Webcampista.com

mucho más que un foro

Excursion con caravana de 1 dia.

Chacky54

timid@
Hola el otro día me surgió una duda, que supongo que no seré el primero en preguntar...

si yo voy a un parque natural, río, pantano, pescar, etc... y me quisiera llevar la caravana de apoyo, a ese lugar y la dejará enganchada al coche.
Eso es legal? Podria sacar mesas sillas y demas, sin avance ni toldo? O tendría que utilizar solo exclusivamente los bancos y mesas públicos?

Gracias
 
Hola, por mi experiencia eso lo he visto mucho en Francia pero no para pernoctar, pero aquí en España lo veo bastante complicado. Un ejemplo es cerca de donde vivo, están las lagunas de Ruidera y ahí te pueden multar si te ven con la caravana parada fuera de un camping y con señales de acampada tipo sillas o mesa. A ver que te dicen los foreros más experimentados. Saludos.
 
Yo eso lo hago mucho.
Y más cuando tengo que hacerle algún trabajillo. Pero ya depende del sitio donde vayas a ir. Habrán sitios donde no te digan nada y sitios donde no puedas hacerlo.
 
Estando correctamente estacionado (que no acampado) el conjunto no deberían decirte nada. La mesa y las sillas las plantas lejos y ya está.

Dependerá de los sitios y las fechas. Habrá que usar un poco de sentido común.
 
hace poco lo he hecho yo, incluso pernoctar un fin de semana de viernes a domingo, eso si.... estaba solo mi caravana y en un sitio con vistas expectaculares y con agua de manantial que no voy a decir por aqui.jeje
 
Hola el otro día me surgió una duda, que supongo que no seré el primero en preguntar...

si yo voy a un parque natural, río, pantano, pescar, etc... y me quisiera llevar la caravana de apoyo, a ese lugar y la dejará enganchada al coche.
Eso es legal? Podria sacar mesas sillas y demas, sin avance ni toldo? O tendría que utilizar solo exclusivamente los bancos y mesas públicos?

Gracias
Buenas.
Tienes que tener en cuenta que si sacas mesas y sillas ya se considera acampado.Por respeto a la ley y al colectivo yo no sacaría las mesas ni las sillas,y mas aun si en el sitio donde vas ya las hay.
Otra cosa importante es que en la mayoría de parques naturales esta prohibida la pernocta excepto en núcleos urbanos y sitio habilitados para ello.
Si tienes en cuenta esos detalles no deberías tener problema.
Pd:yo hago muchas salidas de fin de semana y no he tenido problemas.
 
anda que hay pocos merenderos, areas de descanso, parques a la entrada de los pueblos, que no hace falta sacar ni sillas ni mesas....si venis por donde vivo te digo unos cuantos....
 
este finde haremos acampada libre, sacaremos mesas y sillas, bajaremos patas y haremos paella, eso si, con el permiso de la corporacion municipal, en una de las dehesas de extremadura.
 
Hola el otro día me surgió una duda, que supongo que no seré el primero en preguntar...

si yo voy a un parque natural, río, pantano, pescar, etc... y me quisiera llevar la caravana de apoyo, a ese lugar y la dejará enganchada al coche.
Eso es legal? Podria sacar mesas sillas y demas, sin avance ni toldo? O tendría que utilizar solo exclusivamente los bancos y mesas públicos?

Gracias
¿Llevarte la caravana "de apoyo" para una excursión? ¿Para no pernoctar?
No lo pillo.
 
Hola el otro día me surgió una duda, que supongo que no seré el primero en preguntar...

si yo voy a un parque natural, río, pantano, pescar, etc... y me quisiera llevar la caravana de apoyo, a ese lugar y la dejará enganchada al coche.
Eso es legal? Podria sacar mesas sillas y demas, sin avance ni toldo? O tendría que utilizar solo exclusivamente los bancos y mesas públicos?

Gracias

Sacar, no puedes sacar nada en ningún sitio en la vía pública, pero como sea parque natural como indicas tampoco puedes pernoctar. Durante el día, sin desenganchar y sin sacar nada no hay problema.
 
Buenas, gracias por las respuestas.
Mi caravana la voy a convertir a 220 completamente y tampoco tengo baño, por lo que tampoco creo que pernocte mucho fuera de un camping.
Pero quizá de camino a un camping paremos en algún sitio chulo a dormir un rato, visitar algo, o algo así.
La experiencia me dirá.

Saludos
 
Hola yo la caravana la uso para camping y para viajar por libre, y esa libertad que tenemos me encanta, es cierto que uno no se puede colocar donde uno desea, pero poco a poco hay muchisimos lugares en los que se puede estar y no te dicen nada.

Para que os quiteis el miedo, os recomiendo la aplicacion de movil caramaps, que tiene un filtro de los lugares que se permiten caravanas, os sorprendereis de la cantidad de sitios que existen y muy chulos, ademas en algunos se puede hasta desenganchar.

Os recomiendo ademas seguir las publicaciones de La PEKA en facebook e instagram, ya que publican cosas muy interesantes, ademas existe un grupo de Telegram para las dudas que tiene la gente. Y se me olvidaba que tambien tienen un apartado en el foro.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com