Webcampista.com

mucho más que un foro

Evitar frontera de Irún

vamos a ver ,el utilizar bien el paso por el puerto de Ibañeta(Roncesvalles) o por el puerto de otxondo (Dancharinea)son similares,la carretera y el ancho de la via y asfalto son muy buenos ,te dire que pasan tráiler de la zona,tienen curvas de herradura pero se toman con facilidad y no tienen mucha pendiente,pero haz lo que en el post anterior te he puesto
La principal diferencia está en los desniveles a salvar, puertos:
Dantxarinea: Otxondo 602 m. Belate 700m.
Roncesvalles: Ibañeta 1057 m. + Mezkiritz 922 m + Erro 801 m.
 
Hola hola hola...

Nosotros estamos en estos momentos volviendo de Fouras (cerca de La Rochelle), camino a Bilbao... Por ahora, sin novedad. Hemos pasado la Rocade de Burdeos sin retenciones (a eso de las 9:30-9:45). En la salida e incorporación de Arcachón había algo más de lío, pero no hemos parado en ningún momento...
Seguiré informando cuando estemos por la frontera...

Agurrrr....
 
Hola hola hola...

Acabamos de pasar la frontera... Sin incidencia alguna... En sentido Francia sí que hay algo de retención, pero por ahora, poca cosa....

Bien viaje a todos y suerte!
 
Ayer regrese de Hendaya y ya seguían los controles. La caravana la tengo ahí todavía para volver mañana por la tarde y regresar definitivamente el Lunes..... Lo haré por Bayona... Oleron..... Somport.
Ir mañana con el coche lo haré por Belate.
Saludos.
 
Oleron=Oloron...
Jejeje
 
Pufff.... bien voy a empezar las vacaciones....
 
Buenos días,

Mi familia y yo salimos hace un mes de ruta hacia Alemania por la Junquera, no vimos avisos por ningún sitio. Y como hemos ido improvisando, ayer tuve la brillante idea de reservar 3 días en Mimizan, hasta el domingo. Hoy por la mañana nos enteramos de esto y ?!!!

Ahora ya no sabemos qué hacer. Evidentemente mañana salimos de Mimizan para España (y pierdo lo pagado), pero habíamos pensado rn el Somport y ahora leo que esperan que se colapse.

¿Qué opción os parece mejor?
Yo prefiero ir hasta Bielsa, pero mi marido cree que es exagerado...

¡Necesito vuestras sugerencias de expertos! Gracias
 
Buenos días,

Mi familia y yo salimos hace un mes de ruta hacia Alemania por la Junquera, no vimos avisos por ningún sitio. Y como hemos ido improvisando, ayer tuve la brillante idea de reservar 3 días en Mimizan, hasta el domingo. Hoy por la mañana nos enteramos de esto y ?!!!

Ahora ya no sabemos qué hacer. Evidentemente mañana salimos de Mimizan para España (y pierdo lo pagado), pero habíamos pensado rn el Somport y ahora leo que esperan que se colapse.

¿Qué opción os parece mejor?
Yo prefiero ir hasta Bielsa, pero mi marido cree que es exagerado...

¡Necesito vuestras sugerencias de expertos! Gracias
Yo iría por Somport, pero esperaría al sábado, o domingo, ya que el colapso se produciría por el paso de camiones, y el fin de semana tienen prohibida la circulación por Francia:

Prohibición de circulación para camiones, Agosto:
  • Sábados entre las 07:00 a 19:00 horas
  • Domingos entre las 00:00 y 22:00 horas
 
Pues hemos madrugado y ya hemos pasado la frontera por Irún. Absolutamente sin incidencias, sin atasco en la frontera, y ni si quiera nos han parado.
 
Ayer pasamos nosotros la frontera de Irún y para salir de Francia presencia de policía en los peajes pero sin problemas,para entrar en Francia unos 3 o 4 kilómetros de caravana y muuucha presencia policial.
 
alguien que haya pasado recientemente por la frontera... que nos pueda dar algún dato del estado?
Un saludo.
 
ayer por la tarde, que se supone que iba a ser el GRAN DÍA DEL ATASCAZO MONUMENTAL, sólo se origino en la frontera de BIRIATU una cola de 2km.

yo creo que en previsión de la que se podía haber armado la gente escalonó la vuelta o lo hizo por otro sitio.

el caso es que al final en IRUN el tráfico fue mucho menor de lo que habitualmente suele ser por estas fechas. es más, los centros comerciales de la zona estaban vacíos cuando suele haber bastante más afluencia.

yo creo que el problema, y gordo, será mañana lunes por la tarde, cuando abran la circulación a camiones, y el martes volveremos a la normalidad con las colas de 6-7km de todos los martes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com