Webcampista.com

mucho más que un foro

Europa da luz verde a la ampliación del MMA para el carnet B

Queda claro entonces, para transporte de mercancías....en nuestro caso sea "'alternativo" o no a pasar por la autoescuela....
 
Queda claro entonces, para transporte de mercancías....en nuestro caso sea "'alternativo" o no a pasar por la autoescuela....

Hoy en dia si.

De lo que trata la noticia es que se pretende que en un futuro y con las matizaciones correspondientes, no.
 
Está puesto el BOE en este mismo hilo solo hace diez mensajes...

Se podrán conducir dentro del territorio nacional con el permiso de la clase B, con una antigüedad superior a dos años, automóviles sin remolque impulsados por combustibles alternativos destinados al transporte de mercancías con una masa máxima autorizada superior a 3.500 kg pero que no exceda los 4.250 kg, siempre que la masa que supere los 3.500 kg provenga exclusivamente del exceso de masa del sistema de propulsión respecto al sistema de propulsión de un vehículo de las mismas dimensiones que esté equipado con un motor convencional de combustión interna con encendido por chispa o por compresión, y siempre que no se incremente la capacidad de carga respecto al mismo vehículo.

La DGT en el Reglamento define como 'automóvil' a cualquier cosa con motor de cuatro ruedas o más, por lo que en este caso se trata exclusivamente de furgonetas y camiones ligeros.

Un párrafo más abajo habla de conjuntos, para decir que no.
Me da pereza buscarlo una vez más. Estaría bien usar las etiquetas, ¿Aún funcionan? voy a poner una ese post si puedo...
 
Vaya, pesa más o menos como mi Volvo, se llevan pocos kilos, pensé que el peso en vacío andaría por 2200Kg, o eso imaginaba, no me parece muy pesado, mi MX-30 pesa 1720Kg con la mitad de capacidad...
Yo pasé por la autoescuela evidentemente pues supero con creces los 3500Kg...
Con mi eléctrico, que creo que tiene MMR de unos 750Kg, hablo de memoria, no puedo remolcar 1500Kg, tampoco he investigado, no sé cómo está el tema....
Creo por lo que se ha comentado que aplica la subida a los vehículos destinados al transporte y @Aunolose apunta según entiendo que no aplica a los conjuntos. Si es así, sin un B96 como mínimo no podrás enganchar. De todas formas si la MMR son 1600Kg irás al límite. Al menos en vehículos de combustión conviene dejar un margen de 200-300Kg....
Saludos
Como comente en el post de coche electricos, el EV6 mio tiene una MMA o PMA de 2530 Kg, TARA de 2015 Kg... meterle 1600 Kg si o si tocara el B86
 
Como comente en el post de coche electricos, el EV6 mio tiene una MMA o PMA de 2530 Kg, TARA de 2015 Kg... meterle 1600 Kg si o si tocara el B86
Pues ánimo, yo siempre he pensado que en este mundillo un B96 mínimo, tarde o temprano puede ser necesario....
 
Pues ánimo, yo siempre he pensado que en este mundillo un B96 mínimo, tarde o temprano puede ser necesario....
de momento con el wolder no voy a tener problemas, es mas gracias a que tiene 750 SIN freno tengo que ir a la ITV donde lo limite en papeles a 300 para que lo quiten y le dejen los 450 Kg de serie
La verdad que estos EV cada vez pesan mas, he pasado de un HEV de 1500 Kg a un EV de mas de 2 Tn, eso si tiene un comportamiento de un coche ligero, los 325Cv y 600 nm se notan....
 
de momento con el wolder no voy a tener problemas, es mas gracias a que tiene 750 SIN freno tengo que ir a la ITV donde lo limite en papeles a 300 para que lo quiten y le dejen los 450 Kg de serie
La verdad que estos EV cada vez pesan mas, he pasado de un HEV de 1500 Kg a un EV de mas de 2 Tn, eso si tiene un comportamiento de un coche ligero, los 325Cv y 600 nm se notan....
Con menos de 750Kg sin problemas... si no es prioritario con calma. Pero si la idea es salir pues habrá que animarse.
Al final pesan pero los SUV también llevan su peso.
El Volvo tiene una estabilidad sorprendente, también calza bien y en las pruebas de esquiva salen bien parado, muchos vehículos sacan buena nota respecto a vehículos más ligeros.
El MX-30 tiene un comportamiento excepcional, se nota el peso que lleva en la base, tiene el centro de masas bastante bajo, y a pesar de pesar en orden de marcha 1800Kg va de miedo. Ya a parte de la conducción que tienen, la suavidad, recuperación, salida, rumorosidsd...
El ahorro, unas 25 veces menos al mes que el gasoil en mi caso....
Saludos
 
Noticia recurrentes desde hace años, paso de opinar hasta que me demuestren que se toma cualquier medida
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com