Webcampista.com

mucho más que un foro

Evitar frontera de Irún

Bueno,estoy planeando adelantar el dia de paso al 22 en vez del 24 como tenia planeado :rolleyes: y subir por la N-121A para cruzar por Biriatou.
Teneis alguna idea los lugareños y os parece que podria ser una idea +- acertada?
Veo que la ruta comentada por Gurutz pasando por Roncesvalles quiza sea un poco pesada por la carretera.

saludos
Pienso que en Biriatou, estas en meollo y te puedes quedar encajonado. Es mejor, en mi caso, dese Hendaya subir.... meterte más hacia Francia, escapar de la frontera y dese San Juan ir por donde dice Guruz.
Yo asi lo haré, saludos.
 
Hola, estaba leyendo los comentarios y tal vez me podáis ayudar. Tenemos cogido vacaciones en Francia Sarlat del 17 al 21 de julio. Creemos que el 17 no tendremos problemas para pasar pero tenemos duda de si la vuelta desde Francia, el 21, nos dará problemas en Beriatu y si tal vez es mejor ir por Roncesvalles.

Me podéis ayudar?

Gracias ?
 
Hola nosotros pasamos ayer y según los paneles informativos pone bien claro ,evitar el paso fronterizo del 23 al 27 Agosto , pero puede que una semana antes empiezen con controles
 
Los tapones estarán, como es lógico, tanto en un sentido como en otro. En estos casos lo mejor es utilizar el sentido común y que tengas suerte.
 
Ya hace unos dias que me llegó también por Fenadismer.

Por esa frontera pasan diariamente 11.000 camiones. Las empresas previsoras que puedan almacenar podrán aguantar sin problemas varios dias sin suministros, pero los grandes clientes de perecedero del norte de Europa que se juegan el caché en tener las estanterias vacias o no de sus cadenas de supermercados, tienen que recibir género como sea y si no es por Irún se cruzará por La Junquera, con lo que la "diversión" en esta última vaticino que también estará asegurada...
 
Al final hemos conseguido cambiar las fechas de la reserva en labenne. Con dificultades al hablar por correo con el camping pero me han llamado y todo solucionado. Iremos al final el 28, unos días en bungalow y otros en tienda. El camping nos ha dicho q están a tope esos días. Suerte a los demás.
 
Como veis sigo pegandole vueltas y lo que te rondare....

Puestos a subir desde pamplona y no ir por la N-121-A por el tema de llegar al paso fronterizo Biriatou,es mas interesante como comenta aiatsun ir por Roncesvalles.
Y la N-121-B pasando por Dantxarinea es peor carretera que la que va por Roncesvalles N-135?

saludos
 
gracias por la rapidez.

Dices:te vas por la RN-10 hasta Urrugne ?

Te refieres a la D-810 ?

saludos
 
Ya hace unos dias que me llegó también por Fenadismer.

Por esa frontera pasan diariamente 11.000 camiones. Las empresas previsoras que puedan almacenar podrán aguantar sin problemas varios dias sin suministros, pero los grandes clientes de perecedero del norte de Europa que se juegan el caché en tener las estanterias vacias o no de sus cadenas de supermercados, tienen que recibir género como sea y si no es por Irún se cruzará por La Junquera, con lo que la "diversión" en esta última vaticino que también estará asegurada...


Hoy pensaba lo mismo de la Jonquera en particular y de todas las fronteras en general , si se lía gorda en Irún en mayor o menor medida yo creo que van a pillar mas tráfico todas...

Y yo tengo que pasar el 23 o 24 :eek:
 
Acabo de desplazarme hasta Hendaya, hoy, un día normal , retenciones que cualquiera podéis ver si ponéis en Google Maps, así que imaginaros esos días lo que puede ocurrir en las carreteras periféricas.
En la Ap-8, tráfico naranja, pero la Gi-636, antigua N-1, colapsada, podéis ver en rojo.
Se van conociendo las movilizaciones convocadas.
En la frontera, el recinto ferial Ficoba se convierte en centro neurálgico de los antisistema.
Si es posible evitar la zona.
Las movilizaciones comienzan el día 19.
La contracumbre del G7 se desarrollará en Hendaia e Irun. Noticias de Gipuzkoa
b77f54e7c05d3d877773d9b057881656.jpg
 
De Pamplona, pensaba ir por la 121. Pero igual cambio por dantxarinea pero será casi 40 minutos más de peor carretera.
El paso por Dantxarinea es viable con caravana.
Esos 40 minutos de mas pueden ser 2 horas de menos que tanto en la frontera como en el nudo con la A64 (salida 6, ikea) se lía.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com