Webcampista.com

mucho más que un foro

Exceso temperatura del motor

Buenas tardes amigo@s.os voy a pedir consejo ya que yo soy nuevo con cv.la cv la estrenamos hace 15 días pero a la vuelta para venir para casa desde Alicante el coche sufrió muchisimo (no se si seria por el desconocimiento de la forma de conducir)pero no quiero pasar por lo mismo y cargarme el coche.hay va mi duda!!!el coche es un Jaguar Xf 3.0 de 240 caballos y 8 velocidades y tengo una Mercedes Sprite 316 CDI con un aňo.vosotros con que tirariaisss????gracias
Lo.dices en serio? Jajaj tira con el jaguar chilillo... pero subelo de vueltas 2300 o 2500rpm, prueba, ya veras como no se calienta, y no vuelvas a ir a 1100rpm.....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes amigo@s.os voy a pedir consejo ya que yo soy nuevo con cv.la cv la estrenamos hace 15 días pero a la vuelta para venir para casa desde Alicante el coche sufrió muchisimo (no se si seria por el desconocimiento de la forma de conducir)pero no quiero pasar por lo mismo y cargarme el coche.hay va mi duda!!!el coche es un Jaguar Xf 3.0 de 240 caballos y 8 velocidades y tengo una Mercedes Sprite 316 CDI con un aňo.vosotros con que tirariaisss????gracias
Con te han dicho en algún otro hilo,no bajes de 2500rpm en las subidas. Vas a notar mucha diferencia.
Esos motores tan potentes suelen tener marchas muy largas porque sin carga que remolcar, el motor tira de sobras y tiene muy buenas recuperaciones. Pero las marchas largas no son amigas de remolcar. A 1100rpm como te han dicho la bomba de agua va "lenta" y no refrigera suficiente.

Las subidas las hago mínimo a 2500. Si hace falta a 3000, y si necesito más potencia pues a 3500. Un motor diesel aguanta hasta 4500 o más si está caliente. Es mucho mejor subir un puerto a 3000 en 3a (lo subo con el control de velocidad) que a 2500 en 4a

Pero piensa que la hobby que tienes es es un peso pesado.
A 1100rpm tendrás un buen par con ese motor, pero sin ver la curva igual estas usando solo 60cv...


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes amigo@s.os voy a pedir consejo ya que yo soy nuevo con cv.la cv la estrenamos hace 15 días pero a la vuelta para venir para casa desde Alicante el coche sufrió muchisimo (no se si seria por el desconocimiento de la forma de conducir)pero no quiero pasar por lo mismo y cargarme el coche.hay va mi duda!!!el coche es un Jaguar Xf 3.0 de 240 caballos y 8 velocidades y tengo una Mercedes Sprite 316 CDI con un aňo.vosotros con que tirariaisss????gracias

Ya te han dado respuesta anteriormente y muy bien explicadas. No es un problema de coche o furgo, en este caso el Jaguar tiene mucho más motor para tirar de caravana, aunque por estabilidad la sprinter es mejor para esto.

Tu problema no es el motor, es la forma de llevar un régimen del motor demasiado bajo, tu coche tiene un par muy poderoso, pero no implica que deba de refrigerar correctamente cuando arrastras una caravana, esta claro que cuando vas con el coche solo la capacidad de refrigeración no se vé mermada por las revoluciones del motor, es indiferente. Cuando lleves caravana, debes mantener unas revoluciones mas elevadas aunque tu coche pueda tirar desde muy abajo.

¿Por qué? Pues muy sencillo, la bomba del agua está accionada por la correa o cadena de distribución del motor, cuando lleves un régimen motor más elevado la bomba ofrece más caudal de refrigeración por lo que la temperatura se mantendrá en los valores óptimos. Además tu coche lleva 8 velocidades, las dos últimas son demasiado largas para tirar de caravana, notarás que empuja por tu par motor elevado, pero insisto, eso solo para el coche SIN caravana. Prueba a bajar una o dos marchas y nos cuentas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
.... Ya lo he dicho otras veces... Con una semireductora como las que equipa subaru, cualquier motor podría tirar de caravanas con mucha solvencia... Tendría que ser opcional al pedir el enganche.... Una reducción de todo el grupo para ir en 6a a 2200 a 90 como máximo....[emoji6]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
.... Ya lo he dicho otras veces... Con una semireductora como las que equipa subaru, cualquier motor podría tirar de caravanas con mucha solvencia... Tendría que ser opcional al pedir el enganche.... Una reducción de todo el grupo para ir en 6a a 2200 a 90 como máximo....[emoji6]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Subaru es Dios en este tipo de mecánicas, te doy la razón! Son unos muy buenos remolcadores

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
El que más par motor tenga a menos revoluciones

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En mi caso así es....es raro que pase de 1500....

Saludos.
 
Como te han dicho en otro hilo,el Jaguar tiene un pedazo motor,llévalo en modo secuencial para que tire sobre las 2100-2500 revoluciones. En los puertos tendrás que revolucionarlo un poco más pero verás que no se te calienta.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
Olvídate del Jaguar, eso no sirve, tira bien tirao con la Mercedes y deshazte del cacharro ese, ahora te paso mi dirección y me lo envías, ya lo dejo yo por ais aparcado ;)
 
Gracias Lagarto Xixo.volvere a probar con el cacharro cómo tu dices aunque creo que no tendré ningún problema según me han dicho la forma de conducir la caravana.ninguno hemos nacido enseňando.
 
Piensa que yo remolco con un Sandero 1.5 dci 90 cv y se te pasan todas las preocupaciones.
 
Estoy deseando de volverla a coger para probarla de verdad y disfrutar de ella.mi cv mide 8metros y pesa 1650 kg más aire,mover,avance....,en total 1800 kg.ya exprimire el motor un poco a ver si tiene C.... a calentarse.
 
Y no te agobia tanta estrechez?
 
La verdad que sólo hice un viaje de cuando fui a por ella a Elche y la verdad que disfrute del viaje sino hubiese sido por la maldita temperatura del coche.
 
No hombre estaba de coña, porque es muy grande. Yo tengo una 370
 
La verdad que ya que teníamos caballos de tiro dijimos mi mujer y yo que para los dos solos por lo menos estar como en casa de comodidades.porque no habrá mucha variación de llevar una caravana u otra.
 
Estoy deseando de volverla a coger para probarla de verdad y disfrutar de ella.mi cv mide 8metros y pesa 1650 kg más aire,mover,avance....,en total 1800 kg.ya exprimire el motor un poco a ver si tiene C.... a calentarse.
Ya te digo yo que no,que llevándola a las revoluciones y marcha adecuada no se te va a calentar. Mi cv pesa más de 1700kgs y tiro de ella con un Gran Cherokee de 218 cvs, lo llevo secuencial y sube un pelin la temperatura en los puertos pero enseguida vuelve a la normalidad.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
Lo tengo claro!!!lo aguantaré un poco más porque ya ha perdido mucho valor y la verdad que esta nuevo pero el próximo será un suv o un todoterreno.
 
Buenas tardes amigo@s.os voy a pedir consejo ya que yo soy nuevo con cv.la cv la estrenamos hace 15 días pero a la vuelta para venir para casa desde Alicante el coche sufrió muchisimo (no se si seria por el desconocimiento de la forma de conducir)pero no quiero pasar por lo mismo y cargarme el coche.hay va mi duda!!!el coche es un Jaguar Xf 3.0 de 240 caballos y 8 velocidades y tengo una Mercedes Sprite 316 CDI con un aňo.vosotros con que tirariaisss????gracias
Con un Citroën c5 ó c6.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com