Webcampista.com

mucho más que un foro

Estudiar de nuevo...

yole

Participativ@
Buenas tardes a tod@s,
Primero perdonarme para poner un tema aquí que no tiene que ver nada con el tema campista, pero no he encontrado ningún foro sobre estudiar en general. Si no esta apropiado aquí, pues que me borren la pregunta...
He estado pensando de volver a estudiar, y mas en concreto a distancia con CCC. Para algunas careras organizan ellos autorizado/homologado por el ministerio los exámenes presenciales y dan titulo oficial (o esto dicen) en otros cursos solo te preparan para exámenes oficiales. Algunos opiniones / experiencias sobre este tipo de estudiar a distancia ? Se trata de un grado superior FP con titulación oficial.
Un saludo !
 
Has mirado si hay esa FP a distancia en el sistema público.
Yo empecé con la misma idea que tú y he acabado haciendo la misma FP a distancia pero por lo público.
Son más de 1000€ al año de ahorro y funciona muy bien.
La interfaz es amigable y los contenidos están muy bien explicados, apoyados por audios, videos y fotos.
También tienes fotos de discusión de los temas y por supuesto hilo directo con los profesores y alumnos.

Míralo.
 
Has mirado si hay esa FP a distancia en el sistema público.
Yo empecé con la misma idea que tú y he acabado haciendo la misma FP a distancia pero por lo público.
Son más de 1000€ al año de ahorro y funciona muy bien.
La interfaz es amigable y los contenidos están muy bien explicados, apoyados por audios, videos y fotos.
También tienes fotos de discusión de los temas y por supuesto hilo directo con los profesores y alumnos.

Míralo.


Si lo he estado mirando, pero por lo que veo lo tienen solo en DUAL, en CCC me quitan las practicas, ya que tengo mas que suficiente ya... Seria cuestion de pasarme por un centro publico donde lo dan y preguntar si lo hacen a distancia 100% (claro, exepto de los examenes)
 
Por cierto, yo en mi comunidad (Madrid) no lo encontré y me fue a Castilla la Mancha y sin problema

Al ser a distancia puedes hacerlo donde quieras. Lo único para los exámenes si que tendrás que desplazarte.
 
Si ya tienes experiencia en la materia que vas cursar te aconsejo informarte sobre los certificados de profesionalidad, que son titulaciones habilitantes para aquellos que, teniendo experiencia en un determinado campo, no tienen titulación oficial alguna que lo acredite.
 
Si es una FP, también puedes (no son excluyentes) sacarte algún carnet de los que hay, instalador de calefacción, de baja tensión, de agua, de gas (creo que esta no se llama así) En esto es importante marcarse el objetivo y aprobar el examen.
 
Otro de los posibles opcioned es hacer FP por las tardes-noches. Suele llamarse oferta parcial.

Tienes la posibilidad de matricularte de asignatura en asignatura... y sacarlo a tu ridmo. Eso si, suele ser presencial
 
Si lo he estado mirando, pero por lo que veo lo tienen solo en DUAL, en CCC me quitan las practicas, ya que tengo mas que suficiente ya...

mirate bien eso de las practicas, por que lo mismo hasta las tienes convalidadas por la experiencia profesional que ya llevas encima , siempre que sea la misma rama, claro esta.
Tengo compañeros de trabajo que con un simple certificado de empresa de que su puesto de trabajo es ............................y que llevan tanto tiempo desarrollandolo.......................................... tienen , o han tenido las practicas aprobadas.
 
Yo acabé hace 5 años un grado medio de fp a distancia en instituto público. Me iba matriculando de dos asignaturas por semestre para hacerlo compatible con el trabajo (y porque no me era urgente, todo hay que decirlo), los exámenes eran presenciales, pero al menos eran en sábado, y las prácticas, como dice Flecha, me las convalidaron con un certificado de la empresa en el que especificaba las funciones en las que tenía experiencia de X años.
 
Yo empecé hace algunos años el grado de comunicación en la UOC, aunque actualmente lo tengo "aparcado". Es una universidad a distancia, tipo UNED. Empecé el grado por que me gusta ese mundillo, solo por gusto, ya que no tiene nada que ver con mi trabajo. Haces casi todo el trabajo en casa, y cada semestre tienes exámenes presenciales, siempre en sábado. Te haces tus horarios y en ese sentido es muy flexible, los únicos horarios obligatorios son los examenes. Es una opción perfecta para los que trabajamos y no tenemos tiempo ni ganas de ir a la universidad o al instituto. No se que tipo de grado quieres hacer, pero no mires solo CCC, informate bien de todas las posibilidades y alternativas que puedas antes de decidirte por una.
 
No sé dónde vives, pero te puedes informar en la Dirección General de Educación de cada Comunidad Autónoma.
Por ejemplo en Madrid tienes estas posibilidades:



Tienes Ciclo Medio o Ciclo Superior, si no tienes los requisitos académicos necesarios para acceder a ellos, existen unas "pruebas de acceso" que se hacen todos los años en unas fechas determinadas. Si lo apruebas no necesitas ningún título previo, solo se requiere una edad determinada.

Si me permites una orientación, si ya eres profesional de esa rama, procura elegir algo "nuevo para tí", que te permita ampliar conocimientos y enfocado a nuevas técnicas. Aunque eso implique hacer algún complemento en prácticas. ¡Ya que harás un esfuerzo que de veras te aporte conocimientos nuevos.
 
Como ves, te están dando una muy buena orientación.
Quizás sería bueno que nos dijeras qué curso tienes pensado seguir, así como saber dónde vives.
Yo hice lo que tú quieres hacer hace muchos años, aunque lo hice con AFHA
Mi experiencia fue que compré todo el curso, (inglés) seguí algunas lecciones, pero al tiempo me salió otra cosa y no lo terminé. por algún lugar de casa siguen los fascículos y los discos que me enviaron.
Piénsatelo bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com