Webcampista.com

mucho más que un foro

Europa: GLP ... ( gas licuado del petróleo )

Yo tengo adaptado un Mercedes GLK 3.0 V6 a GLP y estoy muy contento.... ya le he sacado rentabilidad al equipo de GLP de sobra..... mi coche sin caravana se come unos 12 litros a los 100 de gas (unos 11l/100 de gasolina) y de echar a 1.25 a echar a 0.62 euros el litro varía mucho..... en motores grandes la pérdida de potencia apenas se nota.... se nota mas en motores pequeños atmosféricos.... los 1.0 gasolina y eso....con los nuevos TSI no se nota la perdida de potencia....

Los vehículos que se pueden adaptar son aquellos con motor gasolina (los diesel no están homologados en españa aunque se pueden adaptar) que cumplen con la normativa euro 3 de gases contaminantes... normalmente los vehículos del 2002 en adelante... los anteriores a esta fecha no se les puede homologar el equipo de GLP (que se les puede montar y funciona sin problemas)...

A la hora de remolcar no afecta para nada.... yo remolco con gas sin problemas.... si es cierto que tengo motorazo.... a lo mejor un motor 1.4 o 1.6 atmosférico tendría problemas para tirar de una caravana pero en mi caso ninguno......siempre que puedo remolco con gas...

Las instalaciones suelen costar desde los 1200 euros hasta 2500 (dependiendo del coche y del deposito que te monten).... Eso si no monteis estos equipos en un taller con poca experiencia..... que al final te dejan colgados.... yo monté el equipo en un taller oficial FIat (que los conozco y me pillan cerca de casa) y al final no fueron capaces de hacer que se me apagara el testigo de motor encendido (que se encendía porque mercedes tiene sus motores muy parametrizados y si no entra la cantidad justa de combustible en cada detonación del motor.... se enciende el testigo de motor....eso si, no significa que el coche funcione mal)

Por recomendar un taller.... yo sólo montaría estos equipos en IRcongas (no trabajo para ellos quede claro pero trabajan muy bien) están en el poligono de Getafe (Madrid) y llevan 40 años montando equipos de GLP a taxistas sobre todo......saben lo que hacen....
Dices que el que este encendido el testigo de fallo motor,No significa que el coche vaya mal...
Pues explicárselo al operario de la ITV cuando no te la pase...
 
Cuando dices que no se puede homologar, pero que funciona, ¿quieres decir que al ir a la ITV podrían darte la reforma como grave?

¿Alguien sabe si cambia de categoría? Me refiero a las pegatinas de tráfico amarillas, verdes y azules. ¿Puedes cambiar de categoría o no? Con las restricciones que se están poniendo de moda, hay que tener pensado alguna solución...

A mi me homologaron la instalación y pasaron la ITV la empresa que me lo instaló
Luego me toco ir a trafico con todos los papeles y te cambian la categoria, ya que eres un coche híbrido con GLP y te corresponde la etiqueta ECO
 
Cuando dices que no se puede homologar, pero que funciona, ¿quieres decir que al ir a la ITV podrían darte la reforma como grave?

¿Alguien sabe si cambia de categoría? Me refiero a las pegatinas de tráfico amarillas, verdes y azules. ¿Puedes cambiar de categoría o no? Con las restricciones que se están poniendo de moda, hay que tener pensado alguna solución...

Si....cambias de categoria a ECO...
 
Hay además otra enooooorme ventaja : los vehiculos adaptados para usar GLP llevan la pegatina ECO, lo que les permite circular incluso cuando hay restricciones de tráfico por contaminación.

En YouTube hay un video de una comparativa entre un Subaru Forester diesel y un Subaru Forester gasolina adaptado a GLP; en un viaje de 2.000 kilómetros, entre Madrid y Ginebra, el coste del viaje del coche con GLP fue 70 € más económico que el del diesel.

Disculpa que te corrija...... pero los vehículos con pegatina ECO no pueden aparcar en Zona SER cuando se establece el nivel 2 de contaminación....igual que todos.... lo unicos exentos son los 0 emisiones.....
 
Dices que el que este encendido el testigo de fallo motor,No significa que el coche vaya mal...
Pues explicárselo al operario de la ITV cuando no te la pase...

Ya..... lo se... una cosa es que el motor funcione mal y otra que se encienda un testigo porque los de mercedes son muy tikismiskis con sus motores...... pero en la ITV.....olvidate....
 
y no seria más fácil que las gasolineras tuviesen el adaptador?

