Webcampista.com

mucho más que un foro

Estreno de AL-KO Safety. Impresiones

SilverX

timid@
Buenas a todos,

Para el que le pueda servir de ayuda, hoy he recibido dos accesorios antihurto...

Al-ko_Safety_Compact.jpgalko-safety-ball-bola-antirrobo-para-el-cabezal-de-enganche-de-caravanas.jpg

Uno de ellos, el AL-KO Safety, el de la izq, en teoría sirve para bloquear la palanca una vez que la tengas en la posición hacia abajo, de modo que no se puede levantar para enganchar.
La AL-KO Safety ball, hace como si fuera la propia bola, y en teoria el agujero es para pasar un candado, aunque no tengo claro donde enganchar el candado y al ser de plastico, veo muy sencillo romper con unas simples tenazas la parte del agujero...pero bueno.

Yo en principio solo lo iba a usar, para cuando este en el parking, a modo que si entran a llevarse algunas cv, pues si la mia ya tiene algun impedimento, digo yo que iran a otra que sea pillar y enganchar...y tambien lo queria para cuando pare en algun area o gasolinera a comer, pues estando enganchado al coche, que no puedan desenganchar...

Seguramente no sea un antirrobo infalible segun veo en la cerradura y demás, pero bueno, algo de tiempo y el efecto sorpresa lleva....

Espero que a alguno/a le sirva

Un saludo
 
Buenas tardes SilverX,

Yo tengo la s dos y acabe utilizando solo el Alko Safety,es comido de poner y cuándo paras en área de servicio a tomar algo estás más tranquilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo todavía parando no lo he probado pero vamos entiendo que bien, ¿nunca se te ha olvidado reanudar la marcha con eso puesto? Por un lado, sabes que no se te va a levantar la barra, pero por otro en caso de accidente no la pueden desenganchar jaja
 
Una duda, la al-ko safety se puede poner cuando estas remolcando? Es decir, que puedes parar en ruta o estacionar y al llevar eso, no te la puedan desenganchar no?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si, en principio es lo que mola, por lo tipico que si dejas una noche la cv en la puerta de tu casa cargando o enchufada, pues la dejas enganchada a tu coche, etc etc
 
Una duda, la al-ko safety se puede poner cuando estas remolcando? Es decir, que puedes parar en ruta o estacionar y al llevar eso, no te la puedan desenganchar no?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hola estacionada si pero remolcar si llevas estabilizador no porque no deja que baje
 
Tengo lo mismo.

En caso de accidente es muy difícil desenganchar. Antirrobo o no.
Los bomberos cuando llegan no se hacen preguntas: Cortan.

predom_ac.jpg
Accidente en Holanda.


PS. El antirrobo está concebido para circular con el puesto.
No afecta al funcionamiento del estabilizador.
 
Yo lo tuve en la primera caravana que alquilé

Es sólo válido para caravanas con enganche AL-KO (es decir, Hobby no cuenta, que monta Winterhoff).

La bola roja es sólo para cuando está parado, y el candado para parado y funcionando. Siempre lo llevaba puesto, en una parada si no llevas nada, te pueden mangar la caravana en un pis-pas y no te enteras.

Un saludo
 
Ósea que teniendo estabilizador se puede llevar en marcha o no? Alguno lo usa en marcha ?

Sí, se puede llevar en marcha. Bloquea la palanqueta del enganche, pero no la del estabilizador. Yo lo usaba en marcha sin bola y parado con bola.

Un saludo
 
La palanca del estabilizador es la palanca grande que cuando la bajas sale el pitón verde indicando q todo ok no?

estabilizador-aks-3004-marca-al-ko.jpg


La palanca gorda es la del estabilizador y la palanqueta fina que se ve en horizontal es la del enganche. El Safety System bloquea la palanca pequeña, sin estorbar el funcionamiento de la grande

Un saludo
 
Yo lo llevo puesto desde hace un año y estoy encantado con el sistema.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Yo también la tengo, y no afecta al funcionamiento del estabilizador, puesto que sólo cubre la maneta de enganche de la bola...

Lo ideal, sería ponerla cuando paramos a un café, o un descanso, y llevarla quitada en marcha... Por si tuviéramos que desengancharla rápidamente...

Para el parking, además, con la bola roja, así no se la pueden llevar sólo apoyada en la bola, aunque no pudieran engancharla...

Yo estoy contento con el sistema...


Saludetes
 
Jejejejeje pero no ponéis ningún candado en la bola roja no?

Y como le pondrías el candado?? Yo también lo tengo las dos cosas. Primero compre la pieza de seguridad y el otro día compre la bola. Pero no tengo ni idea de cómo poner un candado a la bola.
Donde compre la bola también vi esto
b9d82c6bbdb78e33f917bd3e047aafa3.jpg

Que ronda los 30€ y creo que es bastante más seguro.
Un saludo a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No necesita candado ¿Lo has ensayado?

Es únicamente en estacionamiento. Pones la bola roja, bajas la palanca del enganche. Agregas el antirrobo, llave. El conjunto queda bloqueado.

La bola no se usa en marcha.

PS. Yo uso el antirrobo también en marcha, generalmente.
Pero... no hay que hacerse demasiadas ilusiones. Si alguien está verdaderamente decidido a robarla... Estos accesorios son retardadores, a lo más. Pueden disuadir...



Jejejejeje pero no ponéis ningún candado en la bola roja no?
 
yo solo tengo el antirrobo, y lo uso solo cuando esta parada,
la bola roja no entiendo muy bien para que sirve, si el antirrobo esta puesto.
ya no se pude subirla la palanca, entonces no puedes enganchar nada, al no ser que te rompan el antirrobo,
y si te rompen el antirrobo y suben la palanca entonces se cae la bola roja,
 
La bola roja es para que no puedan llevarse la caravana con un gancho que encaje en el agujero que queda cuando la palanca y el safety están puestos. De no tener bola, cualquier enganche "fino" tuneado serviría, al menos, para llevarse la caravana a donde se pudiera "trabajar" tranquilamente... es bueno ponerla si no está enganchada la caravana al coche...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La bola roja es para que no puedan llevarse la caravana con un gancho que encaje en el agujero que queda cuando la palanca y el safety están puestos. De no tener bola, cualquier enganche "fino" tuneado serviría, al menos, para llevarse la caravana a donde se pudiera "trabajar" tranquilamente... es bueno ponerla si no está enganchada la caravana al coche...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exacto, es lo que dije yo, de "llevarse la Cv apoyada en la bola", o con una bola "recortada", y que entre en el hueco que quede sin abrir...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Disculpa que no leí el post... [emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo de la bola tuneada, es tuyo...

Yo dije, llevársela apoyada..

A veces, con el ritmo que llevamos en el foro, como para leerse todos los post...

No nos da tiempo!!!

No lo había dicho en modo "regañar", disculpas si se ha entendido así...

Jejeje

Saludetes!!!

enviado por burbujas de cerveza...
 
es verdad ,no se me paso por la tocha
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com