Webcampista.com

mucho más que un foro

Evitar frontera de Irún

Menos mal, yo pasaré el 19 a medio día más o menos, desde España a Francia, de vuelta para casa en UK
 
Pues nosotros tenemos reservado camping en labenne para el 26. No sé cómo vamos a ir

Llegar, llegarás, pero tardando muuuuuuuuuuucho más de lo normal.
 
De Pamplona, pensaba ir por la 121. Pero igual cambio por dantxarinea pero será casi 40 minutos más de peor carretera.
 
Estamos apañados :mad: el 24 tengo pensado pasar por hay de camino a bordeaux.
Ya podian buscarse una isla y dejar a la peña tranquila.

saludos
 
Pues recomiendo que no paséis por ahí.
Coincide con operación retorno del Magreb, yo resido en San Sebastián, y hablan de que las retenciones van a superar los 20 km.
Incluso va a haber salidas y entradas de la autopista, en el lado francés, cerradas.
Solo van a dejar la de San Juan de Luz.
Barajan la presencia de grandes protestas, según la prensa, de todo tipo.

Yo me replantearia, y trataría de evitar retenciones kilométricas con caravana.
 
Hola, nosotros vamos a estar por el Pais vasco la segunda semana de agosto y teníamos pensado subir un día a visitar Biarritz y San Juan de Luz, alguna vez he escuchado sobre las retenciones en la frontera de Irún pero he intentado buscar información sobre si son habituales o no, fuera de ciertos días puntuales por festivos o similares, y no he encontrado nada concreto.

¿Sabéis si es habitual que se monten atascos en un sentido y en el otro en esta época?

Muchas gracias.
 
Antes por los controles exahustivos yihadistas eran bastante habituales, pero últimamente, no.
Antes de salir, miras en Google Maps, con la opción tráfico activada, lo ckava y en tiempo real.
De todas formas las retenciones suelen ser en la autopista (paso fronterizo Biriatou) . Pero a 2 km tienes la frontera por el paso fronterizo Behobia y paso fronterizo Hendaya, más asequible, sobre todo en coche, sin caravana.
Mira en Google paso fronterizo......
 
Gzilbeti,estando en Pamplona vete por Roncesvalles,Donibane Garazi,Cambo,y Bayona

Esa es la ruta que tomaré el Lunes 26 desde Hendaya, por Pie de Puerto y bajaré a Pamplona. Tengo la caravana ahí instalada, donde llegara mi hijo a descansar, después de unos días de turismo por la Bretaña. La tengo que ir a buscar.
Saludos y un placer.
 
Última edición:
Bueno,estoy planeando adelantar el dia de paso al 22 en vez del 24 como tenia planeado :rolleyes: y subir por la N-121A para cruzar por Biriatou.
Teneis alguna idea los lugareños y os parece que podria ser una idea +- acertada?
Veo que la ruta comentada por Gurutz pasando por Roncesvalles quiza sea un poco pesada por la carretera.

saludos
 
¿Y con la de islas desiertas que hay en el Pacífico donde hacen pruebas nucleares, hay que hacer esa cumbre ahí? [emoji848]
Eso mismo creo que pensamos la mayoría, por no decir todos.
Una decisión más de los dirigentes mundiales que demuestra que solo les importa lo suyo.
El daño económico a los que viven del turismo, a la cantidad de residentes que trabajan al otro lado de la frontera, etc va a ser enorme, y sin olvidar a los miles y miles de personas que regresan de sus vacaciones y deben atravesar Irún, ya que no hay que olvidar que ese fin de semana, suele ser el de mayor intensidad en cuanto a tráfico se refiere.
¿Que debe hacer la gente? Horas y horas añadidas al largo trayecto que suelen hacer de regreso.
Una vergüenza.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com