Webcampista.com

mucho más que un foro

europa en invierno

• Iniciador del tema Iniciador del tema guiye
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

guiye

calladit@
soy de rosario, argentina, estamos organizando un viaje a europa para el mes de enero de 2015.- somos un matrimonio con 3 niños de 6 (mellizos) y uno de 8 años.- como es nuestra primera experiencia en autocaravanas, y como es invierno en europa, queria que nos den algunos consejos y nos recomienden lugares para acampar.- la idea es hacer la riviera italiana y francesa, ademas de genova, roma, napoles, florencia, venecia.- luego un crucero or las islas griegas.- la idea era ir a alemania tambien, pero nos dijeron que es muy duro el invierno alli.- saludos y espero sus comentarios

Bienvenido al foro. Efectivamente los inviernos de Alemania y los países que hay en al norte de Europa, son muy duros, así que el recorrido elegido es más suave, lo que no quiere decir que se pase frío. En Francia hay muchos campings pero la gran mayoría están cerrados en esa época, como dices que vas en autocaravana, en donde no encuentres campings podrás pernoctar en las áreas de servicio que también hay muchas. En este enlace podrás ver la mayoría de las áreas que hay en ese recorrido.
reas de servicios y pernocta y Parkings para autocaravanas en Europa Saludos.

En invierno y con niños pequeños te recomendaría pasar la noche en camping, no son caros en esa época y con niños es mas operativo, hay muchos camping cerrados pero también abiertos sobre todo los de costa.
Si no has utilizado nunca una autocaravana ves preguntando conforme tengas dudas y te las irán aclarando runcionamientoutas camping y funcionamiento.

Saludos y bienvenido

Buena ruta, por el norte no os merece la pena ir en pleno invierno. Lo que si creo es que ir hasta el mar Egeo es demasiada paliza, supongo que habréis pensado ir en ferry Ancona-Patras y luego conducir hasta Atenas... Si no os queréis complicar tanto os recomiendo lo mismo en el mar Adriático. Croacia tiene un montón de islas muy mediterráneas, pueblos y ciudades muy bonitas como Dubrovnik, Zadar, Split, Pula, Rovijn, ... visitables tanto en crucero desde Venecia, como por carretera, y todo en el centro de Europa y mucho mejor organizado. Aunque en invierno el clima no es demasiado apacible en ningún sitio.

Una buena idea puede ser pedir la guía ACSI, te viene con una tarjeta que se llama CampingCard y te permite acampar dos adultos, elemento de acampada, electricidad y creo que dos niños gratis por 12-14-16-18 euros. Los otros lo pagas según tarifa. Los campings suelen estar bastante bien dotados para el invierno y cerca de sitios turísticos.

gracias jose antonio por la bienvenida!! agradezco mucho vuestra respuesta y que pueda ir preguntando cosas que a la distancia son muy dificiles de saber.- la primer duda que tengo es con el tema de la calefaccion de la caravana.- estando apagado el motor, igual calefacciona? por ejemplo para dormir no hay problema con la calefaccion?

hola ana!! gracias por contestar!! el clima en la costa mediterranea en invierno es muy crudo?? es peligrosa esa parte para ir con niños??

hola pnoguer, gracias por contestar!! pensaba tomarme un ferry o un crucero desde venecia y recorrer dubrovnik, y las islas griegas.- todavia no lo he resuelto.-por eso es importante escuchar distintas opiniones y consejos de gente como uds que tienen experiencia y viven en europa.- si esta claro que pienso recorrer la riviera francesa e italiana (de marseille a roma).- tengo que seguir armando el viaje......te voy a seguir consultando.- adonde se compra esa guia acsi??? cuando uds dicen camping a que se refieren?? que servicio tiene un camping en europa??? saludos

Guiye la zona no es peligrosa únicamente que a las 6 ya es de noche por eso te digo que con niños es mejor camping, puedes conectar a la luz cualquier aparato de calefacción porque de noche las temperaturas bajan mucho, ir al salón social o a la cafetería del camping, buenas duchas, después de un día de ruta se agradecen y hacen descansar a los chicos.
Yo no te puedo contestar como es el funcionamiento de las autocaravanas porque yo tengo caravana pero sigue manteniendo este hilo para que te puedan contestar.
Donde piensas alquilar la autocaravana? que ruta tienes prevista? cuantos días de viaje? cuanta mas información des mas te podrán ayudar.
saludos

gracias jose antonio por la bienvenida!! agradezco mucho vuestra respuesta y que pueda ir preguntando cosas que a la distancia son muy dificiles de saber.- la primer duda que tengo es con el tema de la calefaccion de la caravana.- estando apagado el motor, igual calefacciona? por ejemplo para dormir no hay problema con la calefaccion?

