Webcampista.com

mucho más que un foro

Estreno Opel Combo Life con la caravana - Camping La Viorna

aurresku

locuaz
A finales de diciembre estrenamos nuestra Opel Combo Life (130 cv, automática) y entre rodajes preventivos y pandemia todavía no habíamos podido estrenar el conjunto con la caravana. Después de 11 años con la Zafira, más pesada y más potente que la Combo, aunque era optimista tenía mis dudas sobre como respondería el conjunto. El destino elegido para esta primera salida ha sido el Camping La Viorna, al lado de Potes, 204 km desde Bilbao.20200629_130508.jpg

Potencia: Se confirma lo que esperaba. No tengo la aceleración que me daban los 150 cv de la Zafira pero no he echado en falta potencia en ningún momento. Los 1.5 cc y 130 cv han demostrado solvencia para mi llevar mi caravana en un trayecto con constantes subidas y bajadas donde ha sido capaz de mantener la velocidad en todo momento así como acelerar cuando ha sido necesario.

Estabilidad y confort de conducción: La suspensión es un poco más blanda que la del Zafira pero en cualquier caso el comportamiento del conjunto es muy noble y no tuve ningún extraño. Incluso me da la sensación de que la mayor altura de la furgo le da un mejor comportamiento aerodinámico al conjunto, sobre todo al adelantar o ser adelantado por camiones o autobuses.

Cambio: A la ida fui todo el trayecto de autovía en modo manual por llevar el motor un poco más revolucionado de lo que selecciona el cambio automático. A la vuelta fui todo el camino en automático y la verdad es que es muy relajado conducir la caravana de esta manera.

Consumo: Por autovía a 90-95 y por carretera conduciendo de forma relajada, 8,9 l/100 km según el ordenador. Circulando a 85-90 es fácil gastar entre 8 a 8,5 litros. Seguramente en autovías llanas también será fácil ponerse en esas cifras e incluso un poquito menos.

En resumen, muy satisfecho con la experiencia de conducción.

Por otra parte, tenía muy buenas referencias en webcampista sobre el Camping La Viorna, referencias que sólo puedo confirmar. Había poca gente en el camping, lo que siempre hay que tener en cuenta a la hora de hacer una valoración, pero en cualquier caso: parcelas muy cómodas, sanitarios muy limpios, personal en recepción y restaurante muy amable, vistas espectaculares, piscina donde darte un bañito después de hacer monte ... Es el tipo de camping que me gusta y donde seguro que repetiré.
 
Una pregunta, porque me gustan mucho esos vehículos...
Cuanto peso puede remolcar??

Enhorabuena por el estreno del conjunto y gracias por la info de sensaciones y del camping
 
A finales de diciembre estrenamos nuestra Opel Combo Life (130 cv, automática) y entre rodajes preventivos y pandemia todavía no habíamos podido estrenar el conjunto con la caravana. Después de 11 años con la Zafira, más pesada y más potente que la Combo, aunque era optimista tenía mis dudas sobre como respondería el conjunto. El destino elegido para esta primera salida ha sido el Camping La Viorna, al lado de Potes, 204 km desde Bilbao.Ver el archivos adjunto 4113574

Potencia: Se confirma lo que esperaba. No tengo la aceleración que me daban los 150 cv de la Zafira pero no he echado en falta potencia en ningún momento. Los 1.5 cc y 130 cv han demostrado solvencia para mi llevar mi caravana en un trayecto con constantes subidas y bajadas donde ha sido capaz de mantener la velocidad en todo momento así como acelerar cuando ha sido necesario.

Estabilidad y confort de conducción: La suspensión es un poco más blanda que la del Zafira pero en cualquier caso el comportamiento del conjunto es muy noble y no tuve ningún extraño. Incluso me da la sensación de que la mayor altura de la furgo le da un mejor comportamiento aerodinámico al conjunto, sobre todo al adelantar o ser adelantado por camiones o autobuses.

Cambio: A la ida fui todo el trayecto de autovía en modo manual por llevar el motor un poco más revolucionado de lo que selecciona el cambio automático. A la vuelta fui todo el camino en automático y la verdad es que es muy relajado conducir la caravana de esta manera.

Consumo: Por autovía a 90-95 y por carretera conduciendo de forma relajada, 8,9 l/100 km según el ordenador. Circulando a 85-90 es fácil gastar entre 8 a 8,5 litros. Seguramente en autovías llanas también será fácil ponerse en esas cifras e incluso un poquito menos.

En resumen, muy satisfecho con la experiencia de conducción.

Por otra parte, tenía muy buenas referencias en webcampista sobre el Camping La Viorna, referencias que sólo puedo confirmar. Había poca gente en el camping, lo que siempre hay que tener en cuenta a la hora de hacer una valoración, pero en cualquier caso: parcelas muy cómodas, sanitarios muy limpios, personal en recepción y restaurante muy amable, vistas espectaculares, piscina donde darte un bañito después de hacer monte ... Es el tipo de camping que me gusta y donde seguro que repetiré.


Es que la zafira 150 CV era un pepino de coche... Yo llevo la 130 CV y ya voy bien, con la 150 irías sobradisimo


Buen conjunto
 
Es que la zafira 150 CV era un pepino de coche... Yo llevo la 130 CV y ya voy bien, con la 150 irías sobradisimo


Buen conjunto

Así es. Nosotros tuvimos una Zafira con el acabado más alto y el motor de 150 CVs, y era un cochazo que andaba como un tiro, aunque nunca lo usamos para llevar la caravana.
Aunque nunca me han gustado los monovolumen, lo compramos como segundo coche en un momento en el que nos venía bien, y aunque no tardé en deshacerme de él, reconozco que me gustó más de lo que me esperaba.
 
Una pregunta, porque me gustan mucho esos vehículos...
Cuanto peso puede remolcar??

Enhorabuena por el estreno del conjunto y gracias por la info de sensaciones y del camping

Si no recuerdo mal, el peso máximo remolcable con freno es 1300 kg.
 
Si no recuerdo mal, el peso máximo remolcable con freno es 1300 kg.
En el modelo automático. El manual son 1.500 kg, peso por otra parte que yo no remolcaría de forma habitual con este vehículo.
 
Así es. Nosotros tuvimos una Zafira con el acabado más alto y el motor de 150 CVs, y era un cochazo que andaba como un tiro, aunque nunca lo usamos para llevar la caravana.
Aunque nunca me han gustado los monovolumen, lo compramos como segundo coche en un momento en el que nos venía bien, y aunque no tardé en deshacerme de él, reconozco que me gustó más de lo que me esperaba.


Yo también era "reacio" a monovolumen porque todavía no tengo críos, pero es MUY cómodo de conducir y de llevar "trastos" tiro los asientos abajo y tengo un pedazo maletero... Lo pille con 150000km y ya va por 225 000, toco madera porque aguante
 
Yo tengo la prima de la Combo, la Rifter, con el mismo motor, manual. En mi caso, siendo mi primer remolcador diesel, estoy muy contento con el vehículo. Arrastrando se mantiene muy bien en la carretera, y además en el estreno nos tocaron días de mucho viento, y aprobó con nota.

Saludos.
 
Bonito conjunto , yo también tengo una doblo de 130 y ni por asomo tengo esos consumo... Que envidia me dais algunos de ordenador me marca 9.5 a 10.5, y de hay imposible bajar. A disfrutar
 
Enhorabuena!!!
Es importante expresar las sensaciones con este tipo d vehículos pues son muy polivalentes y presentan dudas.
Cuando cambié coche me empape todos los foros para saber cuál se ajustaba más a mi .
A disfrutar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com