Webcampista.com

mucho más que un foro

estufas en cv y avancè

EUROPA

LA COSTILLA DE JUANKI
Ahora que se acerca el invierno y dado que mi cv no lleva instalada calefacción, me planteo el comprar una estufa, pero no se si es factible el llevarla en la cv, además me gustaría que también me sirviera para el avancè.

Es por eso por lo que os pregunto si alguno de vosotros lleva estufa, para que me oriente más o menos de que tipo la tenemos que comprar y si sirven para el avancè
 
Yo llevo un radiador de aceite, de los que llevan varias potencias, 700w, 1200w...

Aunque nuestra CV lleva calefacción, no la usamos, y preferimos el radiador.

Para el avance es mas efectivo una catalítica de las de toda la vida, pero claro si vas a estar fijo durante el invierno en un camping, sino te tendrás que apañar con el radiador de aceite y un soplón...
 
Hola Europa, este es un tema bastante recurrente de todos los foros campistas, por eso si le das al buscar te saldra bastante informacion, de momento te doy mi opinion.
Para la caravana lo mejor es la calefaccion propia de la caravana, mucho mas segura que cualquier otra, si utilizas electrica piensa en los consumos y en que normalmente la instalacion electrica de la caravana no esta pensada para puntas de consumo altas, la mayoria de los incendios en el mundo del campismo es por temas electricos, para el avance si usas calefaccion de combustion ten el cuanta que consumen oxigeno.
Nosotros apenas utilizamos la caravana en invierno, por eso no tengo calefaccion propia de la caravana, las pocas veces que he tenido que calentar la caravana he utilizado un calefactor ceramico (calienta muy rapido, pero hace ruido) y luego un miniradiador de aceite (mantiene la temperatura y no hace nada de ruido), pero siempre conectamos a la toma exterior, por lo que el consumo de electricidad no pasa por la instalacion electrica de la caravana.
un saludo
 
Europa, yo dentro utilizo la calefaccion de gas de la caravana, si tu caravana no dispone de ella puedes utilizar un radiador de aceite como te dice Rocinante, pero para el avance tengo una estufa catalitica para camping, que consiste en una placa que se enrosca en la bombona azul de camping gas y calienta el avance enseguida, pero hay que tener cuidado de que no pegue en la tela y la estropee, el tema del consumo de oxigeno no creo que haya problemas por lo menos en los dos avances que he tenido la entrada de aire fresco esta garantizada pues no llegan a cerrar en condiciones.
 
Pues yo soy también de los del radiador de aceite. Lo enciendes 20 minutos antes de irte a la cama y cuando te vas a acostar la caravana está en su punto. Hay unos de la mitad de altura que los de casa y potencia entre 700 y 1000 watios que son lo ideal para nosotros.

Salu2
 
Gracias a todos, pero otra pregunta ¿Lo del radiador de aceite, lo lleváis también para el fin de semana?
 
Hola Europa!
Los radiadores de aceite de los que te comentan son muy buena opción para el interior de la caravana, ya que calientan bien y sin hacer ruido, si es que no tienes calefacción de gas. Si la tuvieras sería lo mejor que podrías usar porque son del todo seguras y sin riesgos. El posible inconveniente de la calefacción eléctrica es que llegues a un camping con pocos amperios de luz y no lo puedas enchufar. A mi me ocurrió en un lugar de Segovia que no podía ni encender el microondas.

Para el avance existen estufas de Campingaz para bombona azul, como las domésicas de toda la vida de butano. No tienen ningún peligro en un avance porque los avances no son herméticos y circula el aire. Yo tengo una de esas estufas, que por cierto ya no utilizo porque eninvierno no monto el avance.

Saludos y Suerte.
 
Hola,

Si tu caravana no es muy grande, prueba con uno de esos de aire, que no sea muy potente.

A mi me funciona, pero cuando dormimos lo apago y me caliento con las mantas que son una maravilla y sin riesgo de incendios.

Saludos
 
yo tengo radiador de aceite
es silencioso, y calienta la cv rapidito
cuando salgo en invierno, lo tengo todo el dia encendido, a temperatura media
asi siempre esta calentita,bastante es lo que nos cobran de luz
yo lo llevo siempre en la cv, al ser pequeñito, ocupa muy poco lugar
saludos
 
¿vosotros tambien teneis la preucaucion de enchufar el radiador o calefactor a la toma exterior de la caravana?
 
radiador de aceite de 800 watios,son pequños y calientan bien.yo lo llevo hasta en verano,de hecho este agosto en cazorla casi lo tengo que poner.
para el avance si es para mucho una catalitica,si es para fin de semana con un calefactor de aire sobra
 
Pues nosotros tenemos una estufita de resitencias. La caravana se calienta enseguida.

