Webcampista.com

mucho más que un foro

Estreno dramático

miake

calladit@
Buenas noches, soy navarrico y nuevo en esto y estoy de súper liada, hace tiempo encontré esta página que es espectacular, esto es la biblia de las caravanas, hace tiempo me picó el gusanillo de las cv pero no llegó a cuajar, hasta que hace poco me salió la oportunidad de comprar una, y aqui estoy, con la lagrimilla a flor de piel. Pues resulta que me salió una oportunidad de conprar una Caravelair antarés 486 del 2007 practicamente nueva y este fin de semana nos ivamos a ir a San Sebastian a estrenarla ,y.......:shock::shock:, la caravana se levanta de atrás, me gira el coche y se pira 30 metros al campo, todo esto a consecuencia del aire, ya que la velocidad era reducida, a unos 60 Km/h, debido a este. Según pude contar las marcas en el suelo dió como unas tres vueltas de campana y bla bla bla.
Resuminedo, he tenido suerte, los cuatro bien, el coche una llanta doblada, y la cv,dentro de lo malo, dicen que no tiene mucho, pero madre mia. Me tienen que dar un presupuesto de reparación, pero hay cosas que veo que se puede hacer uno mismo, como cambio de claraboyas, ventanas...., vamos, cosas facilitas.
La cosa es que como es la primera vez que me toca este problema pues estoy un poco perdido y me parece este un buen sitio para pedirla, de hecho, lo primero que quiero poner es la ventana delantera, pero no encuentro de esa medida por ningún sitio, el hueco es de 1200 x 640.
Gracias de antemano, ya os ire comentando cosas, que esto veo que tiene para rato y estoy un poco desesperado.2014-11-28 23.03.09.jpg2014-11-28 23.03.01.jpg2014-11-28 23.02.18.jpg2014-11-28 23.02.07.jpg2014-11-28 23.01.54.jpg2014-11-28 23.03.23.jpg2014-11-28 23.05.09.jpg2014-11-28 23.32.50.jpg2014-11-28 23.33.03.jpg

BUFFFF, menuda pasada, ya siento el tostón, pero como he dicho antes, estoy desesperado.
Un saludo
 
Vaya, lamento tú estreno...

Ya verás como dentro de poco estás disfrutando con tu caravana

Respecto a tu pregunta, no te puedo aconsejar, lo único que te puedo recomendar es que te pases por Caravanaseuropeas , tiene taller y venden piezas, yo me subí desde Madrid a Pamplona para comprar allí mi caravana Fendt porque tenían muy buenos precios, me trataron muy bien y me parecieron grandes profesionales, habla con Alberto, que seguro que te puede ayudar.

Saludos.
 
Gracias, espero que si, poco a poco se me va pasando el susto y lo veo de otro color, pero vaya.
Esta mañana me acercaré a la tienda esa, a ver que me cuentan.

Saludos
 
Felicidades porque por lo que cuentas, habeis vuelto a nacer.... Fuera de coñas (aunque no lo es tanto)
Una pregunta, el seguro?? no se hace cargo de nada??
Con tiempo y paciencia puedes ir arreglandola y en primavera volver al ataque...
En cuanto a la ventana... ni idea, creo que tendrás que acudir al distribuidor oficial o tienedas tipo PPLU, ACTIVECARAVAN, SUPEROCIO.... suerte en la busqueda
 
Vaya, lo siento, espero que la reparación valga la pena por que se ve que estaba en buen estado.

Para ayudar a futuros compañeros, ¿podrías decirnos con qué vehículo la remolcabas? nadie está fuera de peligro cuando se trata de vientos muy fuertes.
 
Coincido con Rober To, el seguro debería hacerse cargo porque ha sido un accidente en carretera, al menos lo más importante.
Por otro lado, me alegro que hayáis salido tan bien del descalabro.
 
Gracias a todo el mundo, la verdad que eso es lo más importante, que todos estamos bien. El coche es un touran de 140 cv, el cual además iba cargadito, y la velocidad a la que me pasó sobre unos 60 km/h. En cuanto al seguro de la caravana, está a terceros, y la verdad no nos han dicho nada, solo que lo van a mirar a través del consorcio de seguros, dado que la estación meteorológica más cercana al lugar del sinietro marcó para ese dia rachas de hasta 125 km/h.
 