Hola y bienvenido.
Donde vas a alquilar la autocaravana?? El trema de la calefaccion, viendo que vas a estar en más de un país seria interesante, mejor dicho, imprescindible que tuviera deposito de GLP, es un deposito que se rellena de gas adecuado par la calefaccio, Dudo que en España encuentres autocaravanas de alquiler con este depósito.C

Correcto, para moverte por europa sin importar las distintas botellas de gas (cada pais tiene la suya) tu mejor opción de calefacción autónoma es que la AC tenga depósito rellenable de glp, o mejor aun, calefacción de gasoil. Ambos sistemas autonomos y estancos para dormir. Aunque si vas a camping no lo necesitarás pues te enchufas a la red y listo.

La guía acsi la pides online y te llega a casa en unos días. En Europa unos 10, a Argentina no se, pero lo pone en la página que te he pasado CampingCard ACSI - Your low season discount card!
Os recomendamos camping en invierno porque anochece pronto, y los campings que están abiertos en invierno suelen tener lugares comunes climatizados, mínimo un restaurante, tambien piscinas, spa... No se a qué hora os acostáis, pero si desde las 17:00 es de noche se puede hacer aburrido estar tanto dentro de la AC
Por otra parte, en grandes ciudades como Roma o Marsella y similares es poco recomendable dejar la AC sola, porque hay de todo y algún pequeños robo se da. En zonas rurales y turísticas no hay ningún problema.
Los campings en Europa son comunidades, en los cercanos a núcleos turísticos hay un ambiente internacional y tienes oportunidad de intercambiar experiencias con otros viajeros. Los niños de socializar, hacer amigos etc. Los más básicos apenas tienen una recepción y un bloque de sanitarios, pero los que quedan abiertos en invierno suelen tener una o varias cafeterias, restaurantes, piscinas, salones sociales, de lectura, animación para los niños (esto en temporada alta) y muchos otros servicios. Mírate un poco los de la guía para hacerte una idea. Lo único que los no la tienen en Español, Aunque si miras aquí si, es la guía general de ACSI Eurocampings, el mayor buscador de camping de Europa En esta página, tienes que fijarte que el camping acepte la Campingcard (CC) en el periodo de validez indicado para beneficiarte del descuento. En la otra página sólo salen los que la aceptan, pero las dos son de Acsi. Aquí para viajar por Europa es un referente, sobre todo en temporada baja, porque el descuento es importante, y por ser casi un standard y sabes lo que te vas a encontrar.

Hola, te he mandado un privado con otras opciones. Saludos

Sí, en la mayoría de ferrys admiten autocaravanas, e incluso en algunos barcos se practica lo que se llama "camping a bordo" o sea que en lugar de ocupar carmarote, se está en la propia autocaravana. Busca en google, ferrys en Grecia, encontrarás muchísimos enlaces con destinos, precios, horarios. Saludos.

mil gracias jose antonio!! sabes si los ferrys de grecia y croacia puedo cruzar con la autocavana??
Yo he ido en muchos de Croacia y en dos de Grecia y doy fe de que montan camiones y vehículos industriales sin problema. Por eso no te preocupes.
te dejo un buscador de lineas Aferry- Reserva billetes baratos a Islas Baleares, Canarias, Italia, Inglaterra, Marruecos
los pequeños trayectos no saldrán en el buscador. En Croacia hay un montón, pues hay muchas islas. La mayoría los opera la compañía pública Jadrolinija, eso si, estate preparada para que en invierno haya menos trayectos, y eventualmente se pueden suspender por el fuerte viento. (en verano también)

© 2004-2024 Webcampista.com