Hace mucho tiempo, no recuerdo donde, un forero mostró con fotografías la manera más sencilla de calentar la caravana, con fotos del incremento de temperatura y todo:

Con los quemadores de gas encedidos, caletaba directamente una piedra refractaria. Cuando llegaba a la temperatura deseada, la piedra era capaz de levantar la temperatura de la caravana. Siempre, maneje esa solución en mi cabeza, pero, nosotros, hace tiempo que hemos dejado de usar gas.
 
sobre los cables de la CV ... Tonio , un radiador de aceite, de 800w. tiene un connsumo aproximado de 3.2 A.

Como regla general se da 1mm de cable por cada 1000w.comprobado en muchas CV, llevan lineas de 1,5 mm. ò 2,5 mm. y siempre hay un margen de seguridad en los fabricantes de hilo electrico, por tanto sin abusar no creo que sea peligroso para nada.
 
Como ya te hen dicho, lo mejor, radiador de aceite, nosotros tenemos calefaccion de gas en la cv pero solo la usamos por el dia, por la noche con el rediador de acite pequeñito de 850w suficiente para mentener la temperatura.
 
Para el interior de la caravana ,lo ideal la calefacción de gas ,Trumatic y para el avance ,la estuga de gas catalítica de toda la vida con bombona grande porque la estufa si hace frio de verdad ,consume bastante.Ah y en según que zonas mejor usar el propano.Saludos.
 
lo mejor sin duda es la calefaccion que viene integrada en la caravana, está pensada para ello no sobrecalienta la instalación electrica y la seguridad ews máxima pues no hay combustión dentro de la caravana con la opción de aire tienes toda la caravana caliente incluso los arcones y lo más importante el servicio que no parece una nevera cuando entras en el, el gasto es insignificante pues una bombona de butano puede durar varios meses y la temperatura la eliges tu mismo, no estorba dentro de la caravana que ya de por si no son muy grandes,y es una maravilla
 
A mi tambien me parece que el gasto en gas es minimo, una bombona de propano me ha durado todo el invierno pasado, tres salidas de fin de semana y dos de cuatro dias, cocinando con una plancha de gas y en la cocina de la caravana aparte de la calefaccion puesta todo el dia y la noche.El resultado de la calefaccion a gas con el aire impulsado es fenomenal. Con una radiador electrico si hace frio de verdad no consigues la temperatura adecuada a no ser que sea muy potente y entonces te saltaria el "ql" de la toma de corriente.
Si no haces camping de invierno en zonas frias si que seria suficiente.
 
Nosotros como ha contado sil vimos el mensaje de aquel forer@ y nos hicimos con una plato de barro y lo hemos usado un par de veces para calentar la caravana parando a dormir en carretera. Calientas bien el plato mientras cenas, luego cierras el gas y a dormir, y la verdad es que se nota. Ya en el camping tenemos uno de aceite pequeño y va muy bien.
Saludos
 
Pero hoy en día hay radiadores de aceite de 700 w. y además super pequeños. Con esos dudo mucho que salte la luz de un camping digo yo.
 
Hola,os cuento mi sistema para mi caravana en invierno.
Soy un chico que hace temporada de esqui en la zona de la Cerdanya francesa y dispongo de un radiador de aceite de 1200w, que es suficiente para pasar la temporada de invierno a pesar que muchas de las noches estamos entre los -5ºC y -18ºC al estar cerca del rio Segre y el camping nos concede 6 amperios.
Debemos de dejar el radiador enchufado y regulado para que cuando llamamos al camping para conectar la luz a mediodía del viernes nos lo conecten y tengamos este trabajando para cuando llegamos en la noche. Claro está que estos campings tienen esta sana costumbre y sin ellos deberiamos recurrir a la calefacción de la caravana que aunque la tengo únicamente la he usado si no me han conectado la corriente y debo de calentarla lo antes posible para poder dormir.
Para el Avance suelo tener un suelo elevado con palets y cubiertos de madera con algun sintasol o pavimento del estilo, y en la zona que existe entre el suelo y la caravana "hueco" y en el techo pongo unas placas de poliestireno expandido que aunque en los días de viento son un poco ruidosas, permiten mantener la temperatura que una estufa de gas catalítica " de propano para que no se congele el gas", y esto te da la posibilidad de hacer vida en el avance a pesar de que haga bastante frio fuera.

Saludos.
 
Nadie usa una manta eléctrica, la verdad es que calientan un montón con un minimo consumo.

Las catalíticas pueden ser una opción para el avance con ventilación y aunque todas las actuales son automáticas y se apagan si detectan el ambiente cargado, no hay que usarlas para dormir por si las moscas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com