Y en que lugar fue?
Es que ma parece alucinante.
Me alegro que no os ocurriera nada.
Animos. Saludos.
 
Pues hombre, teniendo lo de la estacion metereologica con rachas de 125km/h, tienes algo donde agarrarte.
A mi , el año pasado, me costó demostrarlo, pero cayó un rayo en la chimenea de la casa de al lado... en la casa que cayó, al estar vacia y no tener la luz dada, ademas de machacar la chimenea no hizo mucho más... a nosotros hizo que se nos propagase el rayo a través de la luz de casa. Nos machacó enchufes, la nevera, lavavajillas, lavadora, la caldera de gasoli, la antena de tv, además de lo negro que se nos puso todo... total en reparaciones 3880€
Despues de muchos tramites, conseguí un informe del AEMET con los rayos que cayeron en la zona debido a una tormenta. Al final, el seguro se hizo cargo y pagaron todas las reparaciones despues de 3 meses... De regalo puse una demanda en la OCU al seguro... mientras pagas no hay problemas pero pasa soltar ellos el dinero...
Suerte y meteles caña a los del seguro
 
"En cuanto al seguro de la caravana, está a terceros"
Me parece que el seguro poco hará por ti por mas viento que hubiera hecho.
Saludos.
 
Fue en la carretera N-121, sentido a pamplona, entre Tiebas y Beriain, un poco antes de las gasolineras.
Lo del seguro, lo tengo claro, si me ayudan con lo del consorcio estoy satisfecho, y de momento parece que si.
Tres meses de espera!!!!!, me da algo, tres meses sin poder tocar la caravana hasta que la vea un perito!!!!, palomo seguro, no puedo ver lo que tiene y no hacer nada, jejeje.

Saludos
 
Buenas tardes miake, tal y como te indica el compañero Josep, para que el Consorcio de Compensación de Seguros se hiciese cargo de los daños de tu caravana, tendrías que tener contratada alguna garantía de daños propios, como incendio, robo o lunas, si no es así, el Consorcio no se hace cargo de nada.
Saludos y ánimo que pronto la tendrás en funcionamiento.
 
Buenas tardes majo, esto de los accidentes con la caravana debe de ser muy común en tierras navarras. Nosotros este verano salíamos todo contentos hacia nuestro destino de vacaciones y antes de incorporarnos a la autopista, perdimos una rueda, la cosa no llegó a más pero tuvimos que llamar a los municipales de Noain para que controlasen el tráfico de la carretera, menos mal que era una carretera comarcal poco transitada. La cosa es que se nos fastidio el freno de la caravana y a la vuelta, porque aún y todo salimos de vacaciones, la llevamos a caravanas Itsaso. Nos la arreglaron pero todavía no la hemos sacado para saber como ha quedado. Nuestras vacaciones no acabaron ahí, también se nos rompió una ventana y como estábamos en Miami playa nos acercamos a Cambrils y ahí como hay unos cuantos establecimientos de venta de accesorios y caravanas no tuvimos problemas, pero vaya, la bromita fueron 210 euros y menos mal que fue la del baño que es de las mas pequeñas (no es por desanimarte). La ventana la colocó Jesús y sin problema, pero bueno ya puestos, yo que tú iría o bien a caravana europeas o a Itsaso y a ver que te cuentan.
Te he contado todo esto para que veas que los accidentes también nos ocurre a los demás, también te digo que llevamos solo un año con el tema de la caravana, pero bueno aún seguimos muy animados con el tema de la caravana y estamos pensando en la semana de la nieve (la última de febrero) en cogernos vacaciones y bajarnos hacía Valencia o Murcia, al mejor tiempo que me imagino que en esas fechas estaremos hasta las narices del mal tiempo de Pamplona.
Aprovecho para que si sabéis de algún camping magico para esas fechas, lo comentéis.
Ya nos contaras como queda el tema de la caravana y ánimo.
 