Me han dicho que en algunas es el caso. No es lo más habitual.

007.jpg

Esencialmente porque encontrar seres humanos en ellas es cada vez más raro...
 
Disculpa que te corrija...... pero los vehículos con pegatina ECO no pueden aparcar en Zona SER cuando se establece el nivel 2 de contaminación....igual que todos.... lo unicos exentos son los 0 emisiones.....

¿Y donde he puesto yo que se puede aparcar?
 
¿Y donde he puesto yo que se puede aparcar?

Es que cuando se activa el protocolo 2 de contaminación puede circular cualquier coche por el radio interior de la M-30.......como si quieres ir con un tanque con un 5000 v8 de hace 40 años por el centro de madrid.... lo que no se permite es estacionar en la zona ser.... pero si en los parkings privados....

Otra cosa es que se active el protocolo 3 que entonces empieza lo de las matriculas pares e impares...... pero mismo caso.....si tienes un tanque con motorazo y te toca por matricula...... ningún problema....pero no podrás estacionar en la zona ser....

Solo quería matizar que los protocolos no afectan a la circulación dependiendo de las emisiones....
 
Es que cuando se activa el protocolo 2 de contaminación puede circular cualquier coche por el radio interior de la M-30.......como si quieres ir con un tanque con un 5000 v8 de hace 40 años por el centro de madrid.... lo que no se permite es estacionar en la zona ser.... pero si en los parkings privados....

Otra cosa es que se active el protocolo 3 que entonces empieza lo de las matriculas pares e impares...... pero mismo caso.....si tienes un tanque con motorazo y te toca por matricula...... ningún problema....pero no podrás estacionar en la zona ser....

Solo quería matizar que los protocolos no afectan a la circulación dependiendo de las emisiones....

Okey, entendido. Gracias por el aporte.
 
Dices que el que este encendido el testigo de fallo motor,No significa que el coche vaya mal...
Pues explicárselo al operario de la ITV cuando no te la pase...

La Itv de instalación te la pasa el taller, todas las siguientes las tienes que pasar a gasolina, y me imagino que cuando lo tenga funcionando así no se le encenderá el testigo.
 
yo hace 100.000km que llevo adaptado el coche y solo puedo hablar maravillas. solo le he notado algo más de brio a gasolina que a GLP cuando subes un puerto de montaña con la caravana, la diferencia no es abismal pero tira un pelin más
 
La Itv de instalación te la pasa el taller, todas las siguientes las tienes que pasar a gasolina, y me imagino que cuando lo tenga funcionando así no se le encenderá el testigo.

Ahora ya no se me enciende el testigo de motor nada mas que puntualmente.... (sobre todo tirando de la caravana)..... pero cuando voy con el coche solo y en conducción normal (por carretera y ciudad a una velocidad normal) cuando lleva consumido mas o menos 4º de depósito desde que se encendió....se vuelve a apagar el testigo....indicando que el motor va bien y que ha sido una combustión desajustada puntual....

No he conseguido que vaya siempre apagado..... pero algo es algo.... a la ITV voy siempre con el testigo apagado....
 
Ahora ya no se me enciende el testigo de motor nada mas que puntualmente.... (sobre todo tirando de la caravana)..... pero cuando voy con el coche solo y en conducción normal (por carretera y ciudad a una velocidad normal) cuando lleva consumido mas o menos 4º de depósito desde que se encendió....se vuelve a apagar el testigo....indicando que el motor va bien y que ha sido una combustión desajustada puntual....

No he conseguido que vaya siempre apagado..... pero algo es algo.... a la ITV voy siempre con el testigo apagado....

En los mazda 6 de segunda generación tambien les ha pasado a varios.

un saludo
 
Lastima que donde viva haya la gasolinera con GLP mas cercana a 50km, no me importaria el transformar el que acabo de comprar, aun con 12 años solo tiene 80.000km.

He visto videos de motores funcionando con agua, hacen una descomposición del agua en hidrogeno y oxigeno y usan el hidrogeno como combustible, algo asi a lo bruto debe ser.
No se si es mas peligroso o no que el GLP, pero lleva peor fama el hidrogeno.



P.D.: por preguntar no que no quede, he pedido presupuesto a ver como sale y anuncian financiación a 12 meses a 0% de intereses.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com