Webcampista.com

mucho más que un foro

estufas de parafina (COMANCHE) y demas compis

indi

timid@
Hola a todos!! vamos con mas preguntitas!!:cheers:

1º comanche me comentaste que tenias una estufa de parafina para el avance, es de las que van con corriente o es de las normales? consumen mucho?

Y que me decis? son seguras para los peques? esque me da un poco de yuyu con la peque...

Gracias a todos.:3some:
 
Yo tube una en casa,iba de lujo,era de las mas grandes,de consumo final muy ajustadito,peligro para los peques,un poquito,si se acercan quema.
Yo compraba una parafina aromatizada y no olia,durante dos inviernos me soluciono el problema muy bien,y en madrid el frio pega de lleno.
 
Yo, para casa tengo una estufa de parafina electronica comprada en leroy merlin, estas son caras unos 300€, las hay mucho mas baratas,
Dan un calor enorme.
Gastan como un avion :)
pero dan mucho calor.
En mi opinion, todo lo que lleve líquido inflamable, por muy seguras que sean, son peligrosas para los niños,
yo en el avanze, pongo un calefactor de aire, digo en el avance y nunca en la caravana, y siempre de dia, es decir, nunca hay que dejarlo encendido mientras se duerme.
el avance, por muy hermetico que sea, siempre se escapa el calor, y ademaa siempre estan entrando y saliendo.
yo te recomiendo el calefactor.
un saludo
 
Amigo Indi, la estufa que yo tengo es de parafina, de la marca Zibro, y no va con corriente, me imagino que las que hayas podido ver que van con parafina y corriente, son las que, enchufadas a 220 voltios, también tienen una especie de ventilador, como algunas Truma para caravanas, y emiten a través de dicho ventilador el calor hacia fuera, creando un ambiente aún más cálido, pero también valen más dinero. La mía es normal, me costó hace 2 años 80 euros en Leroy Merlin, pero el mismo modelo creo que lo tienes ahora más barato, y vale para calentar entre 75-90 metros cúbicos, suficiente para un avance. A mí me dura la garrafa de 20 litros (unos 30 euros) más o menos 5 fines de semana poniéndola por las noches el viernes y el sábado, que es cuando aprieta el frío en el camping donde voy. Para los niños puede resultar peligrosa por contacto directo porque queman, igual que cualquier estufa de butano, pero tiene un sistema de seguridad por el cual al inclinarse la estufa, ésta se apaga automáticamente. También lleva un sistema que detecta la falta de aireación en el habitáculo donde la tengas, y también se apaga. Yo estoy muy satisfecho con ella, incluso tenía que haber comprado una más grande y mejor, de esas que te comento que tienen ventilador. Un saludo Indi.
 
Gracias por contestar y darme más detalles, vereis a mi me gustan mas las que van con corriente (son más seguras para la peque) pero claro tengo el dilema de la corriente... resulta que siemppre necesita corriente para funcionar:banghead: y claro si se va la luz... nos quedamos pelaos de frio:toothy7:
pero digo yo? no creo que se valla la luz tanto rato en el camping no? vosotros que llevais mas tiempo en esta vida que me decis? es vaatante asiduo el que se valla la luz?

de nuevo gracias por contestar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com