Eiiii!!
Madre mía pero que memoria que tenéis!!
Pues si, llegamos este jueves pasado de Escócia.
Os cuento.
El acceso principal al Eurotunnel es igual como cuando llegas a un peaje. Hay una barrera bajada y, si has hecho la reserva por internet, hay una cámara que lee la matricula del coche. Una vez leida la matrícula, se imprime automáticamante la "tarjeta de embarque" para poder acceder al tren. La recoges y se abre la barrera.
Una vez has accedido, lo siguiente que te viene es la duana francesa y luego la inglesa. Pasado esto, si vas con tiempo pues te diriges al parking hasta esperar que te llamen a través de unas pantallas digitales que ya puedes dirigirte al tren. Esta zona es como una gran area de servicio con tiendas, restaurante, etc...
La primera llamada de aviso para acceder al tren la hacen unos 25 minutos antes de la hora prevista de salida del tren.
El acceso al tren no tiene ninguna complicación. Es una entrada muy amplia. Y os lo digo yo que no tengo ni una 1/4 parte de experiencia que vosotros en llevar una caravana. Es muy fácil.
Ahora, nosotros la ida a Inglaterra no pudimos hacerlo por el Eurotunnel. Ese día (7 de Julio) hubo una incidencia grave en el servicio (mi madre al dia siguiente me comentó que hasta salió en las notícias). Teníamos reservado el billete para la salida del tren a las 9:30h. Al llegar, nos dieron hora para la salida de las 11:20h pero iban pasando los minutos y en las pantallas ni tan siquiera salia nuestra hora prevista de salida. Fuimos a información y nos dijeron que no nos podían decir a qué hora podríamos salir. Que podrían ser las 18h y aun estar en Calais.
Así que muy amablemente y rápidamente nos hicieron un transfer en el primer ferry de P&O que salía.
Pero a la vuelta si que pudimos cogerlo. Muy bien. Esta todo muy bien indicado y, además, tienen todo de personal con chalecos fluoresecentes naranjas que te van indicando y ayudando en cualquier duda que tengas. Y las maniobras? Pues lo dicho. Muy sencillo.
Por cierto, quien vaya con perro o gato antes debe ir al punto de control de animales (Transport des Animaux Domestiques). Es fáci de indentificar porque la señal es una huella de perro negra en un fondo amarillo.

Pero atención porque está en el lado derecho antes de acceder a la entrada principal del Eurotunnel.
Saludos compañeros!!