Montaba en moto por carretera, y lo dejé y me pasé al circuito para no jugarme tanto el bigote.
Después de dos talegazos, dejé del todo las motos para no jugarme mas el bigote.

Y ahora, tengo una caravana.

Me pasa a mi eso que te ha pasado a ti, y me cambio a la filatelia o la jardinería.


Suerte.
 
Buenas tardes JRUIZ, perdona mi ignorancia, ¿pero para que tengo que tener esto contratado?, mi seguro está con mapfre y cuando se lo hemos comentado esta mañana no nos han dicho nada.
De todos modos mañana a la mañana los llamo y con lo que me digan os comento, pero me has dejado aco***do.
Gracias por la información.

Saludos
 
Gracias CRISTINA CIA, he ido esta tarde a caravanas europeas y me han comentado que tiene pinta de costarme más el arreglo que una caravana nueva, y eso que de momento tengo un presupuesto de 980 lereles en plasticos de claraboyas, ventana y estabilizador. La verdad que me estoy desanimando un poco, ya que no se por donde empezar, si tengo que esperar al seguro los tres meses, como ha dicho antes Rober To que le tardó a el, palmo!!!!.
Si la cosa se pone chunga por todos los lados, cojo la caravana, la desmonto y le hago yo todos los apaños.
 
:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG): goroyzf750, la verdad que las sensaciones durante el vuelo fueron "raras", sientes que flotas sin control durante un par de segundos y cuando todo pasa miras a la familia con cara de yo no he sido, con el nudo en la garganta, y my hijo mayor, 7 años, dice: Jo!!, ya se ha roto la caravana.
La verdad que lo que me ha pasado es fuerte, pero no se nos han quitado las ganas de seguir en este mundo, en el cual hemos entrado con muy mal pie.
Saludos
 
Esto es lo he encontrado de la estación meteorológica del Perdón
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2014-11-29 21.45.41.jpg
    Captura de pantalla 2014-11-29 21.45.41.jpg
    32,9 KB · Visitas: 0
El arreglo va a ser caro, eso está claro. Pero lo peor será asegurar que el eje y el chasis no han sufrido deformaciones que sean peligrosas.

Si llegado el caso tienes que renunciar a ella, siempre puedes sacar dinero revendiendo algunos componentes, el frigo, la calefacción si la lleva, eso se vende fácil, creo yo, el transformador, las ruedas, el soporte para televisión que se ve, alguna ventana que haya quedado bien, también se venderá bien, los oscurecedores, las claraboyas, los compases y las bisagras, que pueden ir en un lote, o te los quedas tú para la siguiente, las asas de ese modelo en otro lote, en fin, poder rentabilizar un poco.
 
He estado mirando el estado del chasis esta tarde, no he visto nada raro, ni tornillos movidos ni partes desplazadas. La lanza aparentemente esta bien, ya que el estabilizador se partió a modo de fusible y no tiene marcas de haber sido golpeada. Mañana a la mañana iré a medir distancias entre zonas del chasis y la carroceria, así como de la lanza, para ver si hay diferencias de medidas. Los neumáticos no tienen ni una marca de golpes, más vale que el terreno estaba mojado y muy blando, era un terreno de plantación de trigo.
¿De todos modos ese tipo de inspecciones donde se pueden realizar?
Gracias por los consejos, me irá bien ir realizando ese tipo de chequeos. Pondré fotos del estado de las partes para que las veáis y así, si alguien ve algo, que me lo diga.
 
