Webcampista.com

mucho más que un foro

event shelter de coleman o refugio de decathlon ?

jubaro

timid@
buenas a todos, este año querfmos comprar un cenador . estamos valorando el refugio de 3x3 con 4 paredes de decathlon o el event shelter de coleman con paredes tambien . el precio es muy distinto. buscamos rapidez de montaje, sombra y protegernos de viento y lluvia si viene al caso por lo tanto tendris que ser impermeable. agradeceria experiencias y conentarios sobre los dos.
 
Yo lo he visto en primera persona y es de pm, me gusto mucho mucho, ellos van con tienda y les es indispensable. Me parecía caro pero cuando lo vi montado creo que es muy completo y resistente
por cierto si quieres agregarme al face, cap problema, para lo que haga falta
 
Nosotros tenemos el cenador de decathlon y es la mejor inversion que hemos hecho,despues de la caravana claro,jijijiEs amplio,facil montaje,nos aguanto en Girona una tromba del copon,menudo estreno tuvo!!Ahora el coleman es bonito tb...
 
A mi me interesa tambien. Estoy detras del cenador del decathlon o un avance liviano. El cenador lo encuentro bonito y con buenas medidas. Y me permite poner el toldo. Me gustaria saber que tardais en montar el cenador. Y mas importante cuanto tardais en recogerlo. Saludos y muchas gracias!

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
A mi me interesa tambien. Estoy detras del cenador del decathlon o un avance liviano. El cenador lo encuentro bonito y con buenas medidas. Y me permite poner el toldo. Me gustaria saber que tardais en montar el cenador. Y mas importante cuanto tardais en recogerlo. Saludos y muchas gracias!

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Se tarda my poco y es una gozada. Yo le he usado estas fiestas con 9 personas dentro más el calefactor, cayendo agua y fenomenal.

El truco a la hora de desmontar es sacar el último tramo de las patas, para que quede más bajito, igual que se hace al montar, y entre dos personas, cada uno junta una esquina con la contraria, así queda hecho el primer doblez sin sacarlo de la estructura, y el resto de dobleces ya en el suelo es coser y cantar. No sé si me he explicado, pero al hacerlo de esta forma, se facilita enormemente la recogida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a los dos por vuestras respuestas se agradecen las experiencias.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Yo tengo el refugio de decatlon y muy contento, me ha aguantado agua a porrón y con todo bien montado, el viento moderado no es problema.

grand scenic - sun roller portofino 470
 
Ojo, lo repito también por aquí:
El cenador de Decathlón bueno es el antiguo (blanco/beige). Este tiene cuatro paneles, dos paneles con mosquitera y cada pared se puede quitar o poner según convenga. Además es más barato que el que acaban de sacar. El nuevo (blanco/gris), los paneles solo se recogen junto a las patas, no se pueden quitar ni montar en la posición que se quiera, también es más engorroso de quitar y poner. Creo recordar que únicamente tiene una mosquitera y además es algo más caro que el anterior.
Los señores diseñadores de Quechua han metido la pata con el re-styling de un cenador que era casi perfecto, pero aún quedan bastantes del modelo antiguo, aunque cada vez menos.
 
gracias por el aviso argos. yo me estoy mirando la de la página web del decathlon en el apartado de refugios y parasoles hay una a mi me parece blanca i beige pero no se .... , esa es la buena o la mala?
 
Se tarda my poco y es una gozada. Yo le he usado estas fiestas con 9 personas dentro más el calefactor, cayendo agua y fenomenal.

El truco a la hora de desmontar es sacar el último tramo de las patas, para que quede más bajito, igual que se hace al montar, y entre dos personas, cada uno junta una esquina con la contraria, así queda hecho el primer doblez sin sacarlo de la estructura, y el resto de dobleces ya en el suelo es coser y cantar. No sé si me he explicado, pero al hacerlo de esta forma, se facilita enormemente la recogida.

Hola Jose Luis, soy nuevo aquí. Compré hace unos meses un Shelter coleman Dome L 3.65x3.65, porque lo ví idóneo para el uso que queria. Ya observé que las instrucciones que trae no son demasiado explícitas. También vi un par de videos que hay del montage. Bién lo tenia sin usar hasta que llegó el momento y traté de seguir las instrucciones, pero quizás me lié y fuí torpe, rompí dos elasticos de las varillas, que luego repuse, y la vez siguiente al tratar de enganchar las clavijas de los polos de las patas forcé demasiado el arco de la 1ª con lo que se abrió partida una de las varillas de fibra (soy un desastre jeje), Bién ahora buscando el la web me encuentro con este consejo tuyo tan práctico y bueno, que miraré de poner en práctica la próxima vez.
Aparte de agradecerte tu buen compartir, queria comentarte que la 1ª vez que traté de montarlo empezando por las varillas negras de la cruz del techo se me quedó el abombado invertido hacia abajo en lugar de arriba, y tuve que levantar tras poner las patas sin haberlas aun enganchado, para darle con la mano desde abajo y revertirlo al sentido correcto hacia arriba..., ¿pude haber hecho algo mal? .. cuando inserté el primer polo de cada varilla negra en el tope que tiene el tejido, al meter el segundo como hay que estirar porque hay que darle holgura para que llegue, automáticamente se me quedaba hacia abajo invertido, lo que imagino es que habrá que sujetar con otra persona de algún otro punto la varilla para que no se vierta hacia abajo ¿no?, bueno tu que ya eres experto seguro que me das alguna lección sobre esto. Muy agradecido nuevamente.
Lo que si podriamos entre todos es tratar de crear un manual de instrucciones, incluidos los trucos y consejos para que otros usuarios nuevos puedan disponer del mismo, colgándolo en la web o redes sociales. Yo me presto para colaborar, pero antes quiero hacerme experto.
Un saludo amigo y mil gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com