Webcampista.com

mucho más que un foro

Euroenchufe

felisuco39

locuaz
Holabuenas noches ¿ alguien me puede decir como es el euroenchufe? es que el día 15 salimos para francia y creo que alli .lo necesitaremos, podeis poner una foto? muchas gracias
 
la diferencia es que en la manguera electrica en vez de llevar una clavija de enchufe normal macho y otra shuko (de las azules) llevas las dos de shuko tanto el macho para conectar a la luz como la hembra para la cv
 
tambien hay aaptadores como dices azul para la torre y por detras enchufas normal el cable de la cv
 
No entiendo javitombilly, yo el alargador li hice yo, y en un extremo tengo un enchufe macho que es el que conecto en la caja del camping, y en el otro extremo es azul y que lo conecto a la caravana, segun tu ¿ cual deberia de cambiar? el del camping? puedes poner una foto? yo creia que tendria que comprar un adaptador
 
no hace falta que cambies nada solo el adaptador suele haberlos en leroy merlin
 
el macho que conecta a la caja del camping tienes que poner un macho de los azules.
o como dice villacaracola, coges un cacho de cable de medio metro y en un lado pones un macho de los azules y en el otro una hembra normal aqui conectas la tuya y el macho a la caja del camping.
no te puedo poner fotos estoy en el curro.
 
y si esos dos los unes con un cable a la hembra arriba en la foto conectas tu manguera y el macho a la caja del camping, te lo guardas y te vale para otras veces.
 
Adaptador.

Adaptador.

Con adaptador como estos, resuelves el problema.

421621.jpg


Entrada hembra Schuko y salida macho Cetac. En la hembra enchufas tu cable de siempre de la caravana y el macho lo enchufas en la caja del camping.

Los venden en el AKI por una 12 euros.

Saludos.
 
Si quieres ir con toda tranquilidad...

Lleva una manguera con una toma de corriente (clavija) de las que se llaman "clavija francesa", esta clavija es EXACTAMENTE IGUAL A LAS NUESTRAS (las shuko), pero esta clavija tiene un agujero entre las dos patillas, si te fijas la inmensa mayoria de electrodomesticos de TU casa (microondas, frigo, tostadora) llevan ese tipo de clavija, es decir las dos patillas, toamsde tierra en los lados y un aguejro en en medio. ESA ES LA CLAVIJA FRANCESA , y descubres la existencia de ese aguejro cuando llegas a Francia y ves en la caja de conexiones, los enchufes con una patilla en el centro, yves que tu clavija y su agujero coinciden a la perfeccion..

Eso es en la mayoriade camping, pero los que ya van haciendo reformas (los menos) van instalando la BASE CETAC , por tanto debes llevar un adaptador como el que te a puesto Duque.

Si ya tienes puesta en tu manguera la clavija CETAC (la azul), debes hacerte con un adaptador de CETAC a SHUKO, es decir un adaptador que transforme tu clavija CETAC, en una clavija SHUKO CON AGUJERITO...


Es sencillo.. solo recuerda siempre los del agujerito en al clavija..
 
lo que te dicen:el adactador te sirve para casi todos,pero el que te dice joxe que mires nos hizo falta en un camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com