Webcampista.com
mucho más que un foro
Webcampista.com
mucho más que un foro

Estufa de gas para avance?

Para avance que tipo de estufa o calefaccion es la mas aconsejable? O que hay que tener en cuenta?

Las eléctricas en general son las mas seguras, sobre todo los radiadores de aceite, pero tienen mucha limitación por la potencia electrica de los camping. Normalmente he visto usar de gas para el avance, pero todo lo que quema combustible va consumiendo oxigeno y generando gases, por lo que debes tenerlo en cuenta para dejar bastante ventilacion

Hay varios tipos, en mi caso tengo una catalítica que genera menos calor al tacto que las de otros tipos que dan llama visible (gas azul o infrarojas). Me parece la menos peligrosa teniendo en cuenta que el avance y suelos son de plástico o telas. Ademas tengo un sensor de monóxido de carbono y gas puesto cuando la uso para que nos avise si hubiera mala combustión.

Otro tipo de las que estuve mirando son las calefacciones diesel que son como las que montan camper y autocaravanas, pero puestas en una caja con su depósito. Esas pueden ponerse fuera y solo meter el tubo del aire caliente hacia el avance. Hacen un poco de ruido y el escape puede soltar bastante humo/olor por eso no me decidí por esas.