Webcampista.com

mucho más que un foro

Estudio OCU sobre marcas de neumáticos.

muchabeer

MADRID
He visto esto, aunque no lleva mucha información, y supongo que, como otros estudios, habrá que cogerlo un poco con pinzas...

ufff
aqui habria que mirarlo con lupa, yo llevo Hankook tanto en invierno como en verano y son muy buenos, mejor que los continental y MUCHO MEJOR que los michelin, por ejemplo en michelin en mi anterior coche en mojado patinaban, con los hankook agarraban que daba gusto
claro que todo depende del modelo de rueda, compuesto y necesidades... y precios
y la OCU a mi me da muy poca fiabilidad por desgracia...

Con muchas pinzas. Depende de qué modelo hayan probado, en qué coche, con qué suspensión, en qué dimensiones... así en bruto no sirve absolutamente para nada.
Por cierto, que poner a Yokohama como malos cuando es una opción muy mayoritaria en competición, lo dice todo sobre la fiabilidad del estudio para uso general.

Yo también opino que este estudio hay que cogerlo con pinzas, pero el dato que los GT Radial sean los últimos estoy PLENAMENTE de acuerdo.

Y son los que llevan la mayoría de caravanas de serie, así que revisadlos. Yo los "sufrí" durante 2 años y cuando los cambié estaban de pena (apenas 10.000 km). Puse Hankook y a los dos años los revisé (alarmado por como quité los otros) y estaban como nuevos.

Saludos.

Yo también opino que este estudio hay que cogerlo con pinzas, pero el dato que los GT Radial sean los últimos estoy PLENAMENTE de acuerdo.

Y son los que llevan la mayoría de caravanas de serie, así que revisadlos. Yo los "sufrí" durante 2 años y cuando los cambié estaban de pena (apenas 10.000 km). Puse Hankook y a los dos años los revisé (alarmado por como quité los otros) y estaban como nuevos.

Saludos.
Yo tengo algo peor... una marca china que ni siquiera sale en ese estudio! Estoy mirando opciones para cambiarlas en breve.

Esos estudios aunque sean de la OCU me da que hay mucho marketing...
En neumáticos dentro de una marca hay mucha diferencia entre modelos, lo que tengo claro es que nunca monto marcas chinas de primer precio.
De las últimas que he probado y me han ido bien: Toyo, Nexen, Bridgestone y Falken.

Esos estudios aunque sean de la OCU me da que hay mucho marketing...
En neumáticos dentro de una marca hay mucha diferencia entre modelos, lo que tengo claro es que nunca monto marcas chinas de primer precio.
De las últimas que he probado y me han ido bien: Toyo, Nexen, Bridgestone y Falken.
Nexen es coreana
Toyo es japonesa
Falken es japonesa

Son marcas muy conocidas fuera de España y tienen buenos neumáticos, nada baratos algunos, en competiciones se usan bastante estas marcas

Sí, no quería decir que sean chinos. Precisamente los compro porque son marcas reconocidas.
No me obsesiono con ninguna en particular, la que encuentro mejor de oferta pero siempre marcas con algo de renombre

Revisando bien las puntuaciones destacaría dos cosas:
1. La mejor marca de las analizadas es solo el doble de buena que la peor. No es muchísimo mejor. No hay mucha diferencia entre marcas.
2. En general, teniendo en cuenta la puntuación máxima de 100 de la evaluación, todas las marcas son mediocres, entre aprobado justillo o suspenso alto.

© 2004-2024 Webcampista.com