Webcampista.com

mucho más que un foro

Evolución de los precios del gasoil

webmaster

Administrator
Buenos dias soleados pero frescos.

Esta mañana he puesto gasoil al coche en el Carrefour de Niort, una de las gasolineras menos caras del sector. Despues de pagar me he puesto a cavilar. Si no me falla la memoria, en el año 2012 aqui en Francia el precio del gasoil rondaba 1,35€ el litro y nos explicaban que con el barril de crudo a 115$ no podia ser de otra manera.
Esta mañana he estado mirando el precio del barril en el dia de ayer y se cotizaba menos de 30$
Como aun me acuerdo de hacer una regla de tres

115$ ............................. 1,35€ litro
30$............................... X

X deberia ser pues 0,352€ el litro

Pues yo lo he pagado 0,936€ el litro asi que no me salen las cuentas. Pero seguramente hay una explicación. Conclusión no es bueno cavilar, paga y calla.

Cordiales saludos

Mejor no pensarlo, y seguro que el gasoil que estas hechando no es el de 30 dolares el barril... ese lo pagaras luego a euro y pico o mas asi tienen mas beneficios... yo lo tengo visto a 0.88€ en mi barrio

Por x serian 0.13 dolares
30 dolares entre 159litros que tiene un barril, 0.18 centimos de dolar el litro le añades todos los impuestos..

La cuenta es sencilla:

Si nos regalasen el crudo (a 0€ el barril) el litro costaría de 60 a 65 céntimos.

Esto es:

8 céntimos por litro de refinado
33 céntimos por litro de Impuesto especial de Hidrocarburos (es fijo)
4 céntimos por litro de coste de transporte
de 5 a 10 céntimos por litro de margen comercial del vendedor
21% de IVA

Así pues, piensa que según tu proporción, el gasoil cuesta el euro que cuesta.

Un saludo

Y añado:

Lo mismo que cuando sube el barril, y en proporción el gasoil, las petroleras ganan un huevo porque venden a precio de hoy petróleo comprado hace 3 meses, ahora que baja el barril y en proporción el gasoil, las petroleras se las ven canutas (dentro de lo canutas que peude ser, no les van a embargar las oficinas por impago de las hipotecas, jeje!!) para que los números salgan mínimamente potables.

Por eso las bajadas generalizadas en bolsa de las petrolíferas.

Con esto no defiendo ni ataco, simplemente constato. A mí un alto coste del combustible me cruje porque ando mucho con el coche, y sinceramente, en dos años hemos pasado de pagar a 1,35 a pagar 0,95, lo que ha permitido que mi coste por km en explotación baje cerca de un 25%.

Un saludo

Por aquí por Málaga tenemos varias gasolineras que lo tienen una décima por debajo de los 80 céntimos litro. Joe, como se agradece.... que alivio por Dios.
Saludos.

Gracias por la explicación, siempre hay una explicación
Esta claro que entre el impuesto especial hidrocarburos y el IVA el que se lleva la mejor tajada es el estado. Por cierto que como nos estamos aprovechando de la coyuntura favorable de la bajada del precio del crudo, el gobierno aqui en Francia ha aprovechado tambien para aumentar el impuesto especial (TIPP) de 3,5 centimos al gasoil y 2 cts a la gasolina el 1 de enero 2016, la tentación era demasiado fuerte.
Naturalmente, si los precios vuelven a subir en los proximos meses seguro que los 3,5 y 2 centimos de aumento ahí se quedaran.

Un saludo

Así es..........aprovechando que le Ebro pasa por Zaragoza..........nuestro dirigentes del capullo nos han colocado 2,4 cts de impuestos por litro, desde el uno de Enero (regalo de Reyes).......cosa que no habían hecho los palomos hasta ahora.............jejejejeje.............hoy estaría el gas-oil a 75,5 E........de esta manera.........ayer reposté a 0,79..........:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:

Lo cierto y seguro es que no tenemos que pensar cuanto vale o cuanto podría valer, lo que realmente tenemos que pensar es a quien elegimos para que dirija el país y eso es una vez cada cuatro años y mientras no lo hagamos, pues eso tenemos mucho tiempo para pensar y hacer reglas de tres. :dontknow:

Hablando de bajada de precios, en 2009 el gobierno galo bajo et IVA del 19,6% al 5,5% en favor del gremio de la restauración, hoteleria (incluidos los campings) Bajada destinada a dinamizar la creación de empleos en ese sector economico. Habeis visto bajar los precios de las parcelas? Yo no. La tentación de sacar tajada por parte de los empresarios era muy grande para aumentar margenes beneficiarias..... pero sin crear empleos.
Cuando el gobierno se dio cuenta del gol que le habian metido, poquito a poco recupera el terreno perdido volviendo a subir el IVA en ese ramo, pasando al 7% en 2012 y al 10% en 2014.
La respuesta no se ha hecho esperar. Habeis visto subir los precios? Yo si. Basta mirar las guias ACSI 2015 y 2016, 1€ por dia mas la parcela en 2016.
Cherchez l'erreur.

Saludos

Cualquiera diría que los empresarios de camping de allí son como los de aquí, bueno, cualquiera no lo diría, pero lo parece.

Los negocios están para ganar dinero y cuanto mejor ya que el que tiene un negocio, arriesga un capital y es normal, comprensible y justo que quiera tener beneficios, los consumidores somos los que tenemos la ultima palabra, lo que ocurre es que no la sabemos usar bueno no sabemos, no queremos o esperamos que sean otros los que hablen o actúen por nosotros, pero que soluciones las hay, vaya si las hay. Pero una si es cierta: y es que los cementerios están llenos de esperanza. :dontknow::dontknow:

© 2004-2024 Webcampista.com