pregunta a un amigo del foro, seguro te puede ayudar , se llama Biel
Buenas noches, soy navarrico y nuevo en esto y estoy de súper liada, hace tiempo encontré esta página que es espectacular, esto es la biblia de las caravanas, hace tiempo me picó el gusanillo de las cv pero no llegó a cuajar, hasta que hace poco me salió la oportunidad de comprar una, y aqui estoy, con la lagrimilla a flor de piel. Pues resulta que me salió una oportunidad de conprar una Caravelair antarés 486 del 2007 practicamente nueva y este fin de semana nos ivamos a ir a San Sebastian a estrenarla ,y.......:shock::shock:, la caravana se levanta de atrás, me gira el coche y se pira 30 metros al campo, todo esto a consecuencia del aire, ya que la velocidad era reducida, a unos 60 Km/h, debido a este. Según pude contar las marcas en el suelo dió como unas tres vueltas de campana y bla bla bla.
Resuminedo, he tenido suerte, los cuatro bien, el coche una llanta doblada, y la cv,dentro de lo malo, dicen que no tiene mucho, pero madre mia. Me tienen que dar un presupuesto de reparación, pero hay cosas que veo que se puede hacer uno mismo, como cambio de claraboyas, ventanas...., vamos, cosas facilitas.
La cosa es que como es la primera vez que me toca este problema pues estoy un poco perdido y me parece este un buen sitio para pedirla, de hecho, lo primero que quiero poner es la ventana delantera, pero no encuentro de esa medida por ningún sitio, el hueco es de 1200 x 640.
Gracias de antemano, ya os ire comentando cosas, que esto veo que tiene para rato y estoy un poco desesperado.Ver el archivos adjunto 122873Ver el archivos adjunto 122872Ver el archivos adjunto 122871Ver el archivos adjunto 122870Ver el archivos adjunto 122869Ver el archivos adjunto 122874Ver el archivos adjunto 122875Ver el archivos adjunto 122876Ver el archivos adjunto 122877

BUFFFF, menuda pasada, ya siento el tostón, pero como he dicho antes, estoy desesperado.
Un saludo
 
Miake sobre todo lo importante es que esteis todos bien,la caravana ya la iras reparando y no pierdas la ilusion por ella,veras como te va a dar muy buenos ratos a ti y tu familia,un abrazo y pa`lante
 
Gracias TERUMI, eso es cierto, todo lo que se arregla con dinero es secundario, primero la failia.
Esto da gusto, no me esperaba una acogida tan calurosa y cercana por parte del foro.
Lo de preguntar a Biel,¿cómo va?.
Gracias
 
vaya tela nene, que estreno mas " estrenoso" ..... el viento ya te habrás dado cuenta que es nuestro peor enemigo y muy malo, pero si eres un poco manitas, no te desanimes, no creo que el viento pueda con las ILUSIONES..... así que ponte de manos a la obra y verás como no es tan difícil, cambiar claraboyas y ventanas no es complicado lo de sacar los bollos en las esquina, es algo mas difícil y laborioso pero no imposible, con tiempo y paciencia todo se hace.....
La wikipedia de las caravanas esta aqui, y a poco que leas un poco por aquí te darás cuenta que cosas se han reparado y las veras con todo detalles, así que confía en ti y a poco a poco lo conseguiras.........además cualquier duda o problema que te surja pregunta y veras cuantos te responderemos......
 
Buenas tardes miake, te cuento cómo funciona ésto del consorcio de Compensación de Seguros. Cuando cualquiera contrata ún seguro del tipo que sea, siempre que se incluya alguna garantía voluntaria o de daños propios (que no sea el seguro obligatorio ni el voluntario), se paga úna tasa al Consorcio de Compensación de Seguros, y a cambio de ésta tasa, el Consorcio garantiza los daños sufridos por nuestro patrimonio como consecuencia de fenómenos de la naturaleza que por su caracter y/o intensidad pueden considerarse inusuales o poco corrientes, lluvias torrenciales, inundaciones, tempestades, terremotos y algunas ótras garantías, por éso es condición indispensable que tu seguro tenga incluida alguna garantía de daños incluida, como puede ser el seguro de lunas, incendio ó robo.
De cualquier forma, si en tucaso te limitaste a contratar el seguro obligatorio para poder circular, no creo que tu aseguradora incluyese ótras garantías salvo el seguro de R.C. voluntaria y Defensa y Reclamación de Daños, por lo que si no tienes seguro multirriesgo, creo que no podrás reclamar nada al Consorcio, de cualquier forma, consulta con tu mediador de seguros que te podrá asesorar con la póliza en la mano, o si lo prefieres o no tienes mediador, si me pasas la copia de las Condiciones Particulares de tu póliza te puedo asesorar sin problema y desinteresadamente.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com