancas el motor y si te contesta la nevera que funciona pues bien), en las cv me parece que hay que hacer algo, no se que le funcione que te comente, si en los dos casos anteriores funciona y con gas no sera lo que te dice Optimo, o puede que tenga una pila que es la que controla la nevera y es la que te esta dando fallos, o que la placa esta mal.....y si te lías mejor la llevas al taller, mira muchas veces es lo mejor
 
Por lo que dices, ayer te funcionó normal durante unas tres horas y hoy no funciona a pesar de que el piezo electrico da chispa, lo que quiere decir que no le llega gas y lo normal es que sea porque el chiclé se haya obstruido completamente por las impurezas del butano, suele pasar, no hay más que desmontarlo y limpiarlo, si sabes como hacerlo puedes aprovecha para limpiar ya de paso también el quemador y la chimenea si el acceso está fácil, al volver a montarlo revisa que no haya ningún escape, en internet puedes encontrar como se limpia el chiclé de nuestros frigos, a mi me ha pasado ahora en unos días que hemos estado fuera y era eso mismo, no dura ni media hora solucionarlo, pero si no estás seguro de cómo hacerlo mi consejo es que lo lleves a algún taller a que lo hagan porque ojo que con el gas pocas bromas...

Saludos
 
Última edición:
Has cambiado el interruptor de la nevera a la posion correcta de 220V.
 
Muchas gracias por todas vuestras sugerencias!!! Al final no sé muy bien porqué, pero la he podido encender con el encendedor de los fuegos de la cocina, padece que el gas no llega a la chispa, no sé el motivo, cuando vuelva me haré un cursillo intensivo de tutoriales de cómo limpiar y mantener la instalación de gas e iré pasito a pasito.
 
Tienes gas verdad? Si es así y la cv es un poco moderna puede ser que lo que petara sea el regulador, si no lo que dice tito, ojo al limpiar el chiclé no hacerlo con agujas ni cuerpos metálicos, puedes cambiar el diametro del orificio,
 
Hola xosero, si tengo gas, solo tengo que prender la llama con el encendedor de la cocina, porque no sé porque pero la chispa (que he comprobado que hay) no prende el gas, y a funcionar.
 
Nosotros no hemos estrenado la nuestra todavía... no sabía el tema de la nevera que podía funcionar a gas. He echado un vistazo por la red, me han salido estos videos, por si quieres dar un ojo aunque ya lo hayas solucionado. A disfrutar!